Primera Síndico desconoce  la Situación Administrativa de sus Colaboradores

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


La primera síndico de Cuautitlán Izcalli, Denisse García Domínguez, emitió un comunicado oficial a la opinión pública y medios de comunicación, el martes 21 de noviembre, en el que informaba de la falta de pago de la quincena correspondiente, a los trabajadores adscritos a su área, ello sin conocer la situación de faltas administrativas de sus propios colaboradores.

En este comunicado la Síndico, hizo un llamado al alcalde Víctor Estrada, para que el área correspondiente dé solución la brevedad posible a lo que denomino “este penoso incidente”.

Sin embargo en un comunicado oficial el secretario del Ayuntamiento, Rubén Reyes Madero, informa que el pago de la Sindicatura no se realizó derivado del incumplimiento de distintas obligaciones laborales, aclarando que no se debe a la falta de recursos u omisión de la administración.

Asimismo la Secretaría del Ayuntamiento puntualizó que “Se detectaron irregularidades, como inasistencia injustificada y consecutiva de los trabajadores adscritos a la primera sindicatura”.

La misma dependencia aportó que en ningún momento la Síndico Municipal se acercó al Alcalde o a las áreas correspondientes para saber el motivo de la retención de los salarios, y lamentó hacer públicos temas internos de la administración local.


Al menos 65 denuncias por trabajos en el NAICM

Las acusaciones han sido presentadas por, por vecinos afectados y por la Comisión de seguimiento de edificación de la terminal aérea en la Cámara Federal.

El 2018 debe de ser el año de “El fin de la brecha salarial entre mujeres y hombres”, Juan Zepeda

Obligar a los empleadores a pagar el mismo salario por la misma actividad sin importar el género y al mismo tiempo que los aumentos sean proporcionales en todo el país, fueron las propuestas de campaña presentadas por Juan Zepeda, candidato de la coalición #PorMéxicoAlFrente, para integrar el Senado de la República por el Estado de México.

Lo que le Duele a la Gente en Tecámac es la Inseguridad: José Fernández Caballero

El precandidato a la Alcaldía de Tecámac por Acción Nacional, José Fernández Caballero, en entrevista con el Heraldo Estado de México, habló en este periodo de inter campañas, cuando aún la ley no le permite hablar de sus propuestas, de su visión de este municipio en desarrollo,  desde la perspectiva de un hombre de familia y con experiencia en la administración pública

Acusa Vocero del PAN Guerra Sucia de Morena

En transmisión en vivo por una red social, el vocero de Acción Nacional en Atizapán, Óscar Cuevas acuso que Morena está en franca guerra sucia en contra de la virtual candidata a la alcaldía Ana Balderas

Sanatorio Aarce sede del Seminario Médico México - Venezuela

Médicos intercambian experiencias durante el seminario binacional México-Venezuela de “Reparación de Fístula Besicovaginal” y “Prostatectomía Simple por Laparoscopia” organizado por los directivos del Sanatorio “Aarse” ubicado en la comunidad de Cuanalan del municipio de Acolman.

Denuncian regidores, violencia política, género y discriminación del alcalde de Coacalco

Jorge Luis Serrano primer regidor, detalló que el alcalde se niega recibirlos