Llega al municipio Festival Internacional de Creatividad Digital

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con la presentación de espectáculos multimedia de artistas de muchas partes del mundo,  llega a Tlalnepantla, el Festival Internacional de Creatividad Digital, que durante 2 días, 23 y 24 de noviembre estará, en  una fábrica histórica de acero en la zona  centro  del municipio.

“Tlalnepantla, ha sido referente en materia de Desarrollo Industrial, pero ahora también se busca que el primer cuadro de la Ciudad desarrolle un uso de suelo mixto, donde lo mismo los Tlalnepantlenses puedan vivir, trabajar y tener zonas de esparcimiento.” Denisse Ugalde, alcaldesa.

En conferencia de prensa la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, acompañada de Damián Romero, director general de MUTEK, empresa responsable del evento; dijo que este espectáculo le viene muy bien a Tlalnepantla porque su gobierno busca darle una reconversión a la Ciudad, especialmente a la zona centro, el que se le dé un uso para la cultura y las artes, a espacios de la zona industrial que están sub utilizados.

Corazón Cultural del Valle

La Presidenta Municipal, afirmó que es trascendente para el municipio recibir este festival, porque Tlalnepantla se ha propuesto ser el corazón cultural y del Arte del Valle de México, aprovechando la gran accesibilidad con que cuenta y su privilegiada ubicación geográfica.

En su oportunidad Damián Romero, aportó que el festival, pretende reunir al menos 23 mil espectadores, en los más de 18 mil metros cuadrados de “La Fabrica”, ubicada en Henry Ford, que fue acondicionada con 3 escenarios simultáneos, con artistas de 12 países.

Precisó que habrá una muestra de arte digital de estudios mexicanos, espectáculos multimedia, y servicios como la Ruta Gastronómica, así como contenidos de entrada gratuita, talleres de los procesos de producción y pláticas.

Destacó que es la primera vez que un evento de esta magnitud viene a Tlalnepantla, y que es un espectáculo se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de México y en otros países.

El Director de MUTEK dijo que sin duda este será el inicio de una relación con el Gobierno Municipal, para seguir impulsando el arte y la cultura a través de este festival internacional.


Todo listo en los panteones para la celebración de Día de Muertos

Rumbo a la celebración de día de muertos, los nueve panteones de Ixtapaluca están listos para recibir a más de seis mil visitantes los días uno y dos de noviembre, para que los familiares se encuentren espiritualmente con sus difuntos.

Empresa mexiquense, reconocida como la No. 1 en Medio Ambiente en México

Año con año la Revista Consultoría, conmemora a las 50 mejores empresas del país en Consultoría en distintos sectores: medio ambiente, salud, estados, público-privado, comunicaciones y transportes, hidráulico, energético y financiero, de acuerdo a su ranking.

Suman a vecinos para mejorar la seguridad en Metepec

Como parte de la estrategia integral de seguridad que lleva a cabo el gobierno de Metepec, la corporación de policía municipal continúa invitando a la comunidad para sumar esfuerzos, a fin de inhibir actos que atenten la paz, armonía e integridad física y bienes de la población.

Egresas primeras generaciones  de los Centros de Desarrollo Comunitario

Un total de 240 estudiantes forman la primera generación que egresa de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) La Joya y El Gallito, ubicados en las colonias La Joya y Santa Clara Coatitla respectivamente.

Biblioteca Amoxtlatiloyan realiza Librotón 2017

El Librotón 2017 es una campaña organizada por personal de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, en la que los ciudadanos donan ejemplares que contribuyen al acervo del inmueble, señaló la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, tras poner en marcha la cuarta edición de esta actividad.

Apertura de Obras en beneficio de la población

El presidente municipal José Medardo Arreguín, continúa la apertura de obras en diversos puntos de la demarcación. En esta ocasión se dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción de Red Pluvial en Prolongación Zaragoza y calle Allende.