Llega al municipio Festival Internacional de Creatividad Digital

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con la presentación de espectáculos multimedia de artistas de muchas partes del mundo,  llega a Tlalnepantla, el Festival Internacional de Creatividad Digital, que durante 2 días, 23 y 24 de noviembre estará, en  una fábrica histórica de acero en la zona  centro  del municipio.

“Tlalnepantla, ha sido referente en materia de Desarrollo Industrial, pero ahora también se busca que el primer cuadro de la Ciudad desarrolle un uso de suelo mixto, donde lo mismo los Tlalnepantlenses puedan vivir, trabajar y tener zonas de esparcimiento.” Denisse Ugalde, alcaldesa.

En conferencia de prensa la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, acompañada de Damián Romero, director general de MUTEK, empresa responsable del evento; dijo que este espectáculo le viene muy bien a Tlalnepantla porque su gobierno busca darle una reconversión a la Ciudad, especialmente a la zona centro, el que se le dé un uso para la cultura y las artes, a espacios de la zona industrial que están sub utilizados.

Corazón Cultural del Valle

La Presidenta Municipal, afirmó que es trascendente para el municipio recibir este festival, porque Tlalnepantla se ha propuesto ser el corazón cultural y del Arte del Valle de México, aprovechando la gran accesibilidad con que cuenta y su privilegiada ubicación geográfica.

En su oportunidad Damián Romero, aportó que el festival, pretende reunir al menos 23 mil espectadores, en los más de 18 mil metros cuadrados de “La Fabrica”, ubicada en Henry Ford, que fue acondicionada con 3 escenarios simultáneos, con artistas de 12 países.

Precisó que habrá una muestra de arte digital de estudios mexicanos, espectáculos multimedia, y servicios como la Ruta Gastronómica, así como contenidos de entrada gratuita, talleres de los procesos de producción y pláticas.

Destacó que es la primera vez que un evento de esta magnitud viene a Tlalnepantla, y que es un espectáculo se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de México y en otros países.

El Director de MUTEK dijo que sin duda este será el inicio de una relación con el Gobierno Municipal, para seguir impulsando el arte y la cultura a través de este festival internacional.


Mujeres con más de 60 años, las más afectadas en desigualdad social

Las mujeres se han convertido en el eslabón más débil de la desigualdad social dentro del grupo de las personas mayores de 60 años de edad, aseguró la investigadora Gina Villagómez Valdés, durante su participación en el 5º Seminario Internacional Multidisciplinario “Envejecimiento de la población”, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de México.

Entrega OAyST obras de alto impacto en materia de drenaje

“Hemos visto que el Ayuntamiento sí atiende nuestras peticiones, porque esta obra ya nos hacía falta desde hace años y ahora va a beneficiar a miles de vecinos, pues ya no se tendrán problemas con el drenaje”, dijo la señora Imelda Valencia

Será nuevo Aeropuerto de México, polo de desarrollo para el centro del país: ADMM

Afirma el Gobernador mexiquense que nuevo aeropuerto representa una gran oportunidad de desarrollo para el Valle de México.

Municipio con Mayor Número de Lactarios en el Valle de México

Al inaugurar el tercer lactario, Naucalpan se convierte en el primer municipio del Valle de México, en contar con el mayor número de estos espacios, para que las madres trabajadoras amamanten, extraigan, almacenen y conserven la leche materna para sus hijos, informó el alcalde Edgar Olvera Higuera.

Inician campaña de vacunación contra la influenza

Debido al inicio de la temporada invernal y con ello, la presencia de padecimientos como la influenza estacional. El gobierno municipal y la Sexta Regiduría invitan a la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Construyen Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social en Axapusco

Desde que se levanta, relato Dalia ocupa su tiempo en elaborar estas pulseras “solo le digo a mi mama que me dé resorte y en dos horas termino una pieza.