Llega al municipio Festival Internacional de Creatividad Digital

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con la presentación de espectáculos multimedia de artistas de muchas partes del mundo,  llega a Tlalnepantla, el Festival Internacional de Creatividad Digital, que durante 2 días, 23 y 24 de noviembre estará, en  una fábrica histórica de acero en la zona  centro  del municipio.

“Tlalnepantla, ha sido referente en materia de Desarrollo Industrial, pero ahora también se busca que el primer cuadro de la Ciudad desarrolle un uso de suelo mixto, donde lo mismo los Tlalnepantlenses puedan vivir, trabajar y tener zonas de esparcimiento.” Denisse Ugalde, alcaldesa.

En conferencia de prensa la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, acompañada de Damián Romero, director general de MUTEK, empresa responsable del evento; dijo que este espectáculo le viene muy bien a Tlalnepantla porque su gobierno busca darle una reconversión a la Ciudad, especialmente a la zona centro, el que se le dé un uso para la cultura y las artes, a espacios de la zona industrial que están sub utilizados.

Corazón Cultural del Valle

La Presidenta Municipal, afirmó que es trascendente para el municipio recibir este festival, porque Tlalnepantla se ha propuesto ser el corazón cultural y del Arte del Valle de México, aprovechando la gran accesibilidad con que cuenta y su privilegiada ubicación geográfica.

En su oportunidad Damián Romero, aportó que el festival, pretende reunir al menos 23 mil espectadores, en los más de 18 mil metros cuadrados de “La Fabrica”, ubicada en Henry Ford, que fue acondicionada con 3 escenarios simultáneos, con artistas de 12 países.

Precisó que habrá una muestra de arte digital de estudios mexicanos, espectáculos multimedia, y servicios como la Ruta Gastronómica, así como contenidos de entrada gratuita, talleres de los procesos de producción y pláticas.

Destacó que es la primera vez que un evento de esta magnitud viene a Tlalnepantla, y que es un espectáculo se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de México y en otros países.

El Director de MUTEK dijo que sin duda este será el inicio de una relación con el Gobierno Municipal, para seguir impulsando el arte y la cultura a través de este festival internacional.


Sumaremos esfuerzos para concretar transporte masivo para el oriente mexiquense: Marisela Serrano

Maricela Serrano Hernández mencionó que confía en que el beneficio de llevar a cabo un transporte público masivo.

Es un honor haber servido a Ayapango: Mariana Piedra

Mariana Piedra Bustos, presidenta municipal de Ayapango dijo sentirse orgullosa de ser parte de la historia de este municipio al convertirse en la primera mujer gobernante en aportar progreso y modernidad a este pueblo.

Se modernizó la infraestructura para el transporte terrestre: Enrique Vargas

En infraestructura vial se invirtieron más de 351 millones de pesos.

Exigen la reconstrucción de una secundaria daña por el sismo

Padres de familia bloquearon la avenida Carlos Hank González exigen la reconstrucción de una escuela secundaria que durante el sismo del 2017.

Atienden a mujer en el Ixta Popo

Ket Gren de 50 años de edad de nacionalidad Danesa, esposa del Embajador del país de Dinamarca fue atendida por una caída en el paraje Tepepotl en el área protegida del parque Nacional Ixta Popo.

La Inversión en obra Pública superó los 800 millones de Pesos: Ana Balderas

Ana Balderas agradeció a la ciudadanía por permitirle ser la primera mujer en gobernar el municipio, trabajo que desempeñó con pasión.