Llega al municipio Festival Internacional de Creatividad Digital

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con la presentación de espectáculos multimedia de artistas de muchas partes del mundo,  llega a Tlalnepantla, el Festival Internacional de Creatividad Digital, que durante 2 días, 23 y 24 de noviembre estará, en  una fábrica histórica de acero en la zona  centro  del municipio.

“Tlalnepantla, ha sido referente en materia de Desarrollo Industrial, pero ahora también se busca que el primer cuadro de la Ciudad desarrolle un uso de suelo mixto, donde lo mismo los Tlalnepantlenses puedan vivir, trabajar y tener zonas de esparcimiento.” Denisse Ugalde, alcaldesa.

En conferencia de prensa la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, acompañada de Damián Romero, director general de MUTEK, empresa responsable del evento; dijo que este espectáculo le viene muy bien a Tlalnepantla porque su gobierno busca darle una reconversión a la Ciudad, especialmente a la zona centro, el que se le dé un uso para la cultura y las artes, a espacios de la zona industrial que están sub utilizados.

Corazón Cultural del Valle

La Presidenta Municipal, afirmó que es trascendente para el municipio recibir este festival, porque Tlalnepantla se ha propuesto ser el corazón cultural y del Arte del Valle de México, aprovechando la gran accesibilidad con que cuenta y su privilegiada ubicación geográfica.

En su oportunidad Damián Romero, aportó que el festival, pretende reunir al menos 23 mil espectadores, en los más de 18 mil metros cuadrados de “La Fabrica”, ubicada en Henry Ford, que fue acondicionada con 3 escenarios simultáneos, con artistas de 12 países.

Precisó que habrá una muestra de arte digital de estudios mexicanos, espectáculos multimedia, y servicios como la Ruta Gastronómica, así como contenidos de entrada gratuita, talleres de los procesos de producción y pláticas.

Destacó que es la primera vez que un evento de esta magnitud viene a Tlalnepantla, y que es un espectáculo se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de México y en otros países.

El Director de MUTEK dijo que sin duda este será el inicio de una relación con el Gobierno Municipal, para seguir impulsando el arte y la cultura a través de este festival internacional.


Entrega Denisse Ugalde Rehabilitación del Centro Canino

El Gobierno de Tlalnepantla realizó la rehabilitación integral del Centro Municipal Canino, acción que permitirá dignificar las condiciones en las que se encuentran los animalitos expuestos o en custodia, así lo dio a conocer durante la inauguración la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría.

Mujeres protestan en Ecatepec; exigen mayor seguridad

Ecatepec, Estado de México a 25 de octubre de 2017.- En protesta para exigir mayor protección para las mujeres un grupo de mujeres vestidas de negro y pintadas de catrinas, realizaron una marcha en las instalaciones regionales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y el palacio municipal.

El Parque de las Esculturas  será Escenario del Festival de Ofrendas

Este Festival también comprenderá diversas actividades culturales y recreativas, como la puesta en escena de la Llorona, una kermes con la venta de antojitos, a cargo del DIF Municipal

LA ALCALDESA MAGDALENA PEÑA MERCADO ENTREGO APOYOS DE LOS ACAMBAYENSES EN JOQUICINGO

No están solos, cuentan con sus hermanos Acambayenses, menciono, a habitantes del municipio de Joquicingo, Magdalena Peña Ríos

Magdalena tira la casa por la ventana con la Fraternidad Acambay 2018

La Maestra Magdalena Peña Mercado dio el banderazo a la fiesta de la fraternidad a lo grande, recibiendo a visitantes oriundos del municipio de Acambay en el parque del oso bueno “La mesita” donde se realizaron actividades recreativas en familia.

Llega a Ecatepec primer gasolinera de grupo G500

Ante la llegada de marcas extranjeras al país y ser competitivos en el mercado de los combustibles el grupo G500, inauguró la primera estación de gasolina con imagen propia, tras su reconversión con la empresa suiza Glencore, que ofrecerá gasolina con un aditivo para un mejor rendimiento.