Llega al municipio Festival Internacional de Creatividad Digital

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con la presentación de espectáculos multimedia de artistas de muchas partes del mundo,  llega a Tlalnepantla, el Festival Internacional de Creatividad Digital, que durante 2 días, 23 y 24 de noviembre estará, en  una fábrica histórica de acero en la zona  centro  del municipio.

“Tlalnepantla, ha sido referente en materia de Desarrollo Industrial, pero ahora también se busca que el primer cuadro de la Ciudad desarrolle un uso de suelo mixto, donde lo mismo los Tlalnepantlenses puedan vivir, trabajar y tener zonas de esparcimiento.” Denisse Ugalde, alcaldesa.

En conferencia de prensa la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, acompañada de Damián Romero, director general de MUTEK, empresa responsable del evento; dijo que este espectáculo le viene muy bien a Tlalnepantla porque su gobierno busca darle una reconversión a la Ciudad, especialmente a la zona centro, el que se le dé un uso para la cultura y las artes, a espacios de la zona industrial que están sub utilizados.

Corazón Cultural del Valle

La Presidenta Municipal, afirmó que es trascendente para el municipio recibir este festival, porque Tlalnepantla se ha propuesto ser el corazón cultural y del Arte del Valle de México, aprovechando la gran accesibilidad con que cuenta y su privilegiada ubicación geográfica.

En su oportunidad Damián Romero, aportó que el festival, pretende reunir al menos 23 mil espectadores, en los más de 18 mil metros cuadrados de “La Fabrica”, ubicada en Henry Ford, que fue acondicionada con 3 escenarios simultáneos, con artistas de 12 países.

Precisó que habrá una muestra de arte digital de estudios mexicanos, espectáculos multimedia, y servicios como la Ruta Gastronómica, así como contenidos de entrada gratuita, talleres de los procesos de producción y pláticas.

Destacó que es la primera vez que un evento de esta magnitud viene a Tlalnepantla, y que es un espectáculo se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de México y en otros países.

El Director de MUTEK dijo que sin duda este será el inicio de una relación con el Gobierno Municipal, para seguir impulsando el arte y la cultura a través de este festival internacional.


Fiesta Patronal de San Martín Obispo de Tours, una de las más importantes del Estado de México

La fiesta patronal que le brinda identidad a San Martín  de las Pirámides, es la que se realiza en honor a San Martín Obispo de Tours, además de ser considerada como una de las más importantes del Estado de México.

MORENA PLAGIA IMAGEN CULTURAL Y LA PRESENTA COMO PROPIA

En su página oficial de Facebook, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Estado de México publicó una fotografía de una bailarina de danza folclórica que no pertenece ni a sus filas ni a ningún grupo folclórico impulsado por ese partido.

Con Éxito se presentó la Orquesta Sinfónica Infantil de Tlalnepantla

En lo que fue su primera presentación fuera del municipio; La Orquesta Sinfónica Infantil de Tlalnepantla ofreció con gran éxito un recital en el teatro "José Barros Sierra" de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, a un año de haberse creado.

Alumnos retoman clases en aulas alternas

Tras los daños que sufrieron diversos planteles por el sismo del pasado 19 de septiembre, la reanudación de actividades escolares se ha dado de manera paulatina.

Vida útil no determina el daño en infraestructura

Luego del sismo del 19 de septiembre, instituciones sufrieron notadas consecuencias las cuales fueron asentadas en los dictámenes de verificación estructural que emitió el cuerpo de protección civil y las direcciones de obras de los ayuntamientos, sin embargo al paso de  la investigación, construcciones viejas sufrieron daños, lo mismo que algunas de nueva creación.

Entregan escrituras a familias de la región de Ecatepec

•        2861 títulos se otorgaron •        7 municipios beneficiados