Llega al municipio Festival Internacional de Creatividad Digital

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con la presentación de espectáculos multimedia de artistas de muchas partes del mundo,  llega a Tlalnepantla, el Festival Internacional de Creatividad Digital, que durante 2 días, 23 y 24 de noviembre estará, en  una fábrica histórica de acero en la zona  centro  del municipio.

“Tlalnepantla, ha sido referente en materia de Desarrollo Industrial, pero ahora también se busca que el primer cuadro de la Ciudad desarrolle un uso de suelo mixto, donde lo mismo los Tlalnepantlenses puedan vivir, trabajar y tener zonas de esparcimiento.” Denisse Ugalde, alcaldesa.

En conferencia de prensa la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, acompañada de Damián Romero, director general de MUTEK, empresa responsable del evento; dijo que este espectáculo le viene muy bien a Tlalnepantla porque su gobierno busca darle una reconversión a la Ciudad, especialmente a la zona centro, el que se le dé un uso para la cultura y las artes, a espacios de la zona industrial que están sub utilizados.

Corazón Cultural del Valle

La Presidenta Municipal, afirmó que es trascendente para el municipio recibir este festival, porque Tlalnepantla se ha propuesto ser el corazón cultural y del Arte del Valle de México, aprovechando la gran accesibilidad con que cuenta y su privilegiada ubicación geográfica.

En su oportunidad Damián Romero, aportó que el festival, pretende reunir al menos 23 mil espectadores, en los más de 18 mil metros cuadrados de “La Fabrica”, ubicada en Henry Ford, que fue acondicionada con 3 escenarios simultáneos, con artistas de 12 países.

Precisó que habrá una muestra de arte digital de estudios mexicanos, espectáculos multimedia, y servicios como la Ruta Gastronómica, así como contenidos de entrada gratuita, talleres de los procesos de producción y pláticas.

Destacó que es la primera vez que un evento de esta magnitud viene a Tlalnepantla, y que es un espectáculo se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de México y en otros países.

El Director de MUTEK dijo que sin duda este será el inicio de una relación con el Gobierno Municipal, para seguir impulsando el arte y la cultura a través de este festival internacional.


Alumnos reciben zapatos escolares en Chicoloapan

Como parte de las acciones en beneficio de los alumnos y alumnas de Chicoloapan, el alcalde José Medardo Arreguín Hernández, hizo entrega de 5mil pares de zapatos escolares para nivel básico

Ayuntamiento festeja a niños en el Día de Reyes

Con la finalidad de llevar alegría, diversión y felicidad a los niños teoloyuquenses, el gobierno municipal encabezado Víctor Hugo Rojas Guzmán, realizó una vez más el tradicional festejo de Día de Reyes, el cual congregó a cientos de niñas y niños que acompañados por sus padres que se dieron cita en la Plaza Nacional del Constitucionalismo para celebrar esta tradicional fecha que emociona a los infantes.

Entrega Alcalde Rehabilitación del Gimnasio de la Secundaria Calmecac

Víctor Estrada destacó la importancia de la secundaria Calmecac en la historia de Cuautitlán Izcalli, porque recién creado el municipio, el plantel prestó sus instalaciones para que el  Ayuntamiento tuvieran un lugar donde atender a los ciudadanos.

Mixtecos, Ñuu Dzahui, Señores de la lluvia llega a Palacio Nacional

Varias de las paredes de la Galería de Palacio Nacional se han pintado de azul añil para recibir a Mixtecos.

Reactivan en Toluca programa de Carruseles Viales

Como todas las mañanas, Laura Jiménez lleva a su hijo a la escuela primaria “Maestro Protasio I. Gómez”, en la colonia Reforma y Ferrocarriles, y como ella cientos de padres de familia suman esfuerzos con el gobierno de Toluca para realizar el Carrusel Vial: “los papás colaboramos para cuidar la integridad física de nuestros hijos. Desde hace tiempo personal de la administración municipal nos apoya y lo agradecemos”.

Mejora autopista Toluca-Zitácuaro conectividad del valle de Toluca

La autopista Toluca-Zitácuaro, ramal Valle de Bravo, es una opción de movilidad eficiente y segura con la que el Gobierno del Estado de México mejora la conectividad del Valle de Toluca.