Llega al municipio Festival Internacional de Creatividad Digital

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con la presentación de espectáculos multimedia de artistas de muchas partes del mundo,  llega a Tlalnepantla, el Festival Internacional de Creatividad Digital, que durante 2 días, 23 y 24 de noviembre estará, en  una fábrica histórica de acero en la zona  centro  del municipio.

“Tlalnepantla, ha sido referente en materia de Desarrollo Industrial, pero ahora también se busca que el primer cuadro de la Ciudad desarrolle un uso de suelo mixto, donde lo mismo los Tlalnepantlenses puedan vivir, trabajar y tener zonas de esparcimiento.” Denisse Ugalde, alcaldesa.

En conferencia de prensa la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, acompañada de Damián Romero, director general de MUTEK, empresa responsable del evento; dijo que este espectáculo le viene muy bien a Tlalnepantla porque su gobierno busca darle una reconversión a la Ciudad, especialmente a la zona centro, el que se le dé un uso para la cultura y las artes, a espacios de la zona industrial que están sub utilizados.

Corazón Cultural del Valle

La Presidenta Municipal, afirmó que es trascendente para el municipio recibir este festival, porque Tlalnepantla se ha propuesto ser el corazón cultural y del Arte del Valle de México, aprovechando la gran accesibilidad con que cuenta y su privilegiada ubicación geográfica.

En su oportunidad Damián Romero, aportó que el festival, pretende reunir al menos 23 mil espectadores, en los más de 18 mil metros cuadrados de “La Fabrica”, ubicada en Henry Ford, que fue acondicionada con 3 escenarios simultáneos, con artistas de 12 países.

Precisó que habrá una muestra de arte digital de estudios mexicanos, espectáculos multimedia, y servicios como la Ruta Gastronómica, así como contenidos de entrada gratuita, talleres de los procesos de producción y pláticas.

Destacó que es la primera vez que un evento de esta magnitud viene a Tlalnepantla, y que es un espectáculo se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de México y en otros países.

El Director de MUTEK dijo que sin duda este será el inicio de una relación con el Gobierno Municipal, para seguir impulsando el arte y la cultura a través de este festival internacional.


Da cuenta alcaldesa de inversión sin precedente en obra pública

En sesión solemne de Cabildo, rinde segundo informe de gobierno, la presidenta municipal sustituta Guadalupe Fernández Sánchez

Arranca Gobierno Municipal  Operativo Decembrino

A partir de este primero de diciembre, el Gobierno de Naucalpan, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, implementa el “Operativo Decembrino 2017”, que se estará vigente hasta el 7 de enero de 2018, con el despliegue de 2 mil 466 policías, que refuerzan las acciones permanentes como Hogar Seguro y Pasajero Seguro.

Instala Metepec comité coordinador del sistema municipal anticorrupción

Bajo el principio fundamental de que es obligación de toda la sociedad hacer frente a la corrupción y garantizar un estado de derecho, se instaló el Comité Coordinador del Sistema Municipal Anticorrupción de Metepec.

Inauguran pavimentación hidráulica en la comunidad de San Lucas Tepango Acolman

El mejoramiento de la infraestructura municipal en todo el territorio es uno de los compromisos de esta administración, en los siguientes días continuaremos entregando más obras, señalo el edil Misael Carreño Álvarez

Clausuran autoridades de Acambay, la segunda semana de salud bucal 2017

La presidenta del sistema municipal del DIF, llevó a cabo la clausura de la segunda semana de salud bucal en el jardín de niños “Margarita Maza de Juárez”, acompañada de maestros, alumnos y padres de familia. Mencionó, es un gusto llevar a cabo esta clausura ya que considero que la higienes un pilar fundamental en la salud del ser humano, por lo que debe realizarse con las herramientas adecuadas y de manera correcta, para fomentar la cultura de prevención

Limitan cohetones en fiestas patronales para evitar daños en Iglesias afectadas por sismo

En la visita del  personal del Instituto Nacional de Antropología e  Historia INAH, que realizaron para evaluar los daños del recinto religioso, no entregaron un dictamen de los daños de la iglesia