El aumento al Salario Mínimo  insuficiente

-Municipios-


El  Salario Mínimo debe de satisfacer las necesidades básicas

Ecatepec, Estado de México a 22 de noviembre de 2017.- La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) reconoce que el salario mínimo actual no alcanza para satisfacer las necesidades, pero considera que el aumento de esta percepción no puede ser mucho mayor a lo autorizado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI).

La Comisión anunció que a partir del 1 de diciembre el salario mínimo general aumenta ocho pesos con lo que quedará en 88.36 pesos diarios.

Para el director general de la UNIDEM, Francisco Cuevas Dobarganes, el aumento salarial no podía ser mucho mayor al autorizado por la CONASAMI porque ocasionaría problemas en diversos segmentos de la economía y tendría efectos inflacionarios.

“Pensamos que la forma como se está manejando los incrementos es adecuado, ya que habla de una parte que tiene que ver con la inflación de los últimos 12 meses y otra con la recuperación del poder adquisitivo que perdió en las últimas décadas”, apuntó el líder empresarial.

Señaló que un aumento mucho mayor al autorizado, impactaría considerablemente las finanzas del sector privado, pues en muchos contratos colectivos de trabajo las prestaciones se fijan en función de ese monto.

Recordó que los márgenes de utilidad son sensiblemente menores a los de hace 25 años, que fue cuando empezó el proceso de globalización, pues ahora las empresas del ramo industrial, tienen márgenes de utilidad que van del 10 al 30 por ciento y si de la noche a la mañana suben muchas de las prestaciones, habría algunas ramas empresariales que quedarían en condiciones muy desventajosas, con respecto a otros países lo que ocasionaría cierres y pérdida de empleos.

Acorde a la realidad

Para la UNIDEM la distinción entre la inflación y el poder adquisitivo para determinar el incremento salarial, permite a los sindicatos y empresas, tener una base de negociación más acorde con la realidad.

Y considera que los grupos empresariales y sociales que proponen aumentos  mucho mayores o mucho menores, solo tienen una visión parcial de los efectos en la economía de fijar un incremento irracional.

Para esta unión empresarial  el Salario Mínimo debe tener un nivel que permita satisfacer las necesidades básicas, pero este desajuste debe ser compensado en al menos cuatro años.


Jornada medica por la lucha contra el cáncer de mama en Ixtapaluca

El DIF llevó a cabo una actividad de sensibilización para que las mujeres de Ixtapaluca conozcan cómo realizarse el examen de autoexploración.

Tercera Semana Nacional de Vacunación 2018 en Chimalhuacán

El Gobierno de Chimalhuacán aplicará 40 mil vacunas durante la Tercera Semana Nacional de Vacunación 2018, que se lleva a cabo bajo el lema Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen.

Mastografías gratuitas a las mujeres del programa Salario Rosa

Alfredo del Mazo, instruye a las Secretarías de Desarrollo Social, de Salud y al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, a que implementen las medidas pertinentes para que las beneficiarias de este programa puedan practicarse este estudio, sin costo.

Tlalnepantla atrajo inversión con mejora regulatoria

La Alcaldesa recibió a la comitiva del Gobierno Peruano, para compartir las experiencias de éxito en materia de mejora regulatoria.

En Huixquilucan se capacita al grupo especial S.E.R.O en materia de derechos humanos

El trabajo se realiza de manera coordinada con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Si aplica en Atizapán el programa de infracciones de transito

Las mujeres oficiales debidamente identificadas, son las responsables del programa de multas.