Llega al municipio Festival Internacional de Creatividad Digital

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con la presentación de espectáculos multimedia de artistas de muchas partes del mundo,  llega a Tlalnepantla, el Festival Internacional de Creatividad Digital, que durante 2 días, 23 y 24 de noviembre estará, en  una fábrica histórica de acero en la zona  centro  del municipio.

“Tlalnepantla, ha sido referente en materia de Desarrollo Industrial, pero ahora también se busca que el primer cuadro de la Ciudad desarrolle un uso de suelo mixto, donde lo mismo los Tlalnepantlenses puedan vivir, trabajar y tener zonas de esparcimiento.” Denisse Ugalde, alcaldesa.

En conferencia de prensa la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, acompañada de Damián Romero, director general de MUTEK, empresa responsable del evento; dijo que este espectáculo le viene muy bien a Tlalnepantla porque su gobierno busca darle una reconversión a la Ciudad, especialmente a la zona centro, el que se le dé un uso para la cultura y las artes, a espacios de la zona industrial que están sub utilizados.

Corazón Cultural del Valle

La Presidenta Municipal, afirmó que es trascendente para el municipio recibir este festival, porque Tlalnepantla se ha propuesto ser el corazón cultural y del Arte del Valle de México, aprovechando la gran accesibilidad con que cuenta y su privilegiada ubicación geográfica.

En su oportunidad Damián Romero, aportó que el festival, pretende reunir al menos 23 mil espectadores, en los más de 18 mil metros cuadrados de “La Fabrica”, ubicada en Henry Ford, que fue acondicionada con 3 escenarios simultáneos, con artistas de 12 países.

Precisó que habrá una muestra de arte digital de estudios mexicanos, espectáculos multimedia, y servicios como la Ruta Gastronómica, así como contenidos de entrada gratuita, talleres de los procesos de producción y pláticas.

Destacó que es la primera vez que un evento de esta magnitud viene a Tlalnepantla, y que es un espectáculo se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de México y en otros países.

El Director de MUTEK dijo que sin duda este será el inicio de una relación con el Gobierno Municipal, para seguir impulsando el arte y la cultura a través de este festival internacional.


Aún sufren planteles educativos tras S19

Algunos planteles de este municpio no tienen donde ubicar a sus alumnos y permanecen cerrados debido a los daños por el sismo de septiembre

Zinacantepec es reconocido por buena gestión

Durante estos casi dos años de gobierno la administración pública municipal, que encabeza el alcalde de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, ha recibido 23 premios y/o reconocimientos por la ejecución de prácticas innovadoras en la implementación de políticas públicas municipales.

Trabajo Conjunto de Desazolve de la Presa el Ángulo

Aprovechando la baja de las lluvias y con el propósito de aumentar la capacidad de captación de agua de la Presa el Ángulo, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPERAGUA) Izcalli, intensificó los trabajos de retiro del azolve acumulado en el embalse.

Se afilian al programa de Mujeres Jefes de Familia en Ecatepec

Que tenga hijos en etapa escolar, incluso aquellos estudiantes que hayan perdido a su madre después del  1 de marzo de 2013

Presentan convocatoria para la carrera atlética Televisa- Lerma

La Octava carrera atlética en el estado y Por tercera ocasión realizada en este municipio, con premios para primer, segundo t tercer lugar de las categorías femenil y varonil, de 8 mil pesos, 5 mil y 2 mil respectivamente

Recupera Gobierno Municipal el Centro Acuático El Tepetatal

El presidente municipal, Edgar Olvera Higuera informó que su gobierno logró recuperar el Centro Acuático El Tepetatal, que era administrado por un particular y estaba convertido en un muladar, por lo  que no brindaba un servicio de calidad a los naucalpenses.