Llega al municipio Festival Internacional de Creatividad Digital

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con la presentación de espectáculos multimedia de artistas de muchas partes del mundo,  llega a Tlalnepantla, el Festival Internacional de Creatividad Digital, que durante 2 días, 23 y 24 de noviembre estará, en  una fábrica histórica de acero en la zona  centro  del municipio.

“Tlalnepantla, ha sido referente en materia de Desarrollo Industrial, pero ahora también se busca que el primer cuadro de la Ciudad desarrolle un uso de suelo mixto, donde lo mismo los Tlalnepantlenses puedan vivir, trabajar y tener zonas de esparcimiento.” Denisse Ugalde, alcaldesa.

En conferencia de prensa la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, acompañada de Damián Romero, director general de MUTEK, empresa responsable del evento; dijo que este espectáculo le viene muy bien a Tlalnepantla porque su gobierno busca darle una reconversión a la Ciudad, especialmente a la zona centro, el que se le dé un uso para la cultura y las artes, a espacios de la zona industrial que están sub utilizados.

Corazón Cultural del Valle

La Presidenta Municipal, afirmó que es trascendente para el municipio recibir este festival, porque Tlalnepantla se ha propuesto ser el corazón cultural y del Arte del Valle de México, aprovechando la gran accesibilidad con que cuenta y su privilegiada ubicación geográfica.

En su oportunidad Damián Romero, aportó que el festival, pretende reunir al menos 23 mil espectadores, en los más de 18 mil metros cuadrados de “La Fabrica”, ubicada en Henry Ford, que fue acondicionada con 3 escenarios simultáneos, con artistas de 12 países.

Precisó que habrá una muestra de arte digital de estudios mexicanos, espectáculos multimedia, y servicios como la Ruta Gastronómica, así como contenidos de entrada gratuita, talleres de los procesos de producción y pláticas.

Destacó que es la primera vez que un evento de esta magnitud viene a Tlalnepantla, y que es un espectáculo se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de México y en otros países.

El Director de MUTEK dijo que sin duda este será el inicio de una relación con el Gobierno Municipal, para seguir impulsando el arte y la cultura a través de este festival internacional.


Dirigente priista se integra al partido de Morena en Texcoco

El coordinador de la fracción de Morena en la LIX Legislatura mexiquense, Francisco Vázquez Rodríguez, dio la bienvenida a Arturo Castillo García, quien fuera militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Texcoco, Estado de México, a sumarse a las filas del partido.

José Antonio Meade cierra periodo de precampaña en municipio mexiquense

El aspirante presidencial a la elección federal asegura que ganará el próximo 1 de julio

Retienen a cuatro trabajadores de La Comisión Federal de Electricidad en Amecameca

Habitantes del poblado de Atenco en Amecameca retienen a cuatro trabajadores de La Comisión Federal de Electricidad que realizaban trabajos para la modernización del sistema eléctrico y que se negaron supuestamente a desinstalar un medidor de prepago de un domicilio

Reparan un tanque de almacenamiento de agua potable en Ozumba

Ciudadanía y gobierno ponen manos a la obra para reparar un tanque de almacenamiento de agua potable con capacidad para 75 mil litros; deposito, que por años estaba en el olvido y que gracias al  trabajo coordinado, los problemas de escasez de agua en temporada de estiaje disminuirán.

Agresión a líder del partido encuentro social, en Chalco mancha de sangre el proceso electoral

La militancia del PES repudio el acto  y exigieron investigar los hechos hasta las últimas consecuencias

Concluimos primeros trabajos de reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo

A cinco meses de los sismos registrados en septiembre pasado, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán concluyó las primeras acciones de reconstrucción de viviendas afectadas por esta contingencia