Rey Vargas prepara su segunda defensa al título mundial Supergallo del CMB

-Municipios-

Daniel L. Gallegos


El próximo 2 de diciembre el colombiano Óscar Negrete será el retador al título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ostenta el mexiquense Rey Vargas, en el Madison Square Garden de Nueva York.

Rey Vargas, quien marcha con paso invicto en el profesionalismo (30-0, 22 KOs), realizará la segunda exposición de su cetro ante el peligroso “cafetero” (17-0, 7 KOs), en la pelea coestelar de la velada que encabezan Miguel Cotto y Sadam Ali.

”Me siento contento y privilegiado por estar en un escenario donde han pasado boxeadores de mucha historia. Óscar Negrete es un boxeador-fajador y será un duelo de invictos, es un muchacho que viene empujando fuerte y significa que es un gran rival”, comentó el boxeador originario de Otumba, Estado de México.

Leyenda del Boxeo

Además de asegurar que será un honor compartir cartelera con Cotto, manifestó que el escenario neoyorquino vivirá el adiós de una leyenda y “ojalá que en el Madison Square Garden nazca una nueva estrella llamada Rey Vargas".

En tanto llega la fecha de la disputa boxística, señalo Vargas que se preparar arduamente bajo la batuta de su padre Carlos Vargas “la entrega a este deporte debe ser de lleno, el boxeo te exige ser constante para obtener lo que quieres”.

Por lo diariamente entrena bajo la supervisión de un equipo multidisciplinario, integrado por un preparador físico y una nutrióloga además de especialistas en materia de Boxeo.

La preparación, dijo es intensa pues debe conservar un peso y estar por encima, además de cuidarse de una lesión

El retador

El de Tierra Alta, Colombia, dijo por su parte que está listo para afrontar el reto más importante de su carrera y destronar a Rey, quien se coronó ante Gavin McDonnell en febrero y que defendió el cetro con Ronny Rios.

“Estoy súper contento por esta oportunidad. No solo realizaré un sueño, sino que dos: pelear por un título mundial y pelear en el Madison Square Garden, y este 2 de diciembre, realizaré ambos", expresó el “Jaguar” colombiano.

Monarca mexicano

Agregó que el monarca mexicano “es un gran peleador, pero siempre he deseado pelear con los mejores. Si voy a disputar una faja mundial, tendría que ser contra un rival quien valga la pena y de quien puedo estar orgulloso de enfrentar".


Patricia Durán Convoco al Foro “Políticas Públicas con Perspectiva de Género”

Durán Reveles, expuso las acciones más importantes que habrá de implementar en su gobierno.

Se Reúnen Equipos de Transición en Cuautitlán

El Alcalde Electo y la Presidenta Municipal firmaron la minuta de esta primera reunión de los equipos de transición.

Implementan operativo por el Buen Fin

Se implementará un operativo con motivo de El Buen Fin, en donde participarán más de 2 mil elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial.

El DIF de Huixquilucan entregó cobijas a familias de las zonas altas del municipio

Se entregaron cinco mil cobijas a familias de las comunidades de Canales, La Glorieta, El Guarda y El Hielo.

Redes vecinales contribuyen a construir la cultura de paz

Denisse Ugalde destacó que hay resultados positivos a ocho meses de trabajo, lo que demuestra que se va por el camino correcto.

Explota camioneta con gasolina en Otumba hay dos heridos y una persona fallecida

Una camioneta presuntamente cargada con gasolina extraída de manera ilegal explotó en la comunidad de Cuautlacingo del municipio de Otumba.