Llega al municipio Festival Internacional de Creatividad Digital

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con la presentación de espectáculos multimedia de artistas de muchas partes del mundo,  llega a Tlalnepantla, el Festival Internacional de Creatividad Digital, que durante 2 días, 23 y 24 de noviembre estará, en  una fábrica histórica de acero en la zona  centro  del municipio.

“Tlalnepantla, ha sido referente en materia de Desarrollo Industrial, pero ahora también se busca que el primer cuadro de la Ciudad desarrolle un uso de suelo mixto, donde lo mismo los Tlalnepantlenses puedan vivir, trabajar y tener zonas de esparcimiento.” Denisse Ugalde, alcaldesa.

En conferencia de prensa la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, acompañada de Damián Romero, director general de MUTEK, empresa responsable del evento; dijo que este espectáculo le viene muy bien a Tlalnepantla porque su gobierno busca darle una reconversión a la Ciudad, especialmente a la zona centro, el que se le dé un uso para la cultura y las artes, a espacios de la zona industrial que están sub utilizados.

Corazón Cultural del Valle

La Presidenta Municipal, afirmó que es trascendente para el municipio recibir este festival, porque Tlalnepantla se ha propuesto ser el corazón cultural y del Arte del Valle de México, aprovechando la gran accesibilidad con que cuenta y su privilegiada ubicación geográfica.

En su oportunidad Damián Romero, aportó que el festival, pretende reunir al menos 23 mil espectadores, en los más de 18 mil metros cuadrados de “La Fabrica”, ubicada en Henry Ford, que fue acondicionada con 3 escenarios simultáneos, con artistas de 12 países.

Precisó que habrá una muestra de arte digital de estudios mexicanos, espectáculos multimedia, y servicios como la Ruta Gastronómica, así como contenidos de entrada gratuita, talleres de los procesos de producción y pláticas.

Destacó que es la primera vez que un evento de esta magnitud viene a Tlalnepantla, y que es un espectáculo se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de México y en otros países.

El Director de MUTEK dijo que sin duda este será el inicio de una relación con el Gobierno Municipal, para seguir impulsando el arte y la cultura a través de este festival internacional.


Durante visita del gobernador, alcaldesa de Ayapango  entrega predio en donación

En apoyo a la política del gobernador Alfredo del Mazo Maza, para atender a mujeres en estado de vulnerabilidad, Mariana Piedra Bustos

Servicios de emergencia recorren Zona Oriente tras sismo de 7.2 grados

Servicios de emergencia de la zona volcanes recorrieron comunidades alejadas de las cabeceras municipales donde hay iglesias y casas dañadas por el temblor del año pasado para evaluar su situación, luego del sismo de siete grados que volvió a sacudir algunos estados del país

Entrega ADMM 4 mil 454 tarjetas del Salario Rosa en Ayupango

El mandatario estatal, explico que esta es la primera etapa de los apoyos  y que de la mano de la tarjeta rosa habrá otros estímulos  para empoderarlas  en proyectos productivos, capacitación para el autoempleo así como la oportunidad para que  puedan seguir estudiando

Continúan trabajos de infraestructura en beneficio de la población Vallechalquense

El jefe de gobierno Montalvo Hernández, acompañado por integrantes de cabildo, funcionarios del ayuntamiento, y líderes sociales, supervisan el avance y buen funcionamiento de las luminarias, colocadas en los principales camellones, calles y avenidas.

Gobierno Local velará siempre por los Adultos Mayores: Ana Balderas

Al entregar pants a los adultos mayores, adscritos a Casas de Días y Clubes, dependientes del DIF Atizapán, la alcaldesa Ana Balderas Trejo, garantizó a las personas de la tercera edad, que su gobierno siempre velará por ellos

Atenderán Rubros Prioritarios con Presupuesto 2018 en Naucalpan

El sesión de Cabildo los Ediles aprobaron por mayoría, el Presupuesto de Ingresos y Egresos para este año, por un monto de 4 mil 287 millones 971 mil 814 pesos,  que se afirmó serán aplicados, en favor de la ciudadanía, con medidas de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria.