Llega al municipio Festival Internacional de Creatividad Digital

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con la presentación de espectáculos multimedia de artistas de muchas partes del mundo,  llega a Tlalnepantla, el Festival Internacional de Creatividad Digital, que durante 2 días, 23 y 24 de noviembre estará, en  una fábrica histórica de acero en la zona  centro  del municipio.

“Tlalnepantla, ha sido referente en materia de Desarrollo Industrial, pero ahora también se busca que el primer cuadro de la Ciudad desarrolle un uso de suelo mixto, donde lo mismo los Tlalnepantlenses puedan vivir, trabajar y tener zonas de esparcimiento.” Denisse Ugalde, alcaldesa.

En conferencia de prensa la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, acompañada de Damián Romero, director general de MUTEK, empresa responsable del evento; dijo que este espectáculo le viene muy bien a Tlalnepantla porque su gobierno busca darle una reconversión a la Ciudad, especialmente a la zona centro, el que se le dé un uso para la cultura y las artes, a espacios de la zona industrial que están sub utilizados.

Corazón Cultural del Valle

La Presidenta Municipal, afirmó que es trascendente para el municipio recibir este festival, porque Tlalnepantla se ha propuesto ser el corazón cultural y del Arte del Valle de México, aprovechando la gran accesibilidad con que cuenta y su privilegiada ubicación geográfica.

En su oportunidad Damián Romero, aportó que el festival, pretende reunir al menos 23 mil espectadores, en los más de 18 mil metros cuadrados de “La Fabrica”, ubicada en Henry Ford, que fue acondicionada con 3 escenarios simultáneos, con artistas de 12 países.

Precisó que habrá una muestra de arte digital de estudios mexicanos, espectáculos multimedia, y servicios como la Ruta Gastronómica, así como contenidos de entrada gratuita, talleres de los procesos de producción y pláticas.

Destacó que es la primera vez que un evento de esta magnitud viene a Tlalnepantla, y que es un espectáculo se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de México y en otros países.

El Director de MUTEK dijo que sin duda este será el inicio de una relación con el Gobierno Municipal, para seguir impulsando el arte y la cultura a través de este festival internacional.


Rey Vargas prepara su segunda defensa al título mundial Supergallo del CMB

Rey Vargas, quien marcha con paso invicto en el profesionalismo (30-0, 22 KOs), realizará la segunda exposición de su cetro ante el peligroso “cafetero”

Escuelas de Iniciación Deportiva de Ecatepec semilleros de jóvenes atletas

En dos años de creación las Escuelas de Iniciación Deportiva de Ecatepec han captado a 8 mil 300 niños y jóvenes, quienes practican disciplinas como hockey sobre pasto, básquetbol, voleibol,  futbol, atletismo y natación

Actívate para vivir sin adicciones en Texcoco

Jóvenes de nivel medio superior de escuelas de Texcoco, participaron en el evento “Actívate para vivir sin adicciones”, organizado por el Centro de Integración Juvenil (CIJ) en el Deportivo Silverio Pérez de esta localidad.

Priistas del municipio de  Chalco, colocan la primera piedra del nuevo auditorio en la sede del  PRI

Llevará el nombre de juan Manuel Carbajal García, distinguido político que contribuyo a fortalecer el partido en sus inicios

Vecinos reclaman seguridad

Vecinos de la colonia Arboledas del municipio de Apaxco, denuncian los constantes actos delictivos que se han suscitado, no sólo en esta comunidad, también en el resto de la entidad; los quejosos realizaron una reunión vecinal para manifestar las medidas de alerta que deberían afrontar, toda vez que las autoridades municipales, no han tomado cartas en el asunto.

Adquiere DIF Unidad de Mastografías para otorgar Servicio Gratuito

En la Explana Principal habrá actividades de la Semana Naranja y la Semana Cultural, con motivo del 203 aniversario del municipio