Llega al municipio Festival Internacional de Creatividad Digital

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con la presentación de espectáculos multimedia de artistas de muchas partes del mundo,  llega a Tlalnepantla, el Festival Internacional de Creatividad Digital, que durante 2 días, 23 y 24 de noviembre estará, en  una fábrica histórica de acero en la zona  centro  del municipio.

“Tlalnepantla, ha sido referente en materia de Desarrollo Industrial, pero ahora también se busca que el primer cuadro de la Ciudad desarrolle un uso de suelo mixto, donde lo mismo los Tlalnepantlenses puedan vivir, trabajar y tener zonas de esparcimiento.” Denisse Ugalde, alcaldesa.

En conferencia de prensa la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, acompañada de Damián Romero, director general de MUTEK, empresa responsable del evento; dijo que este espectáculo le viene muy bien a Tlalnepantla porque su gobierno busca darle una reconversión a la Ciudad, especialmente a la zona centro, el que se le dé un uso para la cultura y las artes, a espacios de la zona industrial que están sub utilizados.

Corazón Cultural del Valle

La Presidenta Municipal, afirmó que es trascendente para el municipio recibir este festival, porque Tlalnepantla se ha propuesto ser el corazón cultural y del Arte del Valle de México, aprovechando la gran accesibilidad con que cuenta y su privilegiada ubicación geográfica.

En su oportunidad Damián Romero, aportó que el festival, pretende reunir al menos 23 mil espectadores, en los más de 18 mil metros cuadrados de “La Fabrica”, ubicada en Henry Ford, que fue acondicionada con 3 escenarios simultáneos, con artistas de 12 países.

Precisó que habrá una muestra de arte digital de estudios mexicanos, espectáculos multimedia, y servicios como la Ruta Gastronómica, así como contenidos de entrada gratuita, talleres de los procesos de producción y pláticas.

Destacó que es la primera vez que un evento de esta magnitud viene a Tlalnepantla, y que es un espectáculo se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de México y en otros países.

El Director de MUTEK dijo que sin duda este será el inicio de una relación con el Gobierno Municipal, para seguir impulsando el arte y la cultura a través de este festival internacional.


Tres Escuelas Ganadoras del Programa Líderes Éticos Sustentables

Estudiantes de las secundarias oficiales 225 Manuel Gutiérrez Nájera, 789 José María Morelos y Pavón y la técnica 36 Adolfo López Mateos, resultaron finalistas y ganadores del programa Líderes Éticos Sustentables (LES) 2017, cuyo objetivo es incentivar a  jóvenes líderes, que promuevan acciones ambientales en favor de su escuela y comunidad.

Continúan impulsando Acciones para promover la Paz Social

Denisse Ugalde Alegría inauguró la “Feria de la Piñata 2017”, en la que participaron 136 personas

Alcalde enciende el  espíritu navideño

Preservando las tradiciones navideñas y fomentando la convivencia familiar, el gobierno municipal que preside Víctor Hugo Rojas Guzmán, realizó una vez más el ya tradicional desfile navideño y encendida del árbol monumental, que se realiza año con año en el Jardín Bicentenario de la cabecera municipal.

Alcaldesa Entrega Equipo a Servicios Públicos y Agua Potable

Gracias a la gestión hecha ante el programa de Empleo Temporal, el Gobierno Municipal que preside Guadalupe Fernández Sánchez, entregó materiales y equipo a los trabajadores de Servicios Públicos y la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPAS).

Concluye operativo peregrino 2017 en Ecatepec

Participaron 380 elementos de seguridad, protección civil y personal de servicios públicos, se atendió a 300 personas con lesiones leves

Choferes del transporte público, víctimas de la delincuencia

No solo los usuarios son víctimas de asaltos en las unidades del transporte público, pues en lo que va del año, seis choferes de la Ruta 36 perdieron la vida, cuando fueron despojados de sus unidades, denuncio, José Luis Aboytes, líder de la Ruta 36, ante medios de comunicación