Llega al municipio Festival Internacional de Creatividad Digital

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con la presentación de espectáculos multimedia de artistas de muchas partes del mundo,  llega a Tlalnepantla, el Festival Internacional de Creatividad Digital, que durante 2 días, 23 y 24 de noviembre estará, en  una fábrica histórica de acero en la zona  centro  del municipio.

“Tlalnepantla, ha sido referente en materia de Desarrollo Industrial, pero ahora también se busca que el primer cuadro de la Ciudad desarrolle un uso de suelo mixto, donde lo mismo los Tlalnepantlenses puedan vivir, trabajar y tener zonas de esparcimiento.” Denisse Ugalde, alcaldesa.

En conferencia de prensa la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, acompañada de Damián Romero, director general de MUTEK, empresa responsable del evento; dijo que este espectáculo le viene muy bien a Tlalnepantla porque su gobierno busca darle una reconversión a la Ciudad, especialmente a la zona centro, el que se le dé un uso para la cultura y las artes, a espacios de la zona industrial que están sub utilizados.

Corazón Cultural del Valle

La Presidenta Municipal, afirmó que es trascendente para el municipio recibir este festival, porque Tlalnepantla se ha propuesto ser el corazón cultural y del Arte del Valle de México, aprovechando la gran accesibilidad con que cuenta y su privilegiada ubicación geográfica.

En su oportunidad Damián Romero, aportó que el festival, pretende reunir al menos 23 mil espectadores, en los más de 18 mil metros cuadrados de “La Fabrica”, ubicada en Henry Ford, que fue acondicionada con 3 escenarios simultáneos, con artistas de 12 países.

Precisó que habrá una muestra de arte digital de estudios mexicanos, espectáculos multimedia, y servicios como la Ruta Gastronómica, así como contenidos de entrada gratuita, talleres de los procesos de producción y pláticas.

Destacó que es la primera vez que un evento de esta magnitud viene a Tlalnepantla, y que es un espectáculo se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de México y en otros países.

El Director de MUTEK dijo que sin duda este será el inicio de una relación con el Gobierno Municipal, para seguir impulsando el arte y la cultura a través de este festival internacional.


Realizan autoridades la novena sesión de seguridad publica

Debemos mantener la armonía y convivencia pacífica en nuestro municipio:MPM

Recauda Municipio más de 300  Millones de Pesos por Impuesto Predial

Gracias a la confianza que la ciudadanía tiene en el gobierno de Víctor Estrada Garibay, así como a las campañas de descuentos para grupos vulnerables y de condonación de multas y recargos, se logró recaudar 304 millones de pesos de impuesto predial durante el primer semestre de 2017 y la recuperación de casi 21.5 millones pesos por concepto de rezago.

Jornadas de servicios proporcionan documentos oficiales a bajo costo

20 mil personas han solicitado documentos 69 pesos costo de copias certificadas de actas de nacimiento 4 mil 167 actas de defunción

Inician preparativos para Fiestas Patrias

Próximo a conmemorarse el Grito de Independencia, el Ayuntamiento de Ixtapaluca, encabezado por el edil Carlos Enríquez Santos, prepara la celebración de las Fiestas Patrias. Como ya es costumbre, el festejo comenzará con la tradicional verbena popular, además se llevará a cabo un concurso de “Canto con Mariachi” y al mejor traje típico.

Conmemoran 143 años de la Creación de Atizapán

El Gobierno Local presidido por Ana Balderas Trejo conmemoró el 143 aniversario de la creación de Atizapán de Zaragoza como municipio libre y soberano, acto en el que se recordó la grandeza histórica y desarrollo exponencial de “La tierra de Aguas Blancas”.

En la cultura Teotihuacana la mujer jugaba un papel preponderante

Investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) señalaron que el papel de la mujer en la cultura Teotihuacana fue importante, sobre todo en los años 150 y 250 después de cristo en la fase Micaotli, donde fueron lideresas de un grupo, representantes de cargos políticos y transmisoras de bienes materiales y simbólicos de los linajes existentes.