Llega al municipio Festival Internacional de Creatividad Digital

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con la presentación de espectáculos multimedia de artistas de muchas partes del mundo,  llega a Tlalnepantla, el Festival Internacional de Creatividad Digital, que durante 2 días, 23 y 24 de noviembre estará, en  una fábrica histórica de acero en la zona  centro  del municipio.

“Tlalnepantla, ha sido referente en materia de Desarrollo Industrial, pero ahora también se busca que el primer cuadro de la Ciudad desarrolle un uso de suelo mixto, donde lo mismo los Tlalnepantlenses puedan vivir, trabajar y tener zonas de esparcimiento.” Denisse Ugalde, alcaldesa.

En conferencia de prensa la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, acompañada de Damián Romero, director general de MUTEK, empresa responsable del evento; dijo que este espectáculo le viene muy bien a Tlalnepantla porque su gobierno busca darle una reconversión a la Ciudad, especialmente a la zona centro, el que se le dé un uso para la cultura y las artes, a espacios de la zona industrial que están sub utilizados.

Corazón Cultural del Valle

La Presidenta Municipal, afirmó que es trascendente para el municipio recibir este festival, porque Tlalnepantla se ha propuesto ser el corazón cultural y del Arte del Valle de México, aprovechando la gran accesibilidad con que cuenta y su privilegiada ubicación geográfica.

En su oportunidad Damián Romero, aportó que el festival, pretende reunir al menos 23 mil espectadores, en los más de 18 mil metros cuadrados de “La Fabrica”, ubicada en Henry Ford, que fue acondicionada con 3 escenarios simultáneos, con artistas de 12 países.

Precisó que habrá una muestra de arte digital de estudios mexicanos, espectáculos multimedia, y servicios como la Ruta Gastronómica, así como contenidos de entrada gratuita, talleres de los procesos de producción y pláticas.

Destacó que es la primera vez que un evento de esta magnitud viene a Tlalnepantla, y que es un espectáculo se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de México y en otros países.

El Director de MUTEK dijo que sin duda este será el inicio de una relación con el Gobierno Municipal, para seguir impulsando el arte y la cultura a través de este festival internacional.


Inauguran ADMM universidad digital en Tonanitla

Anuncia Alfredo del Mazo la creación de 10 universidades más en un lapso de año y medio

Reconocen esfuerzo de las diversas áreas administrativas de Zinacantepec

Manuel Castrejón Morales, presidente municipal de Zinacantepec, acompañado por el representante del gobernador del Estado de México, Héctor Hernández Silva, entregó reconocimientos a diferentes áreas administrativas por su destacada participación y desempeño en la aplicación de la metodología del programa “Agenda para el Desarrollo Municipal 2017

Municipio a la Vanguardia en Plataformas Digitales: Edgar Olvera

Una nueva aplicación “SmartNua” se suma a los servicios digitales que ya ofrecía el Gobierno de Naucalpan, informó el alcalde Edgar Olvera Higuera, al tiempo que puntualizó que es de gran beneficio para la ciudadanía ya que  brinda información de servicios municipales, noticias, eventos culturales, promociones en productos y servicios, información vial, meteorológica, y directorio de negocios.

Detienen en Chalco a presuntos homicidas de alcalde antorchista

La mañana de este lunes tras un operativo en Chalco en el Estado de México, fueron detenidos Pablo Daniel Lobato  y Cristian Lobato, presuntos responsables del asesinato del alcalde antorchista Manuel Hernández Pasión, quien fue abatido el pasado 10 de octubre de 2017 junto con su escolta, al salir de una sucursal bancaria en Zacapoaxtla,  estado de Puebla.

Promueven campaña “una oficialía cerca de ti”

Con la intención de acercar los servicios de la Oficialía del Registro Civil a la comunidad y que la población regularice su estado civil, incluso dar identidad a los hijos, las Oficialías en este municipio, invitan a participar en la campaña “Una oficialía cerca de ti”.

Celebra el DIF de Acolman el Día de Reyes

Con dos eventos multitudinarios el Sistema DIF del municipio de Acolman encabezado por, Juanita Arredondo Guerra, celebro el Día de Reyes donde los asistentes recibieron obsequios, les rifaron bicicletas y regalos diversos.