Llega al municipio Festival Internacional de Creatividad Digital

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con la presentación de espectáculos multimedia de artistas de muchas partes del mundo,  llega a Tlalnepantla, el Festival Internacional de Creatividad Digital, que durante 2 días, 23 y 24 de noviembre estará, en  una fábrica histórica de acero en la zona  centro  del municipio.

“Tlalnepantla, ha sido referente en materia de Desarrollo Industrial, pero ahora también se busca que el primer cuadro de la Ciudad desarrolle un uso de suelo mixto, donde lo mismo los Tlalnepantlenses puedan vivir, trabajar y tener zonas de esparcimiento.” Denisse Ugalde, alcaldesa.

En conferencia de prensa la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, acompañada de Damián Romero, director general de MUTEK, empresa responsable del evento; dijo que este espectáculo le viene muy bien a Tlalnepantla porque su gobierno busca darle una reconversión a la Ciudad, especialmente a la zona centro, el que se le dé un uso para la cultura y las artes, a espacios de la zona industrial que están sub utilizados.

Corazón Cultural del Valle

La Presidenta Municipal, afirmó que es trascendente para el municipio recibir este festival, porque Tlalnepantla se ha propuesto ser el corazón cultural y del Arte del Valle de México, aprovechando la gran accesibilidad con que cuenta y su privilegiada ubicación geográfica.

En su oportunidad Damián Romero, aportó que el festival, pretende reunir al menos 23 mil espectadores, en los más de 18 mil metros cuadrados de “La Fabrica”, ubicada en Henry Ford, que fue acondicionada con 3 escenarios simultáneos, con artistas de 12 países.

Precisó que habrá una muestra de arte digital de estudios mexicanos, espectáculos multimedia, y servicios como la Ruta Gastronómica, así como contenidos de entrada gratuita, talleres de los procesos de producción y pláticas.

Destacó que es la primera vez que un evento de esta magnitud viene a Tlalnepantla, y que es un espectáculo se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de México y en otros países.

El Director de MUTEK dijo que sin duda este será el inicio de una relación con el Gobierno Municipal, para seguir impulsando el arte y la cultura a través de este festival internacional.


Escultores demuestran su talento en concurso de talla de piedra en Chimalhuacán

A pocos días de finalizar la Feria Metropolitana y Cultural Chimalhuacán 2018, el concurso de talla de piedra recibirá el próximo 12 de mayo, el trabajo terminado de los 135 canteros que participan en esta edición.

Campañas políticas de todos los partidos serán austeras: Yetzabel Ximenez

Militantes del PRI, coincidieron en señalar que evaluarán las contribuciones, para evitar que recursos económicos de dudosa procedencia, entren a las campañas proselitistas

Derrumbe en mina de Teotihuacán; un trabajador pierde la vida

De este sitio se extrae material pétreo para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Naucalpan tiene todo para estar mejor, crisis es momento de oportunidad: Rodrigo Reina

En este periodo de inter campañas, cuando aún la ley no le permite hablar de sus propuestas, Rodrigo Regina precandidato del PRI  a la alcaldía de Naucalpan, platicó con el Heraldo Estado de México de su visión de este municipio metropolitano,  desde la perspectiva de un hombre que ha sido representante de colonos y servidor público federal

Cuenta Edoméx con más de una centuria de tradición mezcalera

Con más de 100 años de tradición, los agaveros del Estado de México trabajan todos los días en el sur de la entidad para mejorar la calidad de su producción mezcalera y eventualmente conseguir la denominación de origen

Logran reunir con su familia a mujer extraviada por 2 años

La Procuraduría del DIF de Cuautitlán, en coordinación con el Hospital General Vicente Villada, y el Centro de Justicia para la Mujer, lograron que Paola Alejandra Frías Corral, se reencontrara  con su familia, luego de que estuvo desaparecida  2 años