Llega al municipio Festival Internacional de Creatividad Digital

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con la presentación de espectáculos multimedia de artistas de muchas partes del mundo,  llega a Tlalnepantla, el Festival Internacional de Creatividad Digital, que durante 2 días, 23 y 24 de noviembre estará, en  una fábrica histórica de acero en la zona  centro  del municipio.

“Tlalnepantla, ha sido referente en materia de Desarrollo Industrial, pero ahora también se busca que el primer cuadro de la Ciudad desarrolle un uso de suelo mixto, donde lo mismo los Tlalnepantlenses puedan vivir, trabajar y tener zonas de esparcimiento.” Denisse Ugalde, alcaldesa.

En conferencia de prensa la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, acompañada de Damián Romero, director general de MUTEK, empresa responsable del evento; dijo que este espectáculo le viene muy bien a Tlalnepantla porque su gobierno busca darle una reconversión a la Ciudad, especialmente a la zona centro, el que se le dé un uso para la cultura y las artes, a espacios de la zona industrial que están sub utilizados.

Corazón Cultural del Valle

La Presidenta Municipal, afirmó que es trascendente para el municipio recibir este festival, porque Tlalnepantla se ha propuesto ser el corazón cultural y del Arte del Valle de México, aprovechando la gran accesibilidad con que cuenta y su privilegiada ubicación geográfica.

En su oportunidad Damián Romero, aportó que el festival, pretende reunir al menos 23 mil espectadores, en los más de 18 mil metros cuadrados de “La Fabrica”, ubicada en Henry Ford, que fue acondicionada con 3 escenarios simultáneos, con artistas de 12 países.

Precisó que habrá una muestra de arte digital de estudios mexicanos, espectáculos multimedia, y servicios como la Ruta Gastronómica, así como contenidos de entrada gratuita, talleres de los procesos de producción y pláticas.

Destacó que es la primera vez que un evento de esta magnitud viene a Tlalnepantla, y que es un espectáculo se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de México y en otros países.

El Director de MUTEK dijo que sin duda este será el inicio de una relación con el Gobierno Municipal, para seguir impulsando el arte y la cultura a través de este festival internacional.


Previenen inundaciones con limpieza de presas de gavión

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) municipal continúa con las labores de limpieza y mantenimiento de las tres presas de gavión que se encuentran en territorio local, con el objetivo de inhibir inundaciones.

Listo operativos para 2ª edición del Festival Domadores de Fuego 2017

Autoridades municipales informaron que se encuentra listo el operativo especial para resguardar la seguridad de los asistentes a la 2ª edición del Festival Domadores de Fuego 2017, donde se espera arriben 40 mil personas a las diferentes actividades que se desarrollarán este sábado 9 y domingo 10 de septiembre.

Promueven la carrera del pulque en Nopaltepec

Patricia Delgadillo Navarrete, organizadora de la carrera explico que la competencia iniciara en la arquería mayor del Acueducto del Padre Tembleque

Agradecido de servirle a los mexiquenses: Eruviel Ávila

El gobernador Eruviel Ávila afirmó que con el apoyo de los distintos sectores y del gobierno federal, en seis años el Estado de México se consolidó como una tierra de oportunidades, como el que más invierte en educación, salud, seguridad y combate a la pobreza.

Transmisión de sexto informe en Zumpango

Durante la transmisión del informe de resultados en seis años de gobierno del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, trasmitido por sistema de radio y televisión mexiquense en los 125 municipios de la entidad

Se Reúnen con Habitantes de Zonas Afectadas

En evento fue encabezada por el Subsecretario de Gobierno, Carlos Preza, quien dialogó con 25 representantes de las colonias Ejidal San Isidro, Ampliación Ejidal San Isidro y Niños Héroes