Llega al municipio Festival Internacional de Creatividad Digital

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con la presentación de espectáculos multimedia de artistas de muchas partes del mundo,  llega a Tlalnepantla, el Festival Internacional de Creatividad Digital, que durante 2 días, 23 y 24 de noviembre estará, en  una fábrica histórica de acero en la zona  centro  del municipio.

“Tlalnepantla, ha sido referente en materia de Desarrollo Industrial, pero ahora también se busca que el primer cuadro de la Ciudad desarrolle un uso de suelo mixto, donde lo mismo los Tlalnepantlenses puedan vivir, trabajar y tener zonas de esparcimiento.” Denisse Ugalde, alcaldesa.

En conferencia de prensa la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, acompañada de Damián Romero, director general de MUTEK, empresa responsable del evento; dijo que este espectáculo le viene muy bien a Tlalnepantla porque su gobierno busca darle una reconversión a la Ciudad, especialmente a la zona centro, el que se le dé un uso para la cultura y las artes, a espacios de la zona industrial que están sub utilizados.

Corazón Cultural del Valle

La Presidenta Municipal, afirmó que es trascendente para el municipio recibir este festival, porque Tlalnepantla se ha propuesto ser el corazón cultural y del Arte del Valle de México, aprovechando la gran accesibilidad con que cuenta y su privilegiada ubicación geográfica.

En su oportunidad Damián Romero, aportó que el festival, pretende reunir al menos 23 mil espectadores, en los más de 18 mil metros cuadrados de “La Fabrica”, ubicada en Henry Ford, que fue acondicionada con 3 escenarios simultáneos, con artistas de 12 países.

Precisó que habrá una muestra de arte digital de estudios mexicanos, espectáculos multimedia, y servicios como la Ruta Gastronómica, así como contenidos de entrada gratuita, talleres de los procesos de producción y pláticas.

Destacó que es la primera vez que un evento de esta magnitud viene a Tlalnepantla, y que es un espectáculo se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de México y en otros países.

El Director de MUTEK dijo que sin duda este será el inicio de una relación con el Gobierno Municipal, para seguir impulsando el arte y la cultura a través de este festival internacional.


Vecinos protestan contra Comisión Federal de Electricidad

Vecinos inconformes con los altos cobros que realiza Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de Ecatepec, se manifestaron frente a la sede de esta dependencia, donde tiraron varias toneladas del material como cables, tubos e interruptores.

Agradecen  gestión de techumbres escolares

Profesores, alumnos y padres de familia de la Escuela Primaria “Germán García Salgado”, externaron su agradecimiento al Movimiento Antorchista por la gestión de una techumbre que beneficia a un promedio de 400 estudiantes y a las generaciones venideras del poblado de San Bernardino.

Celebran Acambayenses el 190 aniversario de su Erección Municipal

Reconocen autoridades municipales con presea,  a los ciudadanos destacados por su trayectoria en beneficio del municipio.

Buscan Generar Fraccionamientos Sociales para detener la Irregularidad

El delegado de Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Carlos Antonio Quijada Áreas, declaró en entrevista, que se está planteando crear la figura de Fraccionamientos Sociales, que son reservas territoriales de los municipios, en suelos intra urbanos, en donde los 3 órdenes de gobierno y la Comisión Nacional de la Vivienda, podrán generar  y entregar lotes con servicios a bajo costo.

Diócesis de Teotihuacán denuncia la existencia de sacerdotes falsos

Rafael Mendoza sacerdote de Acuexcomac en el municipio de Atenco señaló la existencia de algunas personas que practican celebraciones similares a los ritos de la iglesia católica

Piden seguridad en el Corredor Turístico del Valle de Teotihuacán

Prestadores de servicios señalan que los turistas son presa de la delincuencia y la incidencia ha aumentado en meses recientes, desde abusos sexuales, robo de automóviles hasta homicidios