Llega al municipio Festival Internacional de Creatividad Digital

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con la presentación de espectáculos multimedia de artistas de muchas partes del mundo,  llega a Tlalnepantla, el Festival Internacional de Creatividad Digital, que durante 2 días, 23 y 24 de noviembre estará, en  una fábrica histórica de acero en la zona  centro  del municipio.

“Tlalnepantla, ha sido referente en materia de Desarrollo Industrial, pero ahora también se busca que el primer cuadro de la Ciudad desarrolle un uso de suelo mixto, donde lo mismo los Tlalnepantlenses puedan vivir, trabajar y tener zonas de esparcimiento.” Denisse Ugalde, alcaldesa.

En conferencia de prensa la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, acompañada de Damián Romero, director general de MUTEK, empresa responsable del evento; dijo que este espectáculo le viene muy bien a Tlalnepantla porque su gobierno busca darle una reconversión a la Ciudad, especialmente a la zona centro, el que se le dé un uso para la cultura y las artes, a espacios de la zona industrial que están sub utilizados.

Corazón Cultural del Valle

La Presidenta Municipal, afirmó que es trascendente para el municipio recibir este festival, porque Tlalnepantla se ha propuesto ser el corazón cultural y del Arte del Valle de México, aprovechando la gran accesibilidad con que cuenta y su privilegiada ubicación geográfica.

En su oportunidad Damián Romero, aportó que el festival, pretende reunir al menos 23 mil espectadores, en los más de 18 mil metros cuadrados de “La Fabrica”, ubicada en Henry Ford, que fue acondicionada con 3 escenarios simultáneos, con artistas de 12 países.

Precisó que habrá una muestra de arte digital de estudios mexicanos, espectáculos multimedia, y servicios como la Ruta Gastronómica, así como contenidos de entrada gratuita, talleres de los procesos de producción y pláticas.

Destacó que es la primera vez que un evento de esta magnitud viene a Tlalnepantla, y que es un espectáculo se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de México y en otros países.

El Director de MUTEK dijo que sin duda este será el inicio de una relación con el Gobierno Municipal, para seguir impulsando el arte y la cultura a través de este festival internacional.


Retroexcavadora Cae de un Puente en Construcción

La máquina Caterpillar, “Mano de Chango”, que cayó del puente en construcción de una obra a cargo del Gobierno del Estado de México,  alcanzó a 5 vehículos que circulaban por el lugar

Festejan autoridades municipales a elementos por el “DIA DEL POLICIA”

Reconoce la alcalde Peña Mercado, la gran labor que realizan en benefició de la ciudadanía Acambayense

Gobierno Municipal puso en Marcha Campañas Anti Corrupción

Para combatir y erradicar los actos ilegales, con la participación de la ciudadanía, el Gobierno de Cuautitlán Izcalli, que encabeza Víctor Estrada Garibay, puso en marcha a través de la Contraloría Local, las campañas “No pido, No Ofrezco” y “Cero Corrupción”.

Empresarios pavimentarán calles en Ecatepec

9 serán en donde se realicen las obras en la primera etapa

CARVANA NAVIDEÑA CONVOCA A LA UNIDAD, MARCO GALLARDO LOZADA.

Llama el gobierno municipal a la participación ciudadana y estrechar los lazos familiares para levantar de las ruinas a Ozumba, luego del pasado temblor  del 19S  que  dejo varias afectaciones, pero, que gracias a la solidaridad de la gente, este municipio esta de pie, señalo, Marco Gallardo Lozada, presidente municipal, en su mensaje navideño.

Corredor artesanal en Teotihuacán

Con la finalidad de apoyar a los artesanos del municipio de Teotihuacán se logró la consolidación del Corredor Artesanal Turístico con lo que se busca que 14 talleres sean  visitados por los turistas y que generen un beneficio económico.