Llega al municipio Festival Internacional de Creatividad Digital

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con la presentación de espectáculos multimedia de artistas de muchas partes del mundo,  llega a Tlalnepantla, el Festival Internacional de Creatividad Digital, que durante 2 días, 23 y 24 de noviembre estará, en  una fábrica histórica de acero en la zona  centro  del municipio.

“Tlalnepantla, ha sido referente en materia de Desarrollo Industrial, pero ahora también se busca que el primer cuadro de la Ciudad desarrolle un uso de suelo mixto, donde lo mismo los Tlalnepantlenses puedan vivir, trabajar y tener zonas de esparcimiento.” Denisse Ugalde, alcaldesa.

En conferencia de prensa la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, acompañada de Damián Romero, director general de MUTEK, empresa responsable del evento; dijo que este espectáculo le viene muy bien a Tlalnepantla porque su gobierno busca darle una reconversión a la Ciudad, especialmente a la zona centro, el que se le dé un uso para la cultura y las artes, a espacios de la zona industrial que están sub utilizados.

Corazón Cultural del Valle

La Presidenta Municipal, afirmó que es trascendente para el municipio recibir este festival, porque Tlalnepantla se ha propuesto ser el corazón cultural y del Arte del Valle de México, aprovechando la gran accesibilidad con que cuenta y su privilegiada ubicación geográfica.

En su oportunidad Damián Romero, aportó que el festival, pretende reunir al menos 23 mil espectadores, en los más de 18 mil metros cuadrados de “La Fabrica”, ubicada en Henry Ford, que fue acondicionada con 3 escenarios simultáneos, con artistas de 12 países.

Precisó que habrá una muestra de arte digital de estudios mexicanos, espectáculos multimedia, y servicios como la Ruta Gastronómica, así como contenidos de entrada gratuita, talleres de los procesos de producción y pláticas.

Destacó que es la primera vez que un evento de esta magnitud viene a Tlalnepantla, y que es un espectáculo se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de México y en otros países.

El Director de MUTEK dijo que sin duda este será el inicio de una relación con el Gobierno Municipal, para seguir impulsando el arte y la cultura a través de este festival internacional.


Inicia Festival del Agua en Escuela Secundaria

Con el propósito de promover el cuidado del vital líquido entre las nuevas generaciones, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), inició en la secundaria Isidro Fabela, en la zona centro, el Festival del Agua y la Red Municipal del Agua.

LANZA METEPEC RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD PARA EL “BUEN FIN”

Montan operativo de seguridad especial para estos días

Atiende Alcaldesa Peticiones Ciudadanas en Audiencias

Acompañada de los integrantes del Cabildo, así como de los directores de área, la alcaldesa Guadalupe Fernández Sánchez, atendió audiencias ciudadanas en el salón del pueblo del palacio municipal.

Profepa clausura mina de Sierra Patlachique en Teotihuacán

Luego de diversas denuncias ciudadana personal de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) acudió a clausurar la mina denominada “Peñitas” ubicada en la comunidad de Santiago Tepetilán municipio de Teotihuacán, por considerar que se encuentra dentro Estatal Sierra de Patlachique.

Salud bucal, sonrisas sanas

Datos arrojados de la Asociación Dental Mexicana (ADM), señalan que nueve de cada diez mexicanos sufren de caries, la cual puede generar graves afectaciones  a la salud como enfermedades cardiovasculares, neumonía  bacteriana y diabetes mellitus.

En túnel de Teotihuacán encuentran 100 piezas arqueológicas

Luego de ocho años de exploraciones en el túnel localizado debajo de la pirámide de Quetzalcóatl en la zona arqueológica de Teotihuacán, se hallaron  más de 100 mil piezas y objetos arqueológicos, informo el arqueólogo Sergio Gómez Chávez, director del proyecto Tlalocan, Camino Bajo la Tierra