Alistan Novena Feria de la Aceituna Chimalhuacán 2017

-Municipios-


Por noveno año consecutivo, el gobierno de Chimalhuacán encabezado por la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, organizará en el barrio de Xochiaca la Feria de la Aceituna con el objetivo de apoyar a productores y exhibir la gastronomía relacionada con este fruto. 

“Del 1 al 3 de diciembre en la Plaza Xochiaca, más de 50 productores ofrecerán a la población una amplia variedad de alimentos derivados del olivo, árbol característico de la región que se ha convertido en una tradición entre las familias chimalhuacanas”, comentó la edil durante la conferencia de prensa ofrecida en el barrio Xochiaca. 

 Los asistentes podrán disfrutar en 200 stands la gastronomía tradicional del municipio, productos artesanales, aceite de olivo, aceitunas verdes y negras, así como eventos culturales para toda la familia. Por su parte, el director de Desarrollo Económico local, Julio Pabello Alonso, informó que este año se espera la visita de más de 20 mil asistentes, principalmente de municipios circunvecinos. 

“En coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), impartiremos pláticas sobre los beneficios de los productos del olivo para la salud, impulsando con ello su consumo”. 

Uno de los productores que participará en esta novena edición es el señor Leopoldo Buendía Mejía, quien junto con su familia ha cultivado el olivo durante décadas, elaborando productos como aceite, crema para la piel, muebles rústicos y joyería. 

“Esta feria nos da la oportunidad de comercializar nuestros productos y que lleguen hasta entidades como Michoacán, Chiapas, Zacatecas, Monterrey, Guanajuato y Aguascalientes, logrando así el reconocimiento a nivel nacional por la calidad y poniendo en alto el nombre de Chimalhuacán”. 

 Autoridades municipales invitaron a la población a asistir a la inauguración de la novena edición de esta feria el viernes 1 de diciembre, iniciando con el recorrido del Olivo que partirá de la Iglesia de San Lorenzo a la Parroquia de Santa María de Guadalupe a las 16:00 horas y posteriormente a la inauguración a las 17:00 horas en la Plaza Xochiaca. 


Al menos 65 denuncias por trabajos en el NAICM

Las acusaciones han sido presentadas por, por vecinos afectados y por la Comisión de seguimiento de edificación de la terminal aérea en la Cámara Federal.

El 2018 debe de ser el año de “El fin de la brecha salarial entre mujeres y hombres”, Juan Zepeda

Obligar a los empleadores a pagar el mismo salario por la misma actividad sin importar el género y al mismo tiempo que los aumentos sean proporcionales en todo el país, fueron las propuestas de campaña presentadas por Juan Zepeda, candidato de la coalición #PorMéxicoAlFrente, para integrar el Senado de la República por el Estado de México.

Lo que le Duele a la Gente en Tecámac es la Inseguridad: José Fernández Caballero

El precandidato a la Alcaldía de Tecámac por Acción Nacional, José Fernández Caballero, en entrevista con el Heraldo Estado de México, habló en este periodo de inter campañas, cuando aún la ley no le permite hablar de sus propuestas, de su visión de este municipio en desarrollo,  desde la perspectiva de un hombre de familia y con experiencia en la administración pública

Acusa Vocero del PAN Guerra Sucia de Morena

En transmisión en vivo por una red social, el vocero de Acción Nacional en Atizapán, Óscar Cuevas acuso que Morena está en franca guerra sucia en contra de la virtual candidata a la alcaldía Ana Balderas

Sanatorio Aarce sede del Seminario Médico México - Venezuela

Médicos intercambian experiencias durante el seminario binacional México-Venezuela de “Reparación de Fístula Besicovaginal” y “Prostatectomía Simple por Laparoscopia” organizado por los directivos del Sanatorio “Aarse” ubicado en la comunidad de Cuanalan del municipio de Acolman.

Denuncian regidores, violencia política, género y discriminación del alcalde de Coacalco

Jorge Luis Serrano primer regidor, detalló que el alcalde se niega recibirlos