Actívate para vivir sin adicciones en Texcoco

-Municipios-

Youssef Buendia Huerta


Jóvenes de nivel medio superior de escuelas de Texcoco, participaron en el evento “Actívate para vivir sin adicciones”, organizado por el Centro de Integración Juvenil (CIJ) en el Deportivo Silverio Pérez de esta localidad.

 Pedro Vizuet López, Director de Fomento Deportivo, reconoció la importancia de abrir el deporte a la participación juvenil para alejarlos de las adicciones, porque han sido las instrucciones del Presidente Municipal Higinio Martínez Miranda.

Participación de jóvenes

 Afirmó que el esfuerzo de instituciones como el CIJ,  se ve reflejado en la participación de jóvenes a nivel preparatoria en las diferentes disciplinas deportivas a través de la sana competencia, lo  que permite alejarlos de cualquier adicción.

 Por su parte María del Carmen Medina Medina, directora del CIJ Texcoco, señaló que este tipo de eventos es parte de la lucha que se mantiene en este centro contra las adicciones.

 Detalló que en esta ocasión el encuentro deportivo se dio entre jóvenes de nivel medio superior, por ser la edad en la que se has ubicado los mayores niveles de adicciones.

Contrarrestar riesgos de adicción

 Ya que de acuerdo a los estudios, el 93 por ciento de los jóvenes entre los 13 y 19 años de edad, ya probado algún tipo de droga, que sería desde el cigarro, alcohol, solventes, hasta la marihuana, cocaína.

 Por lo que es importante contrarrestar los riesgos de adicción fomentando el deporte, por ello se tiene el programa “actívate para vivir sin adicciones”, que se está implementando entre los jóvenes estudiantes.

Rescate de espacios

Pedro Vizuet, señaló que el Presidente Municipal Higinio Martínez ha promovido el rescate de espacios públicos para que sea la familia la que los ocupe para la activación física, que aleje principalmente a los jóvenes de las adicciones.


Pide SMSEM aumento salarial de 8 %

Un incremento salarial del 8 por ciento directo a su sueldo, fue solicitado por maestros del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) al gobierno estatal, la petición informó su secretario general, Abraham Saroné Campos, será entregada de manera formal en el mes de enero del 2018.

Cuidados para esta temporada decembrina

En esta época decembrina, las bajas temperaturas que se han presentado en las últimas semanas, ha comenzado a afectar a la mayoría de la población con diversas enfermedades.

Otorgan apoyos a niños y jóvenes en situación vulnerable

El Gobierno de Chimalhuacán a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, entregó en la Plaza de la Identidad apoyos a 35 niños y jóvenes estudiantes de nivel básico incorporados al programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM)

Abaten el rezago en Zinacantepec

Manuel Castrejón Morales supervisó una construcción de aula, inauguró dos pavimentaciones y una electrificación en Santa María del Monte

Se realiza Mantenimiento de Fondo a Pozos para mejorar el Aforo

Con el propósito de hacer un mantenimiento preventivo y correctivo de fondo  de los pozos,  el Gobierno Municipal que encabeza Guadalupe Fernández Sánchez, a través de la Dirección del Agua realiza los trabajos  necesarios para mejorar el aforo de agua y brindar así un mejor servicio a la población.

Gobierno Municipal Impulsa  a Ciudadanos con Microcréditos

El Gobierno de Naucalpan que encabeza Edgar Olvera Higuera entregó 168 microcréditos, con una inversión de 2 millones 265 mil 200 pesos.