Llega al municipio Festival Internacional de Creatividad Digital

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con la presentación de espectáculos multimedia de artistas de muchas partes del mundo,  llega a Tlalnepantla, el Festival Internacional de Creatividad Digital, que durante 2 días, 23 y 24 de noviembre estará, en  una fábrica histórica de acero en la zona  centro  del municipio.

“Tlalnepantla, ha sido referente en materia de Desarrollo Industrial, pero ahora también se busca que el primer cuadro de la Ciudad desarrolle un uso de suelo mixto, donde lo mismo los Tlalnepantlenses puedan vivir, trabajar y tener zonas de esparcimiento.” Denisse Ugalde, alcaldesa.

En conferencia de prensa la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, acompañada de Damián Romero, director general de MUTEK, empresa responsable del evento; dijo que este espectáculo le viene muy bien a Tlalnepantla porque su gobierno busca darle una reconversión a la Ciudad, especialmente a la zona centro, el que se le dé un uso para la cultura y las artes, a espacios de la zona industrial que están sub utilizados.

Corazón Cultural del Valle

La Presidenta Municipal, afirmó que es trascendente para el municipio recibir este festival, porque Tlalnepantla se ha propuesto ser el corazón cultural y del Arte del Valle de México, aprovechando la gran accesibilidad con que cuenta y su privilegiada ubicación geográfica.

En su oportunidad Damián Romero, aportó que el festival, pretende reunir al menos 23 mil espectadores, en los más de 18 mil metros cuadrados de “La Fabrica”, ubicada en Henry Ford, que fue acondicionada con 3 escenarios simultáneos, con artistas de 12 países.

Precisó que habrá una muestra de arte digital de estudios mexicanos, espectáculos multimedia, y servicios como la Ruta Gastronómica, así como contenidos de entrada gratuita, talleres de los procesos de producción y pláticas.

Destacó que es la primera vez que un evento de esta magnitud viene a Tlalnepantla, y que es un espectáculo se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de México y en otros países.

El Director de MUTEK dijo que sin duda este será el inicio de una relación con el Gobierno Municipal, para seguir impulsando el arte y la cultura a través de este festival internacional.


Inauguran nuevo parque en la colonia Luis Córdova Reyes

Luchar por los servicios más elementales como el agua potable, pavimentaciones, luz eléctrica, es aprender a exigir condiciones de vida más dignas. Señaló el edil, Carlos Enríquez Santos, durante la inauguración del parque en la colonia Luis Córdova Reyes

Realizan Operativo Fuerzas Policiacas de los 3 Niveles de Gobierno

La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, agradeció a los gobiernos federal y estatal, el conjuntar esfuerzos para realizar exitosamente el magno operativo Multidisciplinario de Seguridad, en el que participaron 599 elementos y 129 unidades, logrando la detención de 8 personas acusadas de distintos delitos.

Encabeza  Alcalde Jornada de Recuperación de Espacios Públicos

El Alcalde inició el mantenimiento, faena y pinta del parque de la Sexta Sección  del Conjunto Habitacional.

Continúan disturbios de transportistas

Nuevamente transportistas de las empresas13 de julio, Cometa de Oro, Laguneros y Santa Clara, se manifestaron esta tarde frente a palacio municipal de Nextlalapan. Los inconformes se plantaron con sus unidades y prendieron fuego a llantas en la explanada municipal como medida de represión ante la autorización de una terminal de autobuses con tres rutas a la Ciudad de México.

Prevé Edoméx mejores planes de desarrollo urbano

Para dar seguimiento y cumplimiento de las obras y acciones que impactan favorablemente en la calidad de vida de los habitantes de la Zona Metropolitana Valle de México (ZMVM), se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria 2017 del Consejo para el Desarrollo Metropolitano del Valle de Toluca y México.

Inicia Denisse Ugalde Importantes Obras de Infraestructura Urbana

Al iniciar los trabajos de diferentes obras de beneficio social, la presidenta municipal Denisse Ugalde Alegría, afirmó que en Tlalnepantla se impulsa el desarrollo de las comunidades, para que los habitantes tengan espacios dignos y una mejor calidad de vida.