Llega al municipio Festival Internacional de Creatividad Digital

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con la presentación de espectáculos multimedia de artistas de muchas partes del mundo,  llega a Tlalnepantla, el Festival Internacional de Creatividad Digital, que durante 2 días, 23 y 24 de noviembre estará, en  una fábrica histórica de acero en la zona  centro  del municipio.

“Tlalnepantla, ha sido referente en materia de Desarrollo Industrial, pero ahora también se busca que el primer cuadro de la Ciudad desarrolle un uso de suelo mixto, donde lo mismo los Tlalnepantlenses puedan vivir, trabajar y tener zonas de esparcimiento.” Denisse Ugalde, alcaldesa.

En conferencia de prensa la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, acompañada de Damián Romero, director general de MUTEK, empresa responsable del evento; dijo que este espectáculo le viene muy bien a Tlalnepantla porque su gobierno busca darle una reconversión a la Ciudad, especialmente a la zona centro, el que se le dé un uso para la cultura y las artes, a espacios de la zona industrial que están sub utilizados.

Corazón Cultural del Valle

La Presidenta Municipal, afirmó que es trascendente para el municipio recibir este festival, porque Tlalnepantla se ha propuesto ser el corazón cultural y del Arte del Valle de México, aprovechando la gran accesibilidad con que cuenta y su privilegiada ubicación geográfica.

En su oportunidad Damián Romero, aportó que el festival, pretende reunir al menos 23 mil espectadores, en los más de 18 mil metros cuadrados de “La Fabrica”, ubicada en Henry Ford, que fue acondicionada con 3 escenarios simultáneos, con artistas de 12 países.

Precisó que habrá una muestra de arte digital de estudios mexicanos, espectáculos multimedia, y servicios como la Ruta Gastronómica, así como contenidos de entrada gratuita, talleres de los procesos de producción y pláticas.

Destacó que es la primera vez que un evento de esta magnitud viene a Tlalnepantla, y que es un espectáculo se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de México y en otros países.

El Director de MUTEK dijo que sin duda este será el inicio de una relación con el Gobierno Municipal, para seguir impulsando el arte y la cultura a través de este festival internacional.


Activan brigada de reacción inmediata tras nuevo sismo

Con el objetivo de garantizar la seguridad y salvaguardar la integridad de todos los habitantes de Nezahualcóyotl tras un nuevo sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que sucedió ayer por la tarde, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García activó la Brigada de Reacción Inmediata.

MEXIQUENSES  EXHORTAN A DEL MAZO A REDUCIR TARIFAS DE TRANSPORTE EN EDOMEX

El dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México, Brasil Acosta Peña, solicitó al nuevo Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, que sea considerada una reducción a  las tarifas del transporte público “pues las condiciones de vida de los mexiquenses no toleran más golpes a su economía”.

Ocasiona Sismo Daños en Inmuebles, sin ningún lesionado

Apenas dos horas después en que la mayoría de los Gobiernos Municipales del Valle de México habrían realizado un mega simulacro, se sintió un sismo intenso que más tarde se informó fue de magnitud de 7.1 con su epicentro en Morelos a tan sólo 120 kilómetros de la Ciudad de México y Zona conurbada.

Cuautitlán Izcalli apoya a Bomberos de la CDMX

Luego de que en el municipio de Cuautitlán Izcalli no se detectaran daños graves tras el sismo registrado este martes

Se suma Municipio a labores de rescate en la CDMX

Tras verificar que en Naucalpan no hay daños de consideración a consecuencia del sismo de 7.1 grados, el Gobierno Municipal envió una brigada, encabezada por el helicóptero Águila 1, para sumarse a las labores de búsqueda, rescate y apoyo en las zonas afectadas de la Ciudad de México

Mujeres Policías Capacitadas, responsables de Infracciones

Se informó que la capacitación inició en el mes de julio con el proceso de selección