Llega al municipio Festival Internacional de Creatividad Digital

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con la presentación de espectáculos multimedia de artistas de muchas partes del mundo,  llega a Tlalnepantla, el Festival Internacional de Creatividad Digital, que durante 2 días, 23 y 24 de noviembre estará, en  una fábrica histórica de acero en la zona  centro  del municipio.

“Tlalnepantla, ha sido referente en materia de Desarrollo Industrial, pero ahora también se busca que el primer cuadro de la Ciudad desarrolle un uso de suelo mixto, donde lo mismo los Tlalnepantlenses puedan vivir, trabajar y tener zonas de esparcimiento.” Denisse Ugalde, alcaldesa.

En conferencia de prensa la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, acompañada de Damián Romero, director general de MUTEK, empresa responsable del evento; dijo que este espectáculo le viene muy bien a Tlalnepantla porque su gobierno busca darle una reconversión a la Ciudad, especialmente a la zona centro, el que se le dé un uso para la cultura y las artes, a espacios de la zona industrial que están sub utilizados.

Corazón Cultural del Valle

La Presidenta Municipal, afirmó que es trascendente para el municipio recibir este festival, porque Tlalnepantla se ha propuesto ser el corazón cultural y del Arte del Valle de México, aprovechando la gran accesibilidad con que cuenta y su privilegiada ubicación geográfica.

En su oportunidad Damián Romero, aportó que el festival, pretende reunir al menos 23 mil espectadores, en los más de 18 mil metros cuadrados de “La Fabrica”, ubicada en Henry Ford, que fue acondicionada con 3 escenarios simultáneos, con artistas de 12 países.

Precisó que habrá una muestra de arte digital de estudios mexicanos, espectáculos multimedia, y servicios como la Ruta Gastronómica, así como contenidos de entrada gratuita, talleres de los procesos de producción y pláticas.

Destacó que es la primera vez que un evento de esta magnitud viene a Tlalnepantla, y que es un espectáculo se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de México y en otros países.

El Director de MUTEK dijo que sin duda este será el inicio de una relación con el Gobierno Municipal, para seguir impulsando el arte y la cultura a través de este festival internacional.


Desalojan a manifestantes en Temascalapa

Pobladores de la comunidad de San Luis Tecuautitlán fueron desalojados violentamente por personal de la administración municipal luego de que tomaran las instalaciones de la alcaldía para exigir una audiencia con el presidente municipal de extracción panista Héctor Quezada.

Se Salva una Vida gracias al Helicóptero Águila 1

Una persona que presentaba lesiones de gravedad en el cabeza y el rostro, fue trasladada en el helicóptero Águila 1, al hospital de traumatología de Lomas Verdes, ya que estaba en riesgo su vida, así lo informó el presidente municipal Edgar Olvera Higuera.

Magalena Peña tira la casa por la ventana con la Fraternidad Acambay 2018

La Maestra Magdalena Peña Mercado dio el banderazo a la fiesta de la fraternidad a lo grande, recibiendo a visitantes oriundos del municipio de Acambay en el parque del oso bueno “La mesita” donde se realizaron actividades recreativas en familia. En este evento destaco la presencia de la Presidenta Municipal Peña Mercado, la Presidenta del DIF, María Ríos Peña, Regidores, servidores públicos, visitantes oriundos y habitantes de Acambay.

Bomba de tiempo en Redes Hidráulicas de Valle de Chalco

El presidente municipal Ramón Montalvo Hernández, hizo un llamado a las autoridades estatales para que el municipio sea declarado zona de desastre, tras las serias afectaciones que sufrieron las redes hidráulicas tras el pasado sismo.

Becan a alumnos de bachillerato y licenciatura en Ecatepec

Durante un mes podrán perfeccionar y practicar el inglés en la escuela de idiomas International Language Schools of Canada

Campañas de sensibilización de lucha contra el cáncer de mama

Como parte de las actividades de sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama, los gobiernos municipales implementaron actividades para la población, principalmente femenil en condición de riesgo por contraer dicha enfermedad que arroja 23 mil nuevos casos al año, según las cifras que manejan las instituciones de salud en conjunto.