Llega al municipio Festival Internacional de Creatividad Digital

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con la presentación de espectáculos multimedia de artistas de muchas partes del mundo,  llega a Tlalnepantla, el Festival Internacional de Creatividad Digital, que durante 2 días, 23 y 24 de noviembre estará, en  una fábrica histórica de acero en la zona  centro  del municipio.

“Tlalnepantla, ha sido referente en materia de Desarrollo Industrial, pero ahora también se busca que el primer cuadro de la Ciudad desarrolle un uso de suelo mixto, donde lo mismo los Tlalnepantlenses puedan vivir, trabajar y tener zonas de esparcimiento.” Denisse Ugalde, alcaldesa.

En conferencia de prensa la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, acompañada de Damián Romero, director general de MUTEK, empresa responsable del evento; dijo que este espectáculo le viene muy bien a Tlalnepantla porque su gobierno busca darle una reconversión a la Ciudad, especialmente a la zona centro, el que se le dé un uso para la cultura y las artes, a espacios de la zona industrial que están sub utilizados.

Corazón Cultural del Valle

La Presidenta Municipal, afirmó que es trascendente para el municipio recibir este festival, porque Tlalnepantla se ha propuesto ser el corazón cultural y del Arte del Valle de México, aprovechando la gran accesibilidad con que cuenta y su privilegiada ubicación geográfica.

En su oportunidad Damián Romero, aportó que el festival, pretende reunir al menos 23 mil espectadores, en los más de 18 mil metros cuadrados de “La Fabrica”, ubicada en Henry Ford, que fue acondicionada con 3 escenarios simultáneos, con artistas de 12 países.

Precisó que habrá una muestra de arte digital de estudios mexicanos, espectáculos multimedia, y servicios como la Ruta Gastronómica, así como contenidos de entrada gratuita, talleres de los procesos de producción y pláticas.

Destacó que es la primera vez que un evento de esta magnitud viene a Tlalnepantla, y que es un espectáculo se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de México y en otros países.

El Director de MUTEK dijo que sin duda este será el inicio de una relación con el Gobierno Municipal, para seguir impulsando el arte y la cultura a través de este festival internacional.


Sindicato de Trabajadores de Chapingo estallan huelga

Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh) estalla huelga, luego de no llegar a acuerdos con autoridades de la institución. Las demandas laborales son: aumento salarial, aplicación de 1.7 en prestaciones y una solicitud de homologación y retabulación en un 4,83 por ciento.

Comerciantes reportan bajas ventas en día de San Valentín

Comerciantes del municipio de la Paz, reportaron que este año ha disminuido considerablemente las ventas  en el día de San Valentín. “A pesar de que los precios se mantienen como en otros años las personas ya no buscan obsequiar osos de peluche y chocolates”.

Más de 250 Parejas Contraen Matrimonio en la Boda del Año

Con la celebración de la tradicional Boda del Año, el fin de semana, más familias regularizaron su situación civil

Alcalde de Tepotzotlán Preside el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública

Durante la segunda sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, tomó protesta el alcalde Ángel Zuppa Núñez, como Presidente del Consejo Intermunicipal, que comprende los municipios de villa del Carbón, Huehuetoca, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlan.

Pobladores bloquean paso de material pétreo al Nuevo Aeropuerto

Desde la mañana de este martes decenas de pobladores de Teotihuacán impidieron el tránsito de al menos una treintena de vehículo cargados con tezontle que tenían como destino las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Promueve Gobierno Municipal la Inclusión de Adultos Mayores

Con el propósito de devolver a los adultos mayores el lugar especial que ocupaban en la transmisión de valores y tradiciones, el Gobierno de Cuautitlán Izcalli