Llega al municipio Festival Internacional de Creatividad Digital

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con la presentación de espectáculos multimedia de artistas de muchas partes del mundo,  llega a Tlalnepantla, el Festival Internacional de Creatividad Digital, que durante 2 días, 23 y 24 de noviembre estará, en  una fábrica histórica de acero en la zona  centro  del municipio.

“Tlalnepantla, ha sido referente en materia de Desarrollo Industrial, pero ahora también se busca que el primer cuadro de la Ciudad desarrolle un uso de suelo mixto, donde lo mismo los Tlalnepantlenses puedan vivir, trabajar y tener zonas de esparcimiento.” Denisse Ugalde, alcaldesa.

En conferencia de prensa la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, acompañada de Damián Romero, director general de MUTEK, empresa responsable del evento; dijo que este espectáculo le viene muy bien a Tlalnepantla porque su gobierno busca darle una reconversión a la Ciudad, especialmente a la zona centro, el que se le dé un uso para la cultura y las artes, a espacios de la zona industrial que están sub utilizados.

Corazón Cultural del Valle

La Presidenta Municipal, afirmó que es trascendente para el municipio recibir este festival, porque Tlalnepantla se ha propuesto ser el corazón cultural y del Arte del Valle de México, aprovechando la gran accesibilidad con que cuenta y su privilegiada ubicación geográfica.

En su oportunidad Damián Romero, aportó que el festival, pretende reunir al menos 23 mil espectadores, en los más de 18 mil metros cuadrados de “La Fabrica”, ubicada en Henry Ford, que fue acondicionada con 3 escenarios simultáneos, con artistas de 12 países.

Precisó que habrá una muestra de arte digital de estudios mexicanos, espectáculos multimedia, y servicios como la Ruta Gastronómica, así como contenidos de entrada gratuita, talleres de los procesos de producción y pláticas.

Destacó que es la primera vez que un evento de esta magnitud viene a Tlalnepantla, y que es un espectáculo se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de México y en otros países.

El Director de MUTEK dijo que sin duda este será el inicio de una relación con el Gobierno Municipal, para seguir impulsando el arte y la cultura a través de este festival internacional.


Intento de linchamiento en Nezahualcóyotl

Elementos de la Secretaría de Seguridad, en coordinación con la Policía Municipal, rescataron y detuvieron a dos sujetos, probablemente relacionados en el delito de robo, y que intentaron linchar por vecinos de la segunda sección de la colonia Valle de Aragón en Nezahualcóyotl.

El triunfo del PRI garantiza el desarrollo social: Ernesto Nemer

Ernesto Nemer Álvarez, dirigente estatal del PRI, visitó a la militancia de Cuautitlán,

Este lunes se reabre tránsito vehicular de Avenida Leona Vicario

A partir del próximo lunes 14 de mayo –un mes antes de lo programado originalmente-,se reabrirá el tránsito vehicular al 100 por ciento en la avenida Leona Vicario, entre las calles Guadalupe Victoria y Benito Juárez en Metepec, la cual había sido cerrada parcialmente por los trabajos de rehabilitación que iniciaron el pasado mes de febrero.

--> Visita gobernador banco de leche materna de Naucalpan

Recorre mandatario mexiquense instalaciones del Banco de Leche Materna de Naucalpan, donde reconoce y felicita a mujeres que recientemente dieron a luz en esta clínica y que son donadoras de leche materna

Acción Nacional de Naucalpan iniciará demanda contra Patricia Durán

Por actos anticipados de campaña, el Partido Acción Nacional (PAN) de Naucalpan,  presentará una demanda ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en contra de la candidata de MORENA a la Presidencia Municipal, Patricia Durán Reveles, esto por el uso del equipamiento urbano para publicitarse, informó el dirigente del blanquiazul en la localidad, Luis Marrón Agustín

Escultores demuestran su talento en concurso de talla de piedra en Chimalhuacán

A pocos días de finalizar la Feria Metropolitana y Cultural Chimalhuacán 2018, el concurso de talla de piedra recibirá el próximo 12 de mayo, el trabajo terminado de los 135 canteros que participan en esta edición.