Llega al municipio Festival Internacional de Creatividad Digital

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con la presentación de espectáculos multimedia de artistas de muchas partes del mundo,  llega a Tlalnepantla, el Festival Internacional de Creatividad Digital, que durante 2 días, 23 y 24 de noviembre estará, en  una fábrica histórica de acero en la zona  centro  del municipio.

“Tlalnepantla, ha sido referente en materia de Desarrollo Industrial, pero ahora también se busca que el primer cuadro de la Ciudad desarrolle un uso de suelo mixto, donde lo mismo los Tlalnepantlenses puedan vivir, trabajar y tener zonas de esparcimiento.” Denisse Ugalde, alcaldesa.

En conferencia de prensa la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, acompañada de Damián Romero, director general de MUTEK, empresa responsable del evento; dijo que este espectáculo le viene muy bien a Tlalnepantla porque su gobierno busca darle una reconversión a la Ciudad, especialmente a la zona centro, el que se le dé un uso para la cultura y las artes, a espacios de la zona industrial que están sub utilizados.

Corazón Cultural del Valle

La Presidenta Municipal, afirmó que es trascendente para el municipio recibir este festival, porque Tlalnepantla se ha propuesto ser el corazón cultural y del Arte del Valle de México, aprovechando la gran accesibilidad con que cuenta y su privilegiada ubicación geográfica.

En su oportunidad Damián Romero, aportó que el festival, pretende reunir al menos 23 mil espectadores, en los más de 18 mil metros cuadrados de “La Fabrica”, ubicada en Henry Ford, que fue acondicionada con 3 escenarios simultáneos, con artistas de 12 países.

Precisó que habrá una muestra de arte digital de estudios mexicanos, espectáculos multimedia, y servicios como la Ruta Gastronómica, así como contenidos de entrada gratuita, talleres de los procesos de producción y pláticas.

Destacó que es la primera vez que un evento de esta magnitud viene a Tlalnepantla, y que es un espectáculo se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de México y en otros países.

El Director de MUTEK dijo que sin duda este será el inicio de una relación con el Gobierno Municipal, para seguir impulsando el arte y la cultura a través de este festival internacional.


Voy a ganar el distrito 23 de Texcoco: Nazario Gutiérrez

Nazario Gutiérrez Martínez, candidato de Morena, Pt y Pes, a la diputación local por el distrito 23, señaló que este 1 de julio obtendrá el triunfo en las urnas, pero adelanto que sí el resultado no le favorece aceptará la decisión ciudadana.

Techumbre en patios escolares, meta a cumplir en Valle de Chalco

Profesores, padres de familia y alumnos, en diversas reuniones con autoridades municipales han demandado importante serie de beneficios para la comunidad escolar

Exigiremos cuentas al gobierno actual: Raciel Pérez

Durante su primer cierre de campaña el candidato a la alcaldía por la coalición Juntos Haremos Historia, Raciel Pérez Cruz, comprometió que una vez que obtenga el triunfo, exigirá cuentas peso por peso, al gobierno actual.

Jóvenes de la estructura de Morena se suma al PRI en Tlalnepantla

Arturo Matías y Antonio Cedillo, junto a 70 personas, que dijeron ser parte de la estructura de la campaña de MORENA, del candidato Raciel Pérez, informaron en conferencia de prensa que se suman al proyecto municipal del priista Luis Manuel Orihuela.

Celebran cuatro candidatos a alcaldes de Tonanitla debate público

Candidatos coinciden en propuestas de salud, educación y proyectos productivos

Militancia priista reconocen cercanía de Diego Vargas

Durante el acto de cierre de campaña del candidato del PRI a la presidencia municipal de Hueypoxtla, Diego Vargas Colín, militantes que asistieron al mitin destacaron la atención y cercanía que brindó el candidato durante su visita a las comunidades.