Escuelas de Iniciación Deportiva de Ecatepec semilleros de jóvenes atletas

-Municipios-

María Teresa Pérez


En dos años de creación las Escuelas de Iniciación Deportiva de Ecatepec han captado a 8 mil 300 niños y jóvenes, quienes practican disciplinas como hockey sobre pasto, básquetbol, voleibol,  futbol, atletismo y natación; el objetivo de estos semilleros es descubrir talentos que participen en competencias nacionales e internacionales y alejar a este sector de la población de conductas negativas.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, indicó que un caso de éxito de estas escuelas son los equipos de hockey sobre pasto, los cuales han sido campeones en diversas competencias estatales y nacionales; por ejemplo, en septiembre pasado las escuadras varonil y femenil, categoría sub 19, obtuvieron el primer lugar en una competencia que se celebró en la entidad, en  la que se enfrentaron a clubes de todo el país.

Buenos resultados

 “Las clases se llevan  a cabo en diferentes deportivos del municipio que cuentan con instalaciones y canchas reglamentarias para realizar competencias estatales y municipales. Estos semilleros han tenido muy buenos resultados desde que los pusimos en marcha, pues durante el segundo año de operación captamos a 4 mil 800 usuarios, mientras que el año pasado se inscribieron 3 mil 500 niños y jóvenes”, dijo el alcalde.

 Agregó que los deportistas practican en espacios especializados como los deportivos Siervo de la Nación, Valle de Santiago, Alfredo del Mazo, Ejidal Emiliano Zapata, el Centro Cultural y Deportivo Las Américas y el recién inaugurado Multideportivo Las Américas.

 Ríos Velázquez detalló que para inscribirse en alguna disciplina los interesados deben presentar documentos básicos como Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento, comprobante de domicilio y, en el caso de los menores, credencial del INE del padre o tutor.

Profesores certificados

Señaló que los profesores que imparten las actividades están certificados como profesionales del deporte ante la Federación Mexicana de Futbol y  la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, por mencionar algunas.


Pide SMSEM aumento salarial de 8 %

Un incremento salarial del 8 por ciento directo a su sueldo, fue solicitado por maestros del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) al gobierno estatal, la petición informó su secretario general, Abraham Saroné Campos, será entregada de manera formal en el mes de enero del 2018.

Cuidados para esta temporada decembrina

En esta época decembrina, las bajas temperaturas que se han presentado en las últimas semanas, ha comenzado a afectar a la mayoría de la población con diversas enfermedades.

Otorgan apoyos a niños y jóvenes en situación vulnerable

El Gobierno de Chimalhuacán a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, entregó en la Plaza de la Identidad apoyos a 35 niños y jóvenes estudiantes de nivel básico incorporados al programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM)

Abaten el rezago en Zinacantepec

Manuel Castrejón Morales supervisó una construcción de aula, inauguró dos pavimentaciones y una electrificación en Santa María del Monte

Se realiza Mantenimiento de Fondo a Pozos para mejorar el Aforo

Con el propósito de hacer un mantenimiento preventivo y correctivo de fondo  de los pozos,  el Gobierno Municipal que encabeza Guadalupe Fernández Sánchez, a través de la Dirección del Agua realiza los trabajos  necesarios para mejorar el aforo de agua y brindar así un mejor servicio a la población.

Gobierno Municipal Impulsa  a Ciudadanos con Microcréditos

El Gobierno de Naucalpan que encabeza Edgar Olvera Higuera entregó 168 microcréditos, con una inversión de 2 millones 265 mil 200 pesos.