Llega al municipio Festival Internacional de Creatividad Digital

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con la presentación de espectáculos multimedia de artistas de muchas partes del mundo,  llega a Tlalnepantla, el Festival Internacional de Creatividad Digital, que durante 2 días, 23 y 24 de noviembre estará, en  una fábrica histórica de acero en la zona  centro  del municipio.

“Tlalnepantla, ha sido referente en materia de Desarrollo Industrial, pero ahora también se busca que el primer cuadro de la Ciudad desarrolle un uso de suelo mixto, donde lo mismo los Tlalnepantlenses puedan vivir, trabajar y tener zonas de esparcimiento.” Denisse Ugalde, alcaldesa.

En conferencia de prensa la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, acompañada de Damián Romero, director general de MUTEK, empresa responsable del evento; dijo que este espectáculo le viene muy bien a Tlalnepantla porque su gobierno busca darle una reconversión a la Ciudad, especialmente a la zona centro, el que se le dé un uso para la cultura y las artes, a espacios de la zona industrial que están sub utilizados.

Corazón Cultural del Valle

La Presidenta Municipal, afirmó que es trascendente para el municipio recibir este festival, porque Tlalnepantla se ha propuesto ser el corazón cultural y del Arte del Valle de México, aprovechando la gran accesibilidad con que cuenta y su privilegiada ubicación geográfica.

En su oportunidad Damián Romero, aportó que el festival, pretende reunir al menos 23 mil espectadores, en los más de 18 mil metros cuadrados de “La Fabrica”, ubicada en Henry Ford, que fue acondicionada con 3 escenarios simultáneos, con artistas de 12 países.

Precisó que habrá una muestra de arte digital de estudios mexicanos, espectáculos multimedia, y servicios como la Ruta Gastronómica, así como contenidos de entrada gratuita, talleres de los procesos de producción y pláticas.

Destacó que es la primera vez que un evento de esta magnitud viene a Tlalnepantla, y que es un espectáculo se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de México y en otros países.

El Director de MUTEK dijo que sin duda este será el inicio de una relación con el Gobierno Municipal, para seguir impulsando el arte y la cultura a través de este festival internacional.


Zona de polvorines bomba de tiempo para las familias

Se presentaron tres incidentes en menos de 12 horas

Brinda Toluca a la población Servicio de Orientación Sicológica

Los números telefónicos son: 212 05 32, 280 23 24 y sin costo: 01 800 710 24 96 y 01 800 221 31 09

Brinda Toluca a micro y pequeños empresarios asesoría sobre Registro de Marca

La elaboración de productos a base de miel ha sido el sustento para la familia de Delfino Ávila por más de 50 años, la marca de su producto la conocen cientos, si no es que miles de personas en Toluca; su nieto Javier estudia mercadotecnia y le recomendó asistir a las asesorías que ofrece la administración municipal de Toluca sobre el Registro de Marca, con el objetivo de  prevenir el uso indebido o robo de su imagen, logotipo o slogan.

Intensifica Toluca acciones para evitar venta ilegal de fuegos artificiales

Se recomienda a la población no adquirir estos productos, que ponen en riesgo la integridad física y patrimonial de los toluqueños

Aplican operativo decembrino para evitar accidentes

12 a 36 horas de arresto por conducir en estado de ebriedad

Desaparece regidor de Teotihuacán

Familiares de Francisco Elizalde Mendoza decimo regidor en el municipio de Teotihuacán lo reportan como desaparecido desde el pasado martes 19 de diciembre cuando fue visto por última vez en su domicilio