Llega al municipio Festival Internacional de Creatividad Digital

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con la presentación de espectáculos multimedia de artistas de muchas partes del mundo,  llega a Tlalnepantla, el Festival Internacional de Creatividad Digital, que durante 2 días, 23 y 24 de noviembre estará, en  una fábrica histórica de acero en la zona  centro  del municipio.

“Tlalnepantla, ha sido referente en materia de Desarrollo Industrial, pero ahora también se busca que el primer cuadro de la Ciudad desarrolle un uso de suelo mixto, donde lo mismo los Tlalnepantlenses puedan vivir, trabajar y tener zonas de esparcimiento.” Denisse Ugalde, alcaldesa.

En conferencia de prensa la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, acompañada de Damián Romero, director general de MUTEK, empresa responsable del evento; dijo que este espectáculo le viene muy bien a Tlalnepantla porque su gobierno busca darle una reconversión a la Ciudad, especialmente a la zona centro, el que se le dé un uso para la cultura y las artes, a espacios de la zona industrial que están sub utilizados.

Corazón Cultural del Valle

La Presidenta Municipal, afirmó que es trascendente para el municipio recibir este festival, porque Tlalnepantla se ha propuesto ser el corazón cultural y del Arte del Valle de México, aprovechando la gran accesibilidad con que cuenta y su privilegiada ubicación geográfica.

En su oportunidad Damián Romero, aportó que el festival, pretende reunir al menos 23 mil espectadores, en los más de 18 mil metros cuadrados de “La Fabrica”, ubicada en Henry Ford, que fue acondicionada con 3 escenarios simultáneos, con artistas de 12 países.

Precisó que habrá una muestra de arte digital de estudios mexicanos, espectáculos multimedia, y servicios como la Ruta Gastronómica, así como contenidos de entrada gratuita, talleres de los procesos de producción y pláticas.

Destacó que es la primera vez que un evento de esta magnitud viene a Tlalnepantla, y que es un espectáculo se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de México y en otros países.

El Director de MUTEK dijo que sin duda este será el inicio de una relación con el Gobierno Municipal, para seguir impulsando el arte y la cultura a través de este festival internacional.


Celebran feria del libro en Chalco

Con la finalidad de acercar la lectura a toda la población de Chalco, la feria de libro 2017, estará presente hasta el próximo 19 de noviembre.

Exigen que se continúe con la tradición del temazcal en el Museo Casa Morelos

Ayudaba a los asistentes en mejorar la salud física, psicológica y emocional

Reconocen a directivos por compartir instalaciones

En ceremonia civico militar, con la participación de elementos del ejército, la sociedad de padres de familia y la dirección escolar de la escuela secundaria técnica no.

Municipio Recibe Premio al Esfuerzo Hacendario

El Gobierno Municipal de Cuautitlán México, que preside Guadalupe Fernández Sánchez, recibió el reconocimiento al Esfuerzo Hacendario Municipal 2017 “José María Morelos y Pavón”, que otorga el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM).

Primarias del SEIEM, laboran con regularidad tras S19

Desde el pasado 9 de octubre, todas las escuelas de nivel primaria pertenecientes al sub sistema federalizado regresaron a clases tras el sismo del pasado 19 de septiembre, así lo afirmo la jefa de sector número 3, Ana María Tello Gómez

Se realizará por Segundo Año consecutivo Feria del Buen Fin

Con apoyo de la PROFECO, se garantizará precios bajos a los izcallenses