Llega al municipio Festival Internacional de Creatividad Digital

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con la presentación de espectáculos multimedia de artistas de muchas partes del mundo,  llega a Tlalnepantla, el Festival Internacional de Creatividad Digital, que durante 2 días, 23 y 24 de noviembre estará, en  una fábrica histórica de acero en la zona  centro  del municipio.

“Tlalnepantla, ha sido referente en materia de Desarrollo Industrial, pero ahora también se busca que el primer cuadro de la Ciudad desarrolle un uso de suelo mixto, donde lo mismo los Tlalnepantlenses puedan vivir, trabajar y tener zonas de esparcimiento.” Denisse Ugalde, alcaldesa.

En conferencia de prensa la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, acompañada de Damián Romero, director general de MUTEK, empresa responsable del evento; dijo que este espectáculo le viene muy bien a Tlalnepantla porque su gobierno busca darle una reconversión a la Ciudad, especialmente a la zona centro, el que se le dé un uso para la cultura y las artes, a espacios de la zona industrial que están sub utilizados.

Corazón Cultural del Valle

La Presidenta Municipal, afirmó que es trascendente para el municipio recibir este festival, porque Tlalnepantla se ha propuesto ser el corazón cultural y del Arte del Valle de México, aprovechando la gran accesibilidad con que cuenta y su privilegiada ubicación geográfica.

En su oportunidad Damián Romero, aportó que el festival, pretende reunir al menos 23 mil espectadores, en los más de 18 mil metros cuadrados de “La Fabrica”, ubicada en Henry Ford, que fue acondicionada con 3 escenarios simultáneos, con artistas de 12 países.

Precisó que habrá una muestra de arte digital de estudios mexicanos, espectáculos multimedia, y servicios como la Ruta Gastronómica, así como contenidos de entrada gratuita, talleres de los procesos de producción y pláticas.

Destacó que es la primera vez que un evento de esta magnitud viene a Tlalnepantla, y que es un espectáculo se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de México y en otros países.

El Director de MUTEK dijo que sin duda este será el inicio de una relación con el Gobierno Municipal, para seguir impulsando el arte y la cultura a través de este festival internacional.


Familia de Acolman entregara 12 mil calaveritas

En el poblado de Totolcingo, del municipio de Acolmán, estado de México, desde hace 25 años la Familia Martínez entrega gratuitamente paquetes de dulces a los niños el día de muertos.

Alcaldesas Enfrentamos Violencia de Género: Ana Balderas

Al inaugurar los Foros CEAVEM, “De la Violencia de Género al Feminicidio”, la alcaldesa Ana Balderas declaró que en su condición de mujer que gobierna un municipio también enfrenta violencia de género.

Jóvenes buscan preservar el Tradicional Pan de Muertos de Tecalco

Por segundo año consecutivo, realizan Feria del Pan de Muerto en el pueblo de San Pablo Tecalco, en busca preservar la tradición de las familias de elaborar pan de forma artesanal.

Construyen línea de tren para apoyar obras del NAICM

Aunque pareciera innovador, lo cierto es que desde antes del inicio de la construcción de la nueva terminal aeroportuaria se contemplaba este proyecto que acelerará las obras en Texcoco.

Solicitan recursos del FONDEN para resarcir daños en el municipio

Con el objetivo de atender las necesidades del municipio y lograr un bien común, habitantes de Valle de Chalco Solidaridad, manifiestan su incondicional apoyo al presidente municipal Ramón Montalvo Hernández.

Enciende Alcalde Electrificación del Barrio de la Luz

Con una inversión superior a un millón 300 mil, pesos de recursos propios y de aportaciones de los beneficiados, el presidente municipal Ángel Zuppa Núñez, encendió la electrificación de la calle Belisario Domínguez, en el barrio de la Luz.