Llega al municipio Festival Internacional de Creatividad Digital

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con la presentación de espectáculos multimedia de artistas de muchas partes del mundo,  llega a Tlalnepantla, el Festival Internacional de Creatividad Digital, que durante 2 días, 23 y 24 de noviembre estará, en  una fábrica histórica de acero en la zona  centro  del municipio.

“Tlalnepantla, ha sido referente en materia de Desarrollo Industrial, pero ahora también se busca que el primer cuadro de la Ciudad desarrolle un uso de suelo mixto, donde lo mismo los Tlalnepantlenses puedan vivir, trabajar y tener zonas de esparcimiento.” Denisse Ugalde, alcaldesa.

En conferencia de prensa la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, acompañada de Damián Romero, director general de MUTEK, empresa responsable del evento; dijo que este espectáculo le viene muy bien a Tlalnepantla porque su gobierno busca darle una reconversión a la Ciudad, especialmente a la zona centro, el que se le dé un uso para la cultura y las artes, a espacios de la zona industrial que están sub utilizados.

Corazón Cultural del Valle

La Presidenta Municipal, afirmó que es trascendente para el municipio recibir este festival, porque Tlalnepantla se ha propuesto ser el corazón cultural y del Arte del Valle de México, aprovechando la gran accesibilidad con que cuenta y su privilegiada ubicación geográfica.

En su oportunidad Damián Romero, aportó que el festival, pretende reunir al menos 23 mil espectadores, en los más de 18 mil metros cuadrados de “La Fabrica”, ubicada en Henry Ford, que fue acondicionada con 3 escenarios simultáneos, con artistas de 12 países.

Precisó que habrá una muestra de arte digital de estudios mexicanos, espectáculos multimedia, y servicios como la Ruta Gastronómica, así como contenidos de entrada gratuita, talleres de los procesos de producción y pláticas.

Destacó que es la primera vez que un evento de esta magnitud viene a Tlalnepantla, y que es un espectáculo se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de México y en otros países.

El Director de MUTEK dijo que sin duda este será el inicio de una relación con el Gobierno Municipal, para seguir impulsando el arte y la cultura a través de este festival internacional.


Inicia con Lazo Humano la Campaña de Lucha contra el Cáncer

El Gobierno de Atizapán tiene de forma permanente campañas con atención médica para diagnosticar, tratar y rehabilitar a las mujeres y hombres con diagnostico de cáncer

Inicia Tercera Semana Nacional de Salud en el Estado de México

1 millón 540 mil personas serán vacunadas en el Edomex, 34 mil personas del sector salud y voluntarios participarán

Red Comunitaria Contra Violencia de Género en Acolman

Con objeto de detener, disminuir y evitar la violencia contra la mujer entre las familias y la sociedad del municipio de Acolman, se conformó en la Primera Red Comunitaria para la Igualdad de Género.

En riesgo templos e instituciones viejas por movimientos telúricos

Luego de los sismos presentados el mes pasado, mismos que afectaron algunas construcciones la región Zumpango, aún permanecen visibles los desperfectos que la magnitud de 7.1, que este ocasionó; uno de ellas es la parroquia de San Cristóbal Martír, municipio de Coyotepec, donde uno de los accesos tiene el riesgo de derrumbarse y el interior también tiene algunos deterioros.

Alertan empresarios posible incremento de población en el Edomex por sismos

Las condiciones son aún menos propicias para recibirlas, ya que los servicios públicos están totalmente rebasados

Gana Tenango del Valle el primer lugar del premio estatal de contraloría social

Con el Programa de Desayunos Escolares Fríos en el Jardín de Niños “Xinantécatl”, de la localidad de San Miguel Balderas; el ayuntamiento de Tenango del Valle obtuvo el primer lugar del Premio Estatal de Contraloría Estatal 2017.