Llega al municipio Festival Internacional de Creatividad Digital

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con la presentación de espectáculos multimedia de artistas de muchas partes del mundo,  llega a Tlalnepantla, el Festival Internacional de Creatividad Digital, que durante 2 días, 23 y 24 de noviembre estará, en  una fábrica histórica de acero en la zona  centro  del municipio.

“Tlalnepantla, ha sido referente en materia de Desarrollo Industrial, pero ahora también se busca que el primer cuadro de la Ciudad desarrolle un uso de suelo mixto, donde lo mismo los Tlalnepantlenses puedan vivir, trabajar y tener zonas de esparcimiento.” Denisse Ugalde, alcaldesa.

En conferencia de prensa la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, acompañada de Damián Romero, director general de MUTEK, empresa responsable del evento; dijo que este espectáculo le viene muy bien a Tlalnepantla porque su gobierno busca darle una reconversión a la Ciudad, especialmente a la zona centro, el que se le dé un uso para la cultura y las artes, a espacios de la zona industrial que están sub utilizados.

Corazón Cultural del Valle

La Presidenta Municipal, afirmó que es trascendente para el municipio recibir este festival, porque Tlalnepantla se ha propuesto ser el corazón cultural y del Arte del Valle de México, aprovechando la gran accesibilidad con que cuenta y su privilegiada ubicación geográfica.

En su oportunidad Damián Romero, aportó que el festival, pretende reunir al menos 23 mil espectadores, en los más de 18 mil metros cuadrados de “La Fabrica”, ubicada en Henry Ford, que fue acondicionada con 3 escenarios simultáneos, con artistas de 12 países.

Precisó que habrá una muestra de arte digital de estudios mexicanos, espectáculos multimedia, y servicios como la Ruta Gastronómica, así como contenidos de entrada gratuita, talleres de los procesos de producción y pláticas.

Destacó que es la primera vez que un evento de esta magnitud viene a Tlalnepantla, y que es un espectáculo se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de México y en otros países.

El Director de MUTEK dijo que sin duda este será el inicio de una relación con el Gobierno Municipal, para seguir impulsando el arte y la cultura a través de este festival internacional.


Ofrece Beto Díaz seguridad, servicios de calidad y bajar cuotas del agua

El  candidato a la alcaldía de Tlalnepantla, de la coalición Por el Estado de México al Frente, Beto Díaz, afirmó que su prioridad  será brindar seguridad, servicios de calidad, bajar las altas cuotas del agua y enfocarse en la educación.

Organizaciones civiles de la región participan en foros pro defensa de los recursos naturales

En entrevista, Sergio Velázquez, dirigente del Frente 9 de junio en Defensa de los Recursos Naturales, informó que su participación en la mesa fue acerca del municipio de Coyotepec y de cómo los pueblos aledaños a las ciudades bicentenario en el Estado de México han enfrentado las consecuencias de la urbanización y la privatización del agua potable

Asegura Maricela Serrano voluntad y compromiso para trabajar por Ixtapaluca

La candidata del PRI a la alcaldía de Ixtapaluca, Maricela Serrano, pidió que nadie se confunda con la moda y voten por quienes tienen propuestas serias y ofrecen resultados garantizados.

Presenta Morena de Ecatepec denuncia contra funcionarios municipales

Presenta el Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) una denuncia contra el presidente municipal Indalecio Ríos Velázquez y del director del gobierno municipal, Noé de Jesús Vázquez Pérez

Ruta 36 del transporte público, sin permisos,  extiende  bases de bicitaxis en Amecameca

Rosa Andrea Ruiz Galicia, novena regidora que tiene la comisión de vialidad, informó que no es de su competencia dar los permisos para instalación de bases de este transporte

“Habrá agua potable para todos los Habitantes”: Rodrigo Reina

El candidato del PRI a la alcaldía de Naucalpan, Rodrigo Reina Liceaga, afirmó que el gobierno que  encabezará, abastecerá del vital líquido a todo el municipio.