Llega al municipio Festival Internacional de Creatividad Digital

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con la presentación de espectáculos multimedia de artistas de muchas partes del mundo,  llega a Tlalnepantla, el Festival Internacional de Creatividad Digital, que durante 2 días, 23 y 24 de noviembre estará, en  una fábrica histórica de acero en la zona  centro  del municipio.

“Tlalnepantla, ha sido referente en materia de Desarrollo Industrial, pero ahora también se busca que el primer cuadro de la Ciudad desarrolle un uso de suelo mixto, donde lo mismo los Tlalnepantlenses puedan vivir, trabajar y tener zonas de esparcimiento.” Denisse Ugalde, alcaldesa.

En conferencia de prensa la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, acompañada de Damián Romero, director general de MUTEK, empresa responsable del evento; dijo que este espectáculo le viene muy bien a Tlalnepantla porque su gobierno busca darle una reconversión a la Ciudad, especialmente a la zona centro, el que se le dé un uso para la cultura y las artes, a espacios de la zona industrial que están sub utilizados.

Corazón Cultural del Valle

La Presidenta Municipal, afirmó que es trascendente para el municipio recibir este festival, porque Tlalnepantla se ha propuesto ser el corazón cultural y del Arte del Valle de México, aprovechando la gran accesibilidad con que cuenta y su privilegiada ubicación geográfica.

En su oportunidad Damián Romero, aportó que el festival, pretende reunir al menos 23 mil espectadores, en los más de 18 mil metros cuadrados de “La Fabrica”, ubicada en Henry Ford, que fue acondicionada con 3 escenarios simultáneos, con artistas de 12 países.

Precisó que habrá una muestra de arte digital de estudios mexicanos, espectáculos multimedia, y servicios como la Ruta Gastronómica, así como contenidos de entrada gratuita, talleres de los procesos de producción y pláticas.

Destacó que es la primera vez que un evento de esta magnitud viene a Tlalnepantla, y que es un espectáculo se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de México y en otros países.

El Director de MUTEK dijo que sin duda este será el inicio de una relación con el Gobierno Municipal, para seguir impulsando el arte y la cultura a través de este festival internacional.


Tenango  del Valle y  Sedagro acuerdan apoyo a campesinos

En gira de trabajo en la zona florícola de San Francisco Putla el presidente municipal de Tenango del Valle, José Francisco Garduño Gómez y el secretario de Desarrollo Agropecuario de la entidad, Darío Zacarías Capuchino, acordaron coordinar esfuerzos a fin que la administración estatal de Alfredo del Mazo Maza, logre mejores resultados a favor de los productores tenanguenses.

Gestionan obras de calidad para enfrentar sismos

Ante autoridades federales el Movimiento Antorchista en Texcoco ha canalizado recursos para la construcción de un promedio de 16 bardas perimetrales.

Devastan minas Valle de Teotihuacán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que no cuenta con atribuciones para realizar acciones de inspección en materia de extracción de materiales pétreos, como las minas de tezontle que abastecen las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Pan de Muerto tradición que no muere

Una pieza fundamental que completa la ofrenda de los fieles difuntos, es el tradicional pan de muerto, esta pieza que desde épocas prehispánicas ya tenía un valor representativo, se ha modificado con el paso del tiempo. Tanto, que son pocas las personas que conservan la tradición de elaborarlo en hornos familiares.

Gobierno y DIF Municipal brindan Atención Integral a Adultos Mayores

La presidenta municipal Guadalupe Fernández Sánchez,  realiza visitas a los clubes de la tercera edad, para hacer entrega de apoyos funcionales,  que gestionó cuando era titular del DIF, además de escuchar peticiones, para que los adultos mayores tengan una atención integral.

Realizan Congreso en Atención a la Alerta de Género

Para sumar un acción más en atención a la Alerta de Género que tiene Cuautitlán Izcalli, el Gobierno Municipal que preside Víctor Estrada Garibay, a través de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito, realizó el Congreso “Mujer: Empoderar y Revitalizar su Existencia”.