Llega al municipio Festival Internacional de Creatividad Digital

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con la presentación de espectáculos multimedia de artistas de muchas partes del mundo,  llega a Tlalnepantla, el Festival Internacional de Creatividad Digital, que durante 2 días, 23 y 24 de noviembre estará, en  una fábrica histórica de acero en la zona  centro  del municipio.

“Tlalnepantla, ha sido referente en materia de Desarrollo Industrial, pero ahora también se busca que el primer cuadro de la Ciudad desarrolle un uso de suelo mixto, donde lo mismo los Tlalnepantlenses puedan vivir, trabajar y tener zonas de esparcimiento.” Denisse Ugalde, alcaldesa.

En conferencia de prensa la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, acompañada de Damián Romero, director general de MUTEK, empresa responsable del evento; dijo que este espectáculo le viene muy bien a Tlalnepantla porque su gobierno busca darle una reconversión a la Ciudad, especialmente a la zona centro, el que se le dé un uso para la cultura y las artes, a espacios de la zona industrial que están sub utilizados.

Corazón Cultural del Valle

La Presidenta Municipal, afirmó que es trascendente para el municipio recibir este festival, porque Tlalnepantla se ha propuesto ser el corazón cultural y del Arte del Valle de México, aprovechando la gran accesibilidad con que cuenta y su privilegiada ubicación geográfica.

En su oportunidad Damián Romero, aportó que el festival, pretende reunir al menos 23 mil espectadores, en los más de 18 mil metros cuadrados de “La Fabrica”, ubicada en Henry Ford, que fue acondicionada con 3 escenarios simultáneos, con artistas de 12 países.

Precisó que habrá una muestra de arte digital de estudios mexicanos, espectáculos multimedia, y servicios como la Ruta Gastronómica, así como contenidos de entrada gratuita, talleres de los procesos de producción y pláticas.

Destacó que es la primera vez que un evento de esta magnitud viene a Tlalnepantla, y que es un espectáculo se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de México y en otros países.

El Director de MUTEK dijo que sin duda este será el inicio de una relación con el Gobierno Municipal, para seguir impulsando el arte y la cultura a través de este festival internacional.


Bancos niegan abrir cuentas a candidatos independientes

Helmer Gutiérrez, aspirante a candidato independiente a la alcaldía de Otumba, informo que ningún banco en el Valle de Teotihuacán ha querido abrir una cuenta bancaria requisito indispensable por parte del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para poder entregar su carta de intención a la candidatura independiente.

Gobierno municipal invierte 3.5 millones en electrificación

Administración no hace proyectos de ocurrencia

Aprueban reglamento de Medio Ambiente en Chimalhuacán

Con el objetivo de cuidar y preservar áreas ecológicas de la localidad, síndicos y regidores de Chimalhuacán aprobaron por unanimidad el reglamento de la Dirección de Medio Ambiente municipal.

Quedó Reparado Socavón de Lomas de Tecamachalco

El Gobierno Local, que encabeza Edgar Olvera Higuera, atendió en forma inmediata y realizó los trabajos necesarios, para reparar la zona afectada por una cavidad de 100 metros cúbicos, registrada en la calle Monte Líbano en Lomas de Tecamachalco, evitando así accidentes y brindando mayor seguridad en el lugar.

Agradece Peña Mercado a Brigada Multidisciplinaria del IPN

“El estado de salud del ser humano, debe medirse no solo por la ausencia de enfermedad, también por el cuidado y la calidad de vida que lleva, en la actualidad que vivimos se requiere que la sociedad enfrente en su conjunto los problemas que se le presentan, pues solo de esta manera podrá solucionarlos de modo satisfactorio”,

Inauguran autoridades municipales tienda DICONSA

“Una de nuestras tareas fundamentales, es la de llevar Bienestar a las familias de nuestro municipio de Acambay, por ello procuramos acercar los servicios que representen un apoyo verdadero para los habitantes de nuestras localidades”