Llega al municipio Festival Internacional de Creatividad Digital

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con la presentación de espectáculos multimedia de artistas de muchas partes del mundo,  llega a Tlalnepantla, el Festival Internacional de Creatividad Digital, que durante 2 días, 23 y 24 de noviembre estará, en  una fábrica histórica de acero en la zona  centro  del municipio.

“Tlalnepantla, ha sido referente en materia de Desarrollo Industrial, pero ahora también se busca que el primer cuadro de la Ciudad desarrolle un uso de suelo mixto, donde lo mismo los Tlalnepantlenses puedan vivir, trabajar y tener zonas de esparcimiento.” Denisse Ugalde, alcaldesa.

En conferencia de prensa la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, acompañada de Damián Romero, director general de MUTEK, empresa responsable del evento; dijo que este espectáculo le viene muy bien a Tlalnepantla porque su gobierno busca darle una reconversión a la Ciudad, especialmente a la zona centro, el que se le dé un uso para la cultura y las artes, a espacios de la zona industrial que están sub utilizados.

Corazón Cultural del Valle

La Presidenta Municipal, afirmó que es trascendente para el municipio recibir este festival, porque Tlalnepantla se ha propuesto ser el corazón cultural y del Arte del Valle de México, aprovechando la gran accesibilidad con que cuenta y su privilegiada ubicación geográfica.

En su oportunidad Damián Romero, aportó que el festival, pretende reunir al menos 23 mil espectadores, en los más de 18 mil metros cuadrados de “La Fabrica”, ubicada en Henry Ford, que fue acondicionada con 3 escenarios simultáneos, con artistas de 12 países.

Precisó que habrá una muestra de arte digital de estudios mexicanos, espectáculos multimedia, y servicios como la Ruta Gastronómica, así como contenidos de entrada gratuita, talleres de los procesos de producción y pláticas.

Destacó que es la primera vez que un evento de esta magnitud viene a Tlalnepantla, y que es un espectáculo se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de México y en otros países.

El Director de MUTEK dijo que sin duda este será el inicio de una relación con el Gobierno Municipal, para seguir impulsando el arte y la cultura a través de este festival internacional.


Morena Podría postular candidatos que hayan militado en otros Partidos: Horacio Duarte

El representante de MORENA ante el INE Horacio Duarte Olivares, dijo en  reunión con medios de comunicación, que “El partido está abierto a hombres y mujeres de buena voluntad, por lo que ha recibido y seguirá recibiendo a ex militantes de cualquier otra expresión política, no hay veto ni expulsión de nadie, y  seguramente se tendrán candidatos que hayan militado en otros institutos”, aseveró.

Muere un menor en explosión de pirotecnia

Una nueva explosión de pirotecnia se registró la tarde de este lunes registró en un taller clandestino dejando un menor fallecido, al lugar acudieron equipos de emergencia.

Autoridades de Acambay, entregan apoyos de programas Desayunos Escolares Calientes, Canasta Mexiquense y Becas METRUM

‘Este día es especial porque vemos que se concreta el trabajo de cada uno de los programas alimentarios’ Manifestó, la alcalde Magdalena Peña Mercado

Otorgan diversos apoyos a personas de escasos recursos

Con la finalidad de que personas de escasos recursos, pasen una navidad y fin de año de manera satisfactoria, El alcalde Ramón Montalvo Hernández, en conjunto con integrantes del Ayuntamiento, otorgaron diversos apoyos en beneficio de la población de Valle de Chalco Solidaridad.

Mujeres emprendedoras destapan a Mariano Ruiz para presidente municipal de Tultitlán

El ex síndico municipal y coordinador de la asociación Va por Tultitlán, promueve talleres de autoempleo para que madres y jefas de familia emprendan un negocio.

Mexicano Espacial agradece apoyo de autoridades

Luego de obtener el segundo lugar en el Air and Space International Program 2017, en la NASA el joven estudiante  Jonathan Cristhan Sánchez Pérez, conocido como el “Mexicano Espacial”, visito al alcalde Armando Portuguez Fuentes, en la presidencia municipal, para agradecerle personalmente el apoyo económico que le brindó su administración.