Llega al municipio Festival Internacional de Creatividad Digital

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con la presentación de espectáculos multimedia de artistas de muchas partes del mundo,  llega a Tlalnepantla, el Festival Internacional de Creatividad Digital, que durante 2 días, 23 y 24 de noviembre estará, en  una fábrica histórica de acero en la zona  centro  del municipio.

“Tlalnepantla, ha sido referente en materia de Desarrollo Industrial, pero ahora también se busca que el primer cuadro de la Ciudad desarrolle un uso de suelo mixto, donde lo mismo los Tlalnepantlenses puedan vivir, trabajar y tener zonas de esparcimiento.” Denisse Ugalde, alcaldesa.

En conferencia de prensa la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, acompañada de Damián Romero, director general de MUTEK, empresa responsable del evento; dijo que este espectáculo le viene muy bien a Tlalnepantla porque su gobierno busca darle una reconversión a la Ciudad, especialmente a la zona centro, el que se le dé un uso para la cultura y las artes, a espacios de la zona industrial que están sub utilizados.

Corazón Cultural del Valle

La Presidenta Municipal, afirmó que es trascendente para el municipio recibir este festival, porque Tlalnepantla se ha propuesto ser el corazón cultural y del Arte del Valle de México, aprovechando la gran accesibilidad con que cuenta y su privilegiada ubicación geográfica.

En su oportunidad Damián Romero, aportó que el festival, pretende reunir al menos 23 mil espectadores, en los más de 18 mil metros cuadrados de “La Fabrica”, ubicada en Henry Ford, que fue acondicionada con 3 escenarios simultáneos, con artistas de 12 países.

Precisó que habrá una muestra de arte digital de estudios mexicanos, espectáculos multimedia, y servicios como la Ruta Gastronómica, así como contenidos de entrada gratuita, talleres de los procesos de producción y pláticas.

Destacó que es la primera vez que un evento de esta magnitud viene a Tlalnepantla, y que es un espectáculo se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de México y en otros países.

El Director de MUTEK dijo que sin duda este será el inicio de una relación con el Gobierno Municipal, para seguir impulsando el arte y la cultura a través de este festival internacional.


Inicia operaciones BOM en Teoloyucan

Con el objetivo de hacer un municipio más seguro, donde las familias puedan vivir tranquilamente lejos de la violencia y la inseguridad,  Víctor Hugo Rojas Guzmán, presidente municipal y el Comandante de la 37 zona militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Rogelio Terán Contreras, pusieron en marcha la Base de Operaciones Mixtas, BOM en Teoloyucan.

Realizan Introducción de Red de Agua en Loma Bonita

El Gobierno Municipal que encabeza Ángel Zuppa Núñez, continúa trabajando arduamente para dotar mejores servicios a los habitantes de las diferentes comunidades; en esta ocasión a través de la Dirección de Agua Potable, lleva a cabo la introducción de la red de agua

Continúan Audiencias Ciudadanas para dar Atención Oportuna a las Necesidades

A fin de continuar con la política de un gobierno cercano a la gente, la alcaldesa Guadalupe Fernández Sánchez reanudó las audiencias ciudadanas de cada martes, en el patio del palacio municipal, donde acompañada de los directores de área dispuso la jornada para escuchar de viva voz las peticiones de los cuautitlenses.

Inauguran ADMM universidad digital en Tonanitla

Anuncia Alfredo del Mazo la creación de 10 universidades más en un lapso de año y medio

Reconocen esfuerzo de las diversas áreas administrativas de Zinacantepec

Manuel Castrejón Morales, presidente municipal de Zinacantepec, acompañado por el representante del gobernador del Estado de México, Héctor Hernández Silva, entregó reconocimientos a diferentes áreas administrativas por su destacada participación y desempeño en la aplicación de la metodología del programa “Agenda para el Desarrollo Municipal 2017

Municipio a la Vanguardia en Plataformas Digitales: Edgar Olvera

Una nueva aplicación “SmartNua” se suma a los servicios digitales que ya ofrecía el Gobierno de Naucalpan, informó el alcalde Edgar Olvera Higuera, al tiempo que puntualizó que es de gran beneficio para la ciudadanía ya que  brinda información de servicios municipales, noticias, eventos culturales, promociones en productos y servicios, información vial, meteorológica, y directorio de negocios.