Llega al municipio Festival Internacional de Creatividad Digital

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con la presentación de espectáculos multimedia de artistas de muchas partes del mundo,  llega a Tlalnepantla, el Festival Internacional de Creatividad Digital, que durante 2 días, 23 y 24 de noviembre estará, en  una fábrica histórica de acero en la zona  centro  del municipio.

“Tlalnepantla, ha sido referente en materia de Desarrollo Industrial, pero ahora también se busca que el primer cuadro de la Ciudad desarrolle un uso de suelo mixto, donde lo mismo los Tlalnepantlenses puedan vivir, trabajar y tener zonas de esparcimiento.” Denisse Ugalde, alcaldesa.

En conferencia de prensa la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, acompañada de Damián Romero, director general de MUTEK, empresa responsable del evento; dijo que este espectáculo le viene muy bien a Tlalnepantla porque su gobierno busca darle una reconversión a la Ciudad, especialmente a la zona centro, el que se le dé un uso para la cultura y las artes, a espacios de la zona industrial que están sub utilizados.

Corazón Cultural del Valle

La Presidenta Municipal, afirmó que es trascendente para el municipio recibir este festival, porque Tlalnepantla se ha propuesto ser el corazón cultural y del Arte del Valle de México, aprovechando la gran accesibilidad con que cuenta y su privilegiada ubicación geográfica.

En su oportunidad Damián Romero, aportó que el festival, pretende reunir al menos 23 mil espectadores, en los más de 18 mil metros cuadrados de “La Fabrica”, ubicada en Henry Ford, que fue acondicionada con 3 escenarios simultáneos, con artistas de 12 países.

Precisó que habrá una muestra de arte digital de estudios mexicanos, espectáculos multimedia, y servicios como la Ruta Gastronómica, así como contenidos de entrada gratuita, talleres de los procesos de producción y pláticas.

Destacó que es la primera vez que un evento de esta magnitud viene a Tlalnepantla, y que es un espectáculo se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de México y en otros países.

El Director de MUTEK dijo que sin duda este será el inicio de una relación con el Gobierno Municipal, para seguir impulsando el arte y la cultura a través de este festival internacional.


Aumenta la delincuencia en Cocotitlán

A la alza la delincuencia en Cocotitlán, por la falta de elementos de la policía que se encuentran en capacitación, además de la falta de armamento que la Secretario de la Defensa Nacional  SEDENA, no ha liberado para este municipio, pues el actual ya es obsoleto, informo la presidenta por Ministerio de Ley, de este municipio, Alicia Díaz López.

Protesta por no tener agua y es detenida por “Ataques a vías de la comunicación”

Un grupo de 30 vecinos de la colonia Jajalpa bloqueó la Avenida Insurgentes que conduce al centro de Ecatepec y la entrada a la Autopista México-Pachuca con dirección a la Ciudad de México

Campaña testamentaria permanente con cuotas preferenciales

Los atizapenses cuentan con un apoyo  para que puedan realizar la  transmisión del patrimonio  familiar por herencia, esto  a través de la Secretaría del Ayuntamiento, que con el programa de Testamentos beneficia a las familias dándoles certeza  y seguridad jurídica.

Debuta Compañía de Teatro de Tlalnepantla

La Compañía Municipal de Teatro hizo su presentación en el Teatro Centenario, con la obra de carácter social “Bolito lo explica todo, puesta en escena con la que comienza su primera temporada que contempla 22 funciones

Advierten de daños al medio ambiente en Apaxco por cementera

Tras las denuncias de los ciudadanos y organizaciones civiles sobre el riesgo que corre la población del municipio de Apaxco por la contaminación ambiental que generan la cementera, las empresas productoras de materiales para la construcción y la planta de tratamiento de residuos, especialistas anuncian una destrucción del medio ambiente en esta zona de la región Zumpango

Simpatizantes de Morena en Chalco, piden revisión de fondos que el partido donó a damnificados del Temblor

El apoyo económico de dos mil pesos, que Anais Burgos les había prometido, seria de un supuesto fideicomiso del partido Morena, que el instituto político, había asignado para apoyar a los damnificados del pasado sismo