Llega al municipio Festival Internacional de Creatividad Digital

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con la presentación de espectáculos multimedia de artistas de muchas partes del mundo,  llega a Tlalnepantla, el Festival Internacional de Creatividad Digital, que durante 2 días, 23 y 24 de noviembre estará, en  una fábrica histórica de acero en la zona  centro  del municipio.

“Tlalnepantla, ha sido referente en materia de Desarrollo Industrial, pero ahora también se busca que el primer cuadro de la Ciudad desarrolle un uso de suelo mixto, donde lo mismo los Tlalnepantlenses puedan vivir, trabajar y tener zonas de esparcimiento.” Denisse Ugalde, alcaldesa.

En conferencia de prensa la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, acompañada de Damián Romero, director general de MUTEK, empresa responsable del evento; dijo que este espectáculo le viene muy bien a Tlalnepantla porque su gobierno busca darle una reconversión a la Ciudad, especialmente a la zona centro, el que se le dé un uso para la cultura y las artes, a espacios de la zona industrial que están sub utilizados.

Corazón Cultural del Valle

La Presidenta Municipal, afirmó que es trascendente para el municipio recibir este festival, porque Tlalnepantla se ha propuesto ser el corazón cultural y del Arte del Valle de México, aprovechando la gran accesibilidad con que cuenta y su privilegiada ubicación geográfica.

En su oportunidad Damián Romero, aportó que el festival, pretende reunir al menos 23 mil espectadores, en los más de 18 mil metros cuadrados de “La Fabrica”, ubicada en Henry Ford, que fue acondicionada con 3 escenarios simultáneos, con artistas de 12 países.

Precisó que habrá una muestra de arte digital de estudios mexicanos, espectáculos multimedia, y servicios como la Ruta Gastronómica, así como contenidos de entrada gratuita, talleres de los procesos de producción y pláticas.

Destacó que es la primera vez que un evento de esta magnitud viene a Tlalnepantla, y que es un espectáculo se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de México y en otros países.

El Director de MUTEK dijo que sin duda este será el inicio de una relación con el Gobierno Municipal, para seguir impulsando el arte y la cultura a través de este festival internacional.


Inician campaña de vacunación contra la influenza

Debido al inicio de la temporada invernal y con ello, la presencia de padecimientos como la influenza estacional. El gobierno municipal y la Sexta Regiduría invitan a la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Construyen Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social en Axapusco

Desde que se levanta, relato Dalia ocupa su tiempo en elaborar estas pulseras “solo le digo a mi mama que me dé resorte y en dos horas termino una pieza.

En Acolman entregan apoyos para campesinos de la región de Valle de Teotihuacán

El edil agradeció el apoyo del gobierno del estado de México al hacer entrega de maquinaria y equipo que dijo, “permitirán mejorar las cosechas de los campesinos de la región”.

Empresarios están acabando con clase trabajadora: BAP

Los empresarios están acabando con la clase trabajadora mexicana, pues en lugar de hacer inversiones en maquinaria para incrementar la productividad, lo que han hecho es mantener castigados los salarios, romper la estabilidad del obrero y, finalmente, despilfarrar sus ganancias en gastos suntuarios”, criticó el economista y líder social en Texcoco, Brasil Acosta, al hacer un análisis sobre la situación de los salarios en México.

En Metepec realiza INAES la cuarta expo estatal de la Economía Social 2017

Con poco más de 90 millones de pesos ha invertido el INAES, en beneficio de 350 proyectos productivos en la entidad

Semana de la Diversidad  LGBTTTI en Valle de Chalco

El Comité por la Unidad de la Diversidad LGBTTTI  Valle de Chalco, inicio numerosas actividades como parte de los festejos de la  diversidad sexual, que se llevaran a cabo  los próximos días.