El aumento al Salario Mínimo  insuficiente

-Municipios-


El  Salario Mínimo debe de satisfacer las necesidades básicas

Ecatepec, Estado de México a 22 de noviembre de 2017.- La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) reconoce que el salario mínimo actual no alcanza para satisfacer las necesidades, pero considera que el aumento de esta percepción no puede ser mucho mayor a lo autorizado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI).

La Comisión anunció que a partir del 1 de diciembre el salario mínimo general aumenta ocho pesos con lo que quedará en 88.36 pesos diarios.

Para el director general de la UNIDEM, Francisco Cuevas Dobarganes, el aumento salarial no podía ser mucho mayor al autorizado por la CONASAMI porque ocasionaría problemas en diversos segmentos de la economía y tendría efectos inflacionarios.

“Pensamos que la forma como se está manejando los incrementos es adecuado, ya que habla de una parte que tiene que ver con la inflación de los últimos 12 meses y otra con la recuperación del poder adquisitivo que perdió en las últimas décadas”, apuntó el líder empresarial.

Señaló que un aumento mucho mayor al autorizado, impactaría considerablemente las finanzas del sector privado, pues en muchos contratos colectivos de trabajo las prestaciones se fijan en función de ese monto.

Recordó que los márgenes de utilidad son sensiblemente menores a los de hace 25 años, que fue cuando empezó el proceso de globalización, pues ahora las empresas del ramo industrial, tienen márgenes de utilidad que van del 10 al 30 por ciento y si de la noche a la mañana suben muchas de las prestaciones, habría algunas ramas empresariales que quedarían en condiciones muy desventajosas, con respecto a otros países lo que ocasionaría cierres y pérdida de empleos.

Acorde a la realidad

Para la UNIDEM la distinción entre la inflación y el poder adquisitivo para determinar el incremento salarial, permite a los sindicatos y empresas, tener una base de negociación más acorde con la realidad.

Y considera que los grupos empresariales y sociales que proponen aumentos  mucho mayores o mucho menores, solo tienen una visión parcial de los efectos en la economía de fijar un incremento irracional.

Para esta unión empresarial  el Salario Mínimo debe tener un nivel que permita satisfacer las necesidades básicas, pero este desajuste debe ser compensado en al menos cuatro años.


Pide SMSEM aumento salarial de 8 %

Un incremento salarial del 8 por ciento directo a su sueldo, fue solicitado por maestros del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) al gobierno estatal, la petición informó su secretario general, Abraham Saroné Campos, será entregada de manera formal en el mes de enero del 2018.

Cuidados para esta temporada decembrina

En esta época decembrina, las bajas temperaturas que se han presentado en las últimas semanas, ha comenzado a afectar a la mayoría de la población con diversas enfermedades.

Otorgan apoyos a niños y jóvenes en situación vulnerable

El Gobierno de Chimalhuacán a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, entregó en la Plaza de la Identidad apoyos a 35 niños y jóvenes estudiantes de nivel básico incorporados al programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM)

Abaten el rezago en Zinacantepec

Manuel Castrejón Morales supervisó una construcción de aula, inauguró dos pavimentaciones y una electrificación en Santa María del Monte

Se realiza Mantenimiento de Fondo a Pozos para mejorar el Aforo

Con el propósito de hacer un mantenimiento preventivo y correctivo de fondo  de los pozos,  el Gobierno Municipal que encabeza Guadalupe Fernández Sánchez, a través de la Dirección del Agua realiza los trabajos  necesarios para mejorar el aforo de agua y brindar así un mejor servicio a la población.

Gobierno Municipal Impulsa  a Ciudadanos con Microcréditos

El Gobierno de Naucalpan que encabeza Edgar Olvera Higuera entregó 168 microcréditos, con una inversión de 2 millones 265 mil 200 pesos.