Llega al municipio Festival Internacional de Creatividad Digital

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con la presentación de espectáculos multimedia de artistas de muchas partes del mundo,  llega a Tlalnepantla, el Festival Internacional de Creatividad Digital, que durante 2 días, 23 y 24 de noviembre estará, en  una fábrica histórica de acero en la zona  centro  del municipio.

“Tlalnepantla, ha sido referente en materia de Desarrollo Industrial, pero ahora también se busca que el primer cuadro de la Ciudad desarrolle un uso de suelo mixto, donde lo mismo los Tlalnepantlenses puedan vivir, trabajar y tener zonas de esparcimiento.” Denisse Ugalde, alcaldesa.

En conferencia de prensa la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, acompañada de Damián Romero, director general de MUTEK, empresa responsable del evento; dijo que este espectáculo le viene muy bien a Tlalnepantla porque su gobierno busca darle una reconversión a la Ciudad, especialmente a la zona centro, el que se le dé un uso para la cultura y las artes, a espacios de la zona industrial que están sub utilizados.

Corazón Cultural del Valle

La Presidenta Municipal, afirmó que es trascendente para el municipio recibir este festival, porque Tlalnepantla se ha propuesto ser el corazón cultural y del Arte del Valle de México, aprovechando la gran accesibilidad con que cuenta y su privilegiada ubicación geográfica.

En su oportunidad Damián Romero, aportó que el festival, pretende reunir al menos 23 mil espectadores, en los más de 18 mil metros cuadrados de “La Fabrica”, ubicada en Henry Ford, que fue acondicionada con 3 escenarios simultáneos, con artistas de 12 países.

Precisó que habrá una muestra de arte digital de estudios mexicanos, espectáculos multimedia, y servicios como la Ruta Gastronómica, así como contenidos de entrada gratuita, talleres de los procesos de producción y pláticas.

Destacó que es la primera vez que un evento de esta magnitud viene a Tlalnepantla, y que es un espectáculo se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de México y en otros países.

El Director de MUTEK dijo que sin duda este será el inicio de una relación con el Gobierno Municipal, para seguir impulsando el arte y la cultura a través de este festival internacional.


El cuerpo de seguridad pública de Lerma da resultados

Un sujeto fue detenido tras un fuerte enfrentamiento con elementos de la policía municipal de Lerma a la altura de la carretera México-Toluca.

Más notoria la condición de madre soltera por elección

El porcentaje de madres no casadas ha pasado del 2% de 1975 al 42,5% de 2014, un crecimiento rapidísimo

Decomisan droga y celulares en el penal de Otumba

La Secretaría de Seguridad decomisó tres teléfonos celulares y 352 gramos de hierba verde con las características de la marihuana, así como un pedazo de metal de aproximadamente 30 centímetros de las llamadas “puntas”, en el Penal de Otumba.

Rodada familiar “Ruta Ecoturística Los Ahuehuetes-Lago de Texcoco”

Más de 200 personas se dieron cita en el comedor campestre de Chapingo para participar en una rodada familiar denominada “Ruta Ecoturística Los Ahuehuetes-Lago de Texcoco”, con la finalidad de crear conciencia en torno al medio ambiente y la degradación de nuestros recursos naturales a mano del hombre.

Garantizan Continuidad del Proyecto Educativo de Adultos Mayores UNIDE

El Gobierno de Tlalnepantla, a través del DIF Municipal, logró que la UNIDE sea marca registrada.

Gobierno de Cuautitlán Izcalli redujo la deuda 40%

Entrevistado luego de una reunión con el embajador de Bulgaria, Valentín Pretrov, el alcalde  Víctor Estrada informó que durante esta gestión, Cuautitlán Izcalli ha logrado reducir en un 40 %  la deuda de 2 mil 800 millones de pesos, que dejaron las administraciones pasadas y que involucra a los organismos municipales.