Llega al municipio Festival Internacional de Creatividad Digital

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con la presentación de espectáculos multimedia de artistas de muchas partes del mundo,  llega a Tlalnepantla, el Festival Internacional de Creatividad Digital, que durante 2 días, 23 y 24 de noviembre estará, en  una fábrica histórica de acero en la zona  centro  del municipio.

“Tlalnepantla, ha sido referente en materia de Desarrollo Industrial, pero ahora también se busca que el primer cuadro de la Ciudad desarrolle un uso de suelo mixto, donde lo mismo los Tlalnepantlenses puedan vivir, trabajar y tener zonas de esparcimiento.” Denisse Ugalde, alcaldesa.

En conferencia de prensa la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, acompañada de Damián Romero, director general de MUTEK, empresa responsable del evento; dijo que este espectáculo le viene muy bien a Tlalnepantla porque su gobierno busca darle una reconversión a la Ciudad, especialmente a la zona centro, el que se le dé un uso para la cultura y las artes, a espacios de la zona industrial que están sub utilizados.

Corazón Cultural del Valle

La Presidenta Municipal, afirmó que es trascendente para el municipio recibir este festival, porque Tlalnepantla se ha propuesto ser el corazón cultural y del Arte del Valle de México, aprovechando la gran accesibilidad con que cuenta y su privilegiada ubicación geográfica.

En su oportunidad Damián Romero, aportó que el festival, pretende reunir al menos 23 mil espectadores, en los más de 18 mil metros cuadrados de “La Fabrica”, ubicada en Henry Ford, que fue acondicionada con 3 escenarios simultáneos, con artistas de 12 países.

Precisó que habrá una muestra de arte digital de estudios mexicanos, espectáculos multimedia, y servicios como la Ruta Gastronómica, así como contenidos de entrada gratuita, talleres de los procesos de producción y pláticas.

Destacó que es la primera vez que un evento de esta magnitud viene a Tlalnepantla, y que es un espectáculo se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de México y en otros países.

El Director de MUTEK dijo que sin duda este será el inicio de una relación con el Gobierno Municipal, para seguir impulsando el arte y la cultura a través de este festival internacional.


Sin operar hospital de San Agustín por incumplimiento del ISEM

Como parte de los compromisos del entonces gobernador de la entidad mexiquense Eruviel Ávila Villegas, quien  garantizó  equipar y contratar el personal  a través del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a la fecha no hay personal y solo se ha cumplido  con un 60 por ciento del equipamiento del hospital

Habitantes de Texcoco se manifiestan en Conagua

Estos ciudadanos padecen la inexistencia de una red de agua potable, hecho que les obliga a erogar más de dos mil pesos al año en la compra de agua por pipas

Se registran aspirantes a la precandidaturas a la presidencias municipales al PRI

Se registra como precandidato a la presidencial municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) David Sánchez Isidoro, a pesar de contar con una sentencia de incumpliendo de amparo por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

Ente protestas por la relección de Arturo Cantú priistas llevan a cabo registro de aspirantes

Al grito de “No a la reelección” y “Fuera Nieves de Teotihuacán”, los priistas se apostaron desde temprana hora de este domingo, en el Comité de su partido ubicado en la comunidad de Maquixco

Unidad Priistas en San Martín de las Pirámides

Francisco Robles Badillo, presidente municipal con licencia realizo la entrega de documentación para inscribirse como aspirante a la candidatura del PRI en el municipio de San Martín de las Pirámides.

Maricela Serrano se registra como precandidata a la alcaldía de Ixtapaluca

La diputada federal con licencia Maricela Serrano Hernández, asistió a las oficinas del Comité Ejecutivo Municipal del PRI Ixtapaluca, para registrase como precandidata a la presidencia de ese  municipio