Alistan Novena Feria de la Aceituna Chimalhuacán 2017

-Municipios-


Por noveno año consecutivo, el gobierno de Chimalhuacán encabezado por la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, organizará en el barrio de Xochiaca la Feria de la Aceituna con el objetivo de apoyar a productores y exhibir la gastronomía relacionada con este fruto. 

“Del 1 al 3 de diciembre en la Plaza Xochiaca, más de 50 productores ofrecerán a la población una amplia variedad de alimentos derivados del olivo, árbol característico de la región que se ha convertido en una tradición entre las familias chimalhuacanas”, comentó la edil durante la conferencia de prensa ofrecida en el barrio Xochiaca. 

 Los asistentes podrán disfrutar en 200 stands la gastronomía tradicional del municipio, productos artesanales, aceite de olivo, aceitunas verdes y negras, así como eventos culturales para toda la familia. Por su parte, el director de Desarrollo Económico local, Julio Pabello Alonso, informó que este año se espera la visita de más de 20 mil asistentes, principalmente de municipios circunvecinos. 

“En coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), impartiremos pláticas sobre los beneficios de los productos del olivo para la salud, impulsando con ello su consumo”. 

Uno de los productores que participará en esta novena edición es el señor Leopoldo Buendía Mejía, quien junto con su familia ha cultivado el olivo durante décadas, elaborando productos como aceite, crema para la piel, muebles rústicos y joyería. 

“Esta feria nos da la oportunidad de comercializar nuestros productos y que lleguen hasta entidades como Michoacán, Chiapas, Zacatecas, Monterrey, Guanajuato y Aguascalientes, logrando así el reconocimiento a nivel nacional por la calidad y poniendo en alto el nombre de Chimalhuacán”. 

 Autoridades municipales invitaron a la población a asistir a la inauguración de la novena edición de esta feria el viernes 1 de diciembre, iniciando con el recorrido del Olivo que partirá de la Iglesia de San Lorenzo a la Parroquia de Santa María de Guadalupe a las 16:00 horas y posteriormente a la inauguración a las 17:00 horas en la Plaza Xochiaca. 


Tres Escuelas Ganadoras del Programa Líderes Éticos Sustentables

Estudiantes de las secundarias oficiales 225 Manuel Gutiérrez Nájera, 789 José María Morelos y Pavón y la técnica 36 Adolfo López Mateos, resultaron finalistas y ganadores del programa Líderes Éticos Sustentables (LES) 2017, cuyo objetivo es incentivar a  jóvenes líderes, que promuevan acciones ambientales en favor de su escuela y comunidad.

Continúan impulsando Acciones para promover la Paz Social

Denisse Ugalde Alegría inauguró la “Feria de la Piñata 2017”, en la que participaron 136 personas

Alcalde enciende el  espíritu navideño

Preservando las tradiciones navideñas y fomentando la convivencia familiar, el gobierno municipal que preside Víctor Hugo Rojas Guzmán, realizó una vez más el ya tradicional desfile navideño y encendida del árbol monumental, que se realiza año con año en el Jardín Bicentenario de la cabecera municipal.

Alcaldesa Entrega Equipo a Servicios Públicos y Agua Potable

Gracias a la gestión hecha ante el programa de Empleo Temporal, el Gobierno Municipal que preside Guadalupe Fernández Sánchez, entregó materiales y equipo a los trabajadores de Servicios Públicos y la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPAS).

Concluye operativo peregrino 2017 en Ecatepec

Participaron 380 elementos de seguridad, protección civil y personal de servicios públicos, se atendió a 300 personas con lesiones leves

Choferes del transporte público, víctimas de la delincuencia

No solo los usuarios son víctimas de asaltos en las unidades del transporte público, pues en lo que va del año, seis choferes de la Ruta 36 perdieron la vida, cuando fueron despojados de sus unidades, denuncio, José Luis Aboytes, líder de la Ruta 36, ante medios de comunicación