Llega al municipio Festival Internacional de Creatividad Digital

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con la presentación de espectáculos multimedia de artistas de muchas partes del mundo,  llega a Tlalnepantla, el Festival Internacional de Creatividad Digital, que durante 2 días, 23 y 24 de noviembre estará, en  una fábrica histórica de acero en la zona  centro  del municipio.

“Tlalnepantla, ha sido referente en materia de Desarrollo Industrial, pero ahora también se busca que el primer cuadro de la Ciudad desarrolle un uso de suelo mixto, donde lo mismo los Tlalnepantlenses puedan vivir, trabajar y tener zonas de esparcimiento.” Denisse Ugalde, alcaldesa.

En conferencia de prensa la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, acompañada de Damián Romero, director general de MUTEK, empresa responsable del evento; dijo que este espectáculo le viene muy bien a Tlalnepantla porque su gobierno busca darle una reconversión a la Ciudad, especialmente a la zona centro, el que se le dé un uso para la cultura y las artes, a espacios de la zona industrial que están sub utilizados.

Corazón Cultural del Valle

La Presidenta Municipal, afirmó que es trascendente para el municipio recibir este festival, porque Tlalnepantla se ha propuesto ser el corazón cultural y del Arte del Valle de México, aprovechando la gran accesibilidad con que cuenta y su privilegiada ubicación geográfica.

En su oportunidad Damián Romero, aportó que el festival, pretende reunir al menos 23 mil espectadores, en los más de 18 mil metros cuadrados de “La Fabrica”, ubicada en Henry Ford, que fue acondicionada con 3 escenarios simultáneos, con artistas de 12 países.

Precisó que habrá una muestra de arte digital de estudios mexicanos, espectáculos multimedia, y servicios como la Ruta Gastronómica, así como contenidos de entrada gratuita, talleres de los procesos de producción y pláticas.

Destacó que es la primera vez que un evento de esta magnitud viene a Tlalnepantla, y que es un espectáculo se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de México y en otros países.

El Director de MUTEK dijo que sin duda este será el inicio de una relación con el Gobierno Municipal, para seguir impulsando el arte y la cultura a través de este festival internacional.


Da Cuenta Alcalde de 453 millones de pesos invertidos en Infraestructura

En sesión solemne de Cabildo, el presidente municipal Rafael Ramos González, entregó el segundo informe, por escrito y digital, del que destacó la inversión de más de 453 millones de pesos en infraestructura vial, educativa y urbana

Gracias a la Ciudadanía se ha logrado hacer más obras y Acciones: Ana Balderas

Se ha logrado mejorar la calidad de vida de los habitantes con mayor seguridad, mantenimiento de calles, mayores servicios para la salud y apoyo a la educación.

Reducimos el índice delictivo en Valle de Chalco: Ramón Montalvo

Al presentar su segundo informe de gobierno, Ramón Montalvo Hernández, destacó el avance en materia de seguridad.

Gobierno mexiquense y de Texcoco, polarizados; Admite Higinio Martínez Miranda

El presidente municipal de Texcoco Higinio Martínez Miranda, señalo que el gobierno federal y estatal, mantienen una política de “acoso sistemático” en contra del Ayuntamiento de Texcoco y a la vez tienen en el olvido al pueblo de Texcoco, pues el reparto de los recursos públicos ha sido desigual e inequitativo

Coalición PRI- PVEM y Nueva Alianza, proponen acciones para mejorar actuar gubernamental en Texcoco

José Cadena Ortiz, octavo regidor de Texcoco al responder el segundo informe de gobierno del alcalde morenista de Texcoco Higinio Martínez Miranda, señalo que la actitud reticente y contraria obedece a la advertencia sobre a que el ejercicio de la administración no cubre las necesidades requeridas y no llena las expectativas de los Texcocanos.

Alcaldes integran frente para ordenar minas en zona volcanes

Presidentes municipales de los municipios de Cocotitlan, Temamatla, Tenango del Aire y Juchitepec, solicitaron al Consejo de construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, ordenar al transporte pesado de camiones y góndolas por los daños que ha ocasionado  a las vías primarias en  municipios de la zona volcanes.