Primera Síndico desconoce  la Situación Administrativa de sus Colaboradores

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


La primera síndico de Cuautitlán Izcalli, Denisse García Domínguez, emitió un comunicado oficial a la opinión pública y medios de comunicación, el martes 21 de noviembre, en el que informaba de la falta de pago de la quincena correspondiente, a los trabajadores adscritos a su área, ello sin conocer la situación de faltas administrativas de sus propios colaboradores.

En este comunicado la Síndico, hizo un llamado al alcalde Víctor Estrada, para que el área correspondiente dé solución la brevedad posible a lo que denomino “este penoso incidente”.

Sin embargo en un comunicado oficial el secretario del Ayuntamiento, Rubén Reyes Madero, informa que el pago de la Sindicatura no se realizó derivado del incumplimiento de distintas obligaciones laborales, aclarando que no se debe a la falta de recursos u omisión de la administración.

Asimismo la Secretaría del Ayuntamiento puntualizó que “Se detectaron irregularidades, como inasistencia injustificada y consecutiva de los trabajadores adscritos a la primera sindicatura”.

La misma dependencia aportó que en ningún momento la Síndico Municipal se acercó al Alcalde o a las áreas correspondientes para saber el motivo de la retención de los salarios, y lamentó hacer públicos temas internos de la administración local.


Patricia Durán Convoco al Foro “Políticas Públicas con Perspectiva de Género”

Durán Reveles, expuso las acciones más importantes que habrá de implementar en su gobierno.

Se Reúnen Equipos de Transición en Cuautitlán

El Alcalde Electo y la Presidenta Municipal firmaron la minuta de esta primera reunión de los equipos de transición.

Implementan operativo por el Buen Fin

Se implementará un operativo con motivo de El Buen Fin, en donde participarán más de 2 mil elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial.

El DIF de Huixquilucan entregó cobijas a familias de las zonas altas del municipio

Se entregaron cinco mil cobijas a familias de las comunidades de Canales, La Glorieta, El Guarda y El Hielo.

Redes vecinales contribuyen a construir la cultura de paz

Denisse Ugalde destacó que hay resultados positivos a ocho meses de trabajo, lo que demuestra que se va por el camino correcto.

Explota camioneta con gasolina en Otumba hay dos heridos y una persona fallecida

Una camioneta presuntamente cargada con gasolina extraída de manera ilegal explotó en la comunidad de Cuautlacingo del municipio de Otumba.