Llega al municipio Festival Internacional de Creatividad Digital

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con la presentación de espectáculos multimedia de artistas de muchas partes del mundo,  llega a Tlalnepantla, el Festival Internacional de Creatividad Digital, que durante 2 días, 23 y 24 de noviembre estará, en  una fábrica histórica de acero en la zona  centro  del municipio.

“Tlalnepantla, ha sido referente en materia de Desarrollo Industrial, pero ahora también se busca que el primer cuadro de la Ciudad desarrolle un uso de suelo mixto, donde lo mismo los Tlalnepantlenses puedan vivir, trabajar y tener zonas de esparcimiento.” Denisse Ugalde, alcaldesa.

En conferencia de prensa la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, acompañada de Damián Romero, director general de MUTEK, empresa responsable del evento; dijo que este espectáculo le viene muy bien a Tlalnepantla porque su gobierno busca darle una reconversión a la Ciudad, especialmente a la zona centro, el que se le dé un uso para la cultura y las artes, a espacios de la zona industrial que están sub utilizados.

Corazón Cultural del Valle

La Presidenta Municipal, afirmó que es trascendente para el municipio recibir este festival, porque Tlalnepantla se ha propuesto ser el corazón cultural y del Arte del Valle de México, aprovechando la gran accesibilidad con que cuenta y su privilegiada ubicación geográfica.

En su oportunidad Damián Romero, aportó que el festival, pretende reunir al menos 23 mil espectadores, en los más de 18 mil metros cuadrados de “La Fabrica”, ubicada en Henry Ford, que fue acondicionada con 3 escenarios simultáneos, con artistas de 12 países.

Precisó que habrá una muestra de arte digital de estudios mexicanos, espectáculos multimedia, y servicios como la Ruta Gastronómica, así como contenidos de entrada gratuita, talleres de los procesos de producción y pláticas.

Destacó que es la primera vez que un evento de esta magnitud viene a Tlalnepantla, y que es un espectáculo se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de México y en otros países.

El Director de MUTEK dijo que sin duda este será el inicio de una relación con el Gobierno Municipal, para seguir impulsando el arte y la cultura a través de este festival internacional.


Promueven campaña “una oficialía cerca de ti”

Con la intención de acercar los servicios de la Oficialía del Registro Civil a la comunidad y que la población regularice su estado civil, incluso dar identidad a los hijos, las Oficialías en este municipio, invitan a participar en la campaña “Una oficialía cerca de ti”.

Celebra el DIF de Acolman el Día de Reyes

Con dos eventos multitudinarios el Sistema DIF del municipio de Acolman encabezado por, Juanita Arredondo Guerra, celebro el Día de Reyes donde los asistentes recibieron obsequios, les rifaron bicicletas y regalos diversos.

Se va Higinio Martínez de la alcaldía y asume el cargo Adán Gordo Ramírez

Higinio Martínez Miranda, solicitó ante dicho órgano de gobierno su licencia definitiva para separarse del cargo

Policías se capacitan en búsqueda de personas extraviadas

Elementos de nuevo ingreso a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán fueron capacitados en protocolos de localización de personas extraviadas por personal de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), a través de su Célula de Búsqueda Inmediata.

Jaime cervantes Sánchez, Entrega a la población el Parque Recreativo del Panteón

Junto con el de la colonia el Calvario entregado un día antes, atenderá a las familias de las colonias y fraccionamientos de la cabecera municipal de Lerma.

Exposición de talle de acuarela en Faro Texcoco

El pasado 12 de enero se llevó acabo la inauguración del taller de acuarela a cargo del Prof. José Velasco Hernández, en la Galería Cristal de Faro Texcoco, Estados de México; la exposición colectiva de 6 talleristas de la facultad de arte y diseño de San Carlos de la UNAM estará abierta al público del 15 al 20 de enero, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.