Primera Síndico desconoce  la Situación Administrativa de sus Colaboradores

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


La primera síndico de Cuautitlán Izcalli, Denisse García Domínguez, emitió un comunicado oficial a la opinión pública y medios de comunicación, el martes 21 de noviembre, en el que informaba de la falta de pago de la quincena correspondiente, a los trabajadores adscritos a su área, ello sin conocer la situación de faltas administrativas de sus propios colaboradores.

En este comunicado la Síndico, hizo un llamado al alcalde Víctor Estrada, para que el área correspondiente dé solución la brevedad posible a lo que denomino “este penoso incidente”.

Sin embargo en un comunicado oficial el secretario del Ayuntamiento, Rubén Reyes Madero, informa que el pago de la Sindicatura no se realizó derivado del incumplimiento de distintas obligaciones laborales, aclarando que no se debe a la falta de recursos u omisión de la administración.

Asimismo la Secretaría del Ayuntamiento puntualizó que “Se detectaron irregularidades, como inasistencia injustificada y consecutiva de los trabajadores adscritos a la primera sindicatura”.

La misma dependencia aportó que en ningún momento la Síndico Municipal se acercó al Alcalde o a las áreas correspondientes para saber el motivo de la retención de los salarios, y lamentó hacer públicos temas internos de la administración local.


Tres Escuelas Ganadoras del Programa Líderes Éticos Sustentables

Estudiantes de las secundarias oficiales 225 Manuel Gutiérrez Nájera, 789 José María Morelos y Pavón y la técnica 36 Adolfo López Mateos, resultaron finalistas y ganadores del programa Líderes Éticos Sustentables (LES) 2017, cuyo objetivo es incentivar a  jóvenes líderes, que promuevan acciones ambientales en favor de su escuela y comunidad.

Continúan impulsando Acciones para promover la Paz Social

Denisse Ugalde Alegría inauguró la “Feria de la Piñata 2017”, en la que participaron 136 personas

Alcalde enciende el  espíritu navideño

Preservando las tradiciones navideñas y fomentando la convivencia familiar, el gobierno municipal que preside Víctor Hugo Rojas Guzmán, realizó una vez más el ya tradicional desfile navideño y encendida del árbol monumental, que se realiza año con año en el Jardín Bicentenario de la cabecera municipal.

Alcaldesa Entrega Equipo a Servicios Públicos y Agua Potable

Gracias a la gestión hecha ante el programa de Empleo Temporal, el Gobierno Municipal que preside Guadalupe Fernández Sánchez, entregó materiales y equipo a los trabajadores de Servicios Públicos y la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPAS).

Concluye operativo peregrino 2017 en Ecatepec

Participaron 380 elementos de seguridad, protección civil y personal de servicios públicos, se atendió a 300 personas con lesiones leves

Choferes del transporte público, víctimas de la delincuencia

No solo los usuarios son víctimas de asaltos en las unidades del transporte público, pues en lo que va del año, seis choferes de la Ruta 36 perdieron la vida, cuando fueron despojados de sus unidades, denuncio, José Luis Aboytes, líder de la Ruta 36, ante medios de comunicación