Llega al municipio Festival Internacional de Creatividad Digital

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con la presentación de espectáculos multimedia de artistas de muchas partes del mundo,  llega a Tlalnepantla, el Festival Internacional de Creatividad Digital, que durante 2 días, 23 y 24 de noviembre estará, en  una fábrica histórica de acero en la zona  centro  del municipio.

“Tlalnepantla, ha sido referente en materia de Desarrollo Industrial, pero ahora también se busca que el primer cuadro de la Ciudad desarrolle un uso de suelo mixto, donde lo mismo los Tlalnepantlenses puedan vivir, trabajar y tener zonas de esparcimiento.” Denisse Ugalde, alcaldesa.

En conferencia de prensa la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, acompañada de Damián Romero, director general de MUTEK, empresa responsable del evento; dijo que este espectáculo le viene muy bien a Tlalnepantla porque su gobierno busca darle una reconversión a la Ciudad, especialmente a la zona centro, el que se le dé un uso para la cultura y las artes, a espacios de la zona industrial que están sub utilizados.

Corazón Cultural del Valle

La Presidenta Municipal, afirmó que es trascendente para el municipio recibir este festival, porque Tlalnepantla se ha propuesto ser el corazón cultural y del Arte del Valle de México, aprovechando la gran accesibilidad con que cuenta y su privilegiada ubicación geográfica.

En su oportunidad Damián Romero, aportó que el festival, pretende reunir al menos 23 mil espectadores, en los más de 18 mil metros cuadrados de “La Fabrica”, ubicada en Henry Ford, que fue acondicionada con 3 escenarios simultáneos, con artistas de 12 países.

Precisó que habrá una muestra de arte digital de estudios mexicanos, espectáculos multimedia, y servicios como la Ruta Gastronómica, así como contenidos de entrada gratuita, talleres de los procesos de producción y pláticas.

Destacó que es la primera vez que un evento de esta magnitud viene a Tlalnepantla, y que es un espectáculo se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de México y en otros países.

El Director de MUTEK dijo que sin duda este será el inicio de una relación con el Gobierno Municipal, para seguir impulsando el arte y la cultura a través de este festival internacional.


Policías Federales de la división Gendarmería rescatan a jóvenes de ser linchados

Policías Federales de la división Gendarmería rescataron de ser linchados a dos jóvenes que manejaban a exceso de velocidad en el poblado de chipiltepec, uno de ellos es policía municipal en activo del municipio.

Diputado de Morena no baja recursos públicos a los municipios

Ariel Juárez, ha cambiado sustancialmente su estilo de vida y en contra parte no ha bajado recursos a ninguna comunidad del Distrito.

Inicia Alcaldesa pavimentación de 2 importantes Vialidades

Atendiendo una demanda muy sentida que durante muchos años tenían los habitantes de la colonia el Partidor y del fraccionamiento San Esteban, la presidenta municipal Guadalupe Fernández Sánchez dio el banderazo de inicio a 2 importantes obras de re encarpetado y pavimentación, con una inversión de más de 8 millones de pesos.

Mujeres exigen justicia para casos de feminicidio en el Edoméx

Los casos de feminicidios en el Estado de México se han elevado en los últimos tiempos. Cifras oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), revelan que de Enero del 2015 a Julio de 2017, suman 172 casos de crímenes de odio hacia las mujeres.

Mujeres exigen seguridad en el Edoméx

El grupo de mujeres partió desde el centro comercial Las Américas para marchar por las avenidas primero de Mayo y Vía Morelos

Aumento de salario no alcanzara para la cena de navidad

Poco alentador el incremento al salario minino para la clase trabajadora en vísperas de las fiestas decembrinas, “esperábamos que fuera por lo menos de 90 pesos o hasta  100 pesos por día y no  el  aumento de 88.36,  para  enfrentar los gastos de fin de año y la cuesta de enero”,  comento, Fernando Zúñiga Ramírez, Secretario del Exterior del Sindicato Único de Trabajadores  de los Poderes Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México SUTEYM.