Llega al municipio Festival Internacional de Creatividad Digital

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con la presentación de espectáculos multimedia de artistas de muchas partes del mundo,  llega a Tlalnepantla, el Festival Internacional de Creatividad Digital, que durante 2 días, 23 y 24 de noviembre estará, en  una fábrica histórica de acero en la zona  centro  del municipio.

“Tlalnepantla, ha sido referente en materia de Desarrollo Industrial, pero ahora también se busca que el primer cuadro de la Ciudad desarrolle un uso de suelo mixto, donde lo mismo los Tlalnepantlenses puedan vivir, trabajar y tener zonas de esparcimiento.” Denisse Ugalde, alcaldesa.

En conferencia de prensa la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, acompañada de Damián Romero, director general de MUTEK, empresa responsable del evento; dijo que este espectáculo le viene muy bien a Tlalnepantla porque su gobierno busca darle una reconversión a la Ciudad, especialmente a la zona centro, el que se le dé un uso para la cultura y las artes, a espacios de la zona industrial que están sub utilizados.

Corazón Cultural del Valle

La Presidenta Municipal, afirmó que es trascendente para el municipio recibir este festival, porque Tlalnepantla se ha propuesto ser el corazón cultural y del Arte del Valle de México, aprovechando la gran accesibilidad con que cuenta y su privilegiada ubicación geográfica.

En su oportunidad Damián Romero, aportó que el festival, pretende reunir al menos 23 mil espectadores, en los más de 18 mil metros cuadrados de “La Fabrica”, ubicada en Henry Ford, que fue acondicionada con 3 escenarios simultáneos, con artistas de 12 países.

Precisó que habrá una muestra de arte digital de estudios mexicanos, espectáculos multimedia, y servicios como la Ruta Gastronómica, así como contenidos de entrada gratuita, talleres de los procesos de producción y pláticas.

Destacó que es la primera vez que un evento de esta magnitud viene a Tlalnepantla, y que es un espectáculo se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de México y en otros países.

El Director de MUTEK dijo que sin duda este será el inicio de una relación con el Gobierno Municipal, para seguir impulsando el arte y la cultura a través de este festival internacional.


Director de escuela emite su propio peritaje

Firmó dictámenes sin  presentarse a realizar la revisión en las escuelas *          2 Escuelas privadas *          100 padres inconformes

ACERCA METEPEC DIVERSOS SERVICIOS, DESTACANDO LOS DE SALUD

Estudios de optometría, asesoría jurídica, cortes de cabello, consultas médicas y odontológicas, entre otros.

Mejoran Imagen Urbana en la Zona Centro del Municipio

Gracias a las acciones del programa Fortalecimiento Comunitario, con el que se da mantenimiento a la colonia La Loma Tlalnemex y comunidades vecinas, el Gobierno Municipal que preside Denisse Ugalde Alegría está logrando transformar la zona centro de Tlalnepantla.

Se han Inspeccionado 150 Escuelas en el Municipio

A fin de dar seguridad a los escolares de todo el municipio, el Gobierno Local, a través de la Dirección de Protección Civil  ha realizado la inspección de 150 planteles educativos, de los cuales sólo uno presenta condiciones inadecuadas para ofrecer clases; el resto de los inmuebles pueden ser ocupados, algunos de ellos de forma parcial.

Revisan escuelas para inicie clases en Tultepec

Las escuelas no representan un riesgo mayor que ponga en peligro la vida de las personas, o el impedimento para el reinicio de clases.   •       80 escuelas en el municipio

Inmuebles dañados sin riesgo de colapso

Hasta el día de hoy Protección Civil de Texcoco atendió el 75 por ciento de las peticiones de propietarios de inmuebles para la verificación de estructuras de viviendas y edificios de la cabecera municipal, tras el sismo de 7.1 grados del día 19 de este mes.