Llega al municipio Festival Internacional de Creatividad Digital

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con la presentación de espectáculos multimedia de artistas de muchas partes del mundo,  llega a Tlalnepantla, el Festival Internacional de Creatividad Digital, que durante 2 días, 23 y 24 de noviembre estará, en  una fábrica histórica de acero en la zona  centro  del municipio.

“Tlalnepantla, ha sido referente en materia de Desarrollo Industrial, pero ahora también se busca que el primer cuadro de la Ciudad desarrolle un uso de suelo mixto, donde lo mismo los Tlalnepantlenses puedan vivir, trabajar y tener zonas de esparcimiento.” Denisse Ugalde, alcaldesa.

En conferencia de prensa la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, acompañada de Damián Romero, director general de MUTEK, empresa responsable del evento; dijo que este espectáculo le viene muy bien a Tlalnepantla porque su gobierno busca darle una reconversión a la Ciudad, especialmente a la zona centro, el que se le dé un uso para la cultura y las artes, a espacios de la zona industrial que están sub utilizados.

Corazón Cultural del Valle

La Presidenta Municipal, afirmó que es trascendente para el municipio recibir este festival, porque Tlalnepantla se ha propuesto ser el corazón cultural y del Arte del Valle de México, aprovechando la gran accesibilidad con que cuenta y su privilegiada ubicación geográfica.

En su oportunidad Damián Romero, aportó que el festival, pretende reunir al menos 23 mil espectadores, en los más de 18 mil metros cuadrados de “La Fabrica”, ubicada en Henry Ford, que fue acondicionada con 3 escenarios simultáneos, con artistas de 12 países.

Precisó que habrá una muestra de arte digital de estudios mexicanos, espectáculos multimedia, y servicios como la Ruta Gastronómica, así como contenidos de entrada gratuita, talleres de los procesos de producción y pláticas.

Destacó que es la primera vez que un evento de esta magnitud viene a Tlalnepantla, y que es un espectáculo se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de México y en otros países.

El Director de MUTEK dijo que sin duda este será el inicio de una relación con el Gobierno Municipal, para seguir impulsando el arte y la cultura a través de este festival internacional.


Enfermedades de oídos incrementan con el frío

Tras las bajas temperaturas presentadas en los últimos días, mismas que han alcanzado hasta los 12 grados, el problema de oídos se acentúa en los ancianos. “Las enfermedades de oídos en adultos se ha agudizado, con el clima de invierno y los más vulnerables son los adultos mayores, a quienes se les presentan molestias con las bajas temperaturas, así lo explicó el otorrinolaringólogo, Manuel Cervantes Segura, especialista de en trastornos de iodo, nariz y garganta, del hospital siglo XXI y de manera particular en el municipio de Coyotepec.

Entregan locales del mercado de San Pablito

Artesanos esperan la autorización de la Sedena para poder vender en temporada navideña

Cumplimos nuestros compromisos como lo hacen los gobiernos Antorchistas: Rosalba Pineda

Hemos logrado en dos años, lo que otros gobiernos anteriores al proyecto Nuevo Chimalhuacán no lograron, el compromiso por el pueblo se demuestra con hechos; unidos y organizados seguiremos trabajando por un mejor bienestar, afirmó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez en su segundo informe de labores.

Rinde alcalde acciones en beneficio de la población de Ixtapaluca

Durante su segundo Informe de Actividades ante la ciudadanía, el alcalde Carlos Enríquez Santos, destacó los compromisos realizados en beneficio de los pobladores de Ixtapaluca, donde la obra pública alcanzó una inversión de 900 millones de pesos.

Los logros alcanzados en el segundo informe gracias a la participación de los ciudadanos: JCS

“La realización de 800 Obras y poco más de 4 Mil acciones, son solo el resultado de la gran participación ciudadana…” alcalde Jaime Cervantes Sánchez.

Se Trabaja para Abatir el Rezago y Transformar el Municipio: VEG

Al entregar el segundo informe de gobierno, en sesión solemne de Cabildo, el presidente municipal Víctor Estrada Garibay, afirmó que se ha mantenido una disciplina administrativa que redujo casi 30 % el gasto en nómina, además de bajar el nivel de deuda, e ir resolviendo con justicia los laudos millonarios de pasadas administraciones