Llega al municipio Festival Internacional de Creatividad Digital

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con la presentación de espectáculos multimedia de artistas de muchas partes del mundo,  llega a Tlalnepantla, el Festival Internacional de Creatividad Digital, que durante 2 días, 23 y 24 de noviembre estará, en  una fábrica histórica de acero en la zona  centro  del municipio.

“Tlalnepantla, ha sido referente en materia de Desarrollo Industrial, pero ahora también se busca que el primer cuadro de la Ciudad desarrolle un uso de suelo mixto, donde lo mismo los Tlalnepantlenses puedan vivir, trabajar y tener zonas de esparcimiento.” Denisse Ugalde, alcaldesa.

En conferencia de prensa la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, acompañada de Damián Romero, director general de MUTEK, empresa responsable del evento; dijo que este espectáculo le viene muy bien a Tlalnepantla porque su gobierno busca darle una reconversión a la Ciudad, especialmente a la zona centro, el que se le dé un uso para la cultura y las artes, a espacios de la zona industrial que están sub utilizados.

Corazón Cultural del Valle

La Presidenta Municipal, afirmó que es trascendente para el municipio recibir este festival, porque Tlalnepantla se ha propuesto ser el corazón cultural y del Arte del Valle de México, aprovechando la gran accesibilidad con que cuenta y su privilegiada ubicación geográfica.

En su oportunidad Damián Romero, aportó que el festival, pretende reunir al menos 23 mil espectadores, en los más de 18 mil metros cuadrados de “La Fabrica”, ubicada en Henry Ford, que fue acondicionada con 3 escenarios simultáneos, con artistas de 12 países.

Precisó que habrá una muestra de arte digital de estudios mexicanos, espectáculos multimedia, y servicios como la Ruta Gastronómica, así como contenidos de entrada gratuita, talleres de los procesos de producción y pláticas.

Destacó que es la primera vez que un evento de esta magnitud viene a Tlalnepantla, y que es un espectáculo se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de México y en otros países.

El Director de MUTEK dijo que sin duda este será el inicio de una relación con el Gobierno Municipal, para seguir impulsando el arte y la cultura a través de este festival internacional.


Parcialmente controlado incendio forestal en Otumba

Controlan parcialmente incendio forestal en las inmediaciones de la comunidad de Buenavista en el municipio de Otumba y ejidos del municipio de Axapusco.

Perros y gastos en situación de calle un problema de salud pública

Aunque el estado tiene 12 años sin rabia en humanos, los perros y gatos en situación de calle representan un problema de salud pública, púes dichos animales pueden transmitir enfermedades al ser humano y en algunos casos ser letales, así lo afirmo la médica veterinaria, Angélica Zúñiga, quien imparte pláticas sobre bienestar animal y salud en escuelas del municipio de Apaxco como parte de su labor social.

Puede continuar Programa Médico en Tu Casa, sí Ivet Topete gana la elección

La candidata del tricolor destacó que en este periodo donde pretende la reelección al cargo seguirá legisladora a favor de este programa vaya que se han sumado varios municipios al distrito

En mí gobierno seguridad pública capacitada: AMA

Visita Arturo Martínez Alfaro San Martín, El Pedregal, Montón Cuarteles, El Trejo, Cantera y Zacamulpa, se comprometió a otorgar becas para  jóvenes que quieren estudiar en el extranjero.

Quien la hizo lo va a pagar, así será en Teotihuacán: Rene Monterrubio

Rene Monterrubio, candidato se la Coalición PAN, PRD y MC aseguró que de ganar las próximas elecciones, revisará exhaustivamente las cuentas de la actual administración para determinar si ha existido desvió de recursos de la actual administración del priistas Arturo Cantú Nieves.

Decreto de la ONU exhorta a no violentar a las mujeres: José Carbajal

La juventud y calidad humana de José Carbajal, candidato a diputado local por el distrito 1 con cabecera en Chalco, dará el triunfo a un hombre joven con nuevas ideas y perspectiva diferente sobre el trato que debe dársele a las mujeres; comento Josefina “N”, simpatizante del candidato del Partido Revolucionario Institucional PRI, luego de saludar al candidato que recorrió su comunidad.