Localizan dos camionetas con bidones de gasolina

-Municipios-

Daniel L. Gallegos


Durante un recorrido de rutina elementos castrenses localizaron dos camionetas con contenedores de gasolina, algunos llenos otros vacíos, en el ejido de Xala, del municipio de Axapusco.

De acuerdo con los reportes policiacos durante la madrugada de este miércoles al realizar recorridos en las inmediaciones del citado ejido se localizaron dos camionetas, una Chevrolet pickup color amarillo con placas de circulación LB-08378 del estado de México en cuyo interior se localizaron dos contenedores con capacidad de mil litros vacíos con residuos de hidrocarburo.

Mientras que la otra unidad una camioneta Chevrolet Silverado de tres y media toneladas de capacidad, sin placas de circulación color negro con carrocería roja, en este vehículo se encontraron cuatro contenedores de mil litros uno al 95 %de su capacidad y tres vacíos con residuos de gasolina.

Por lo que los elementos del ejército mexicano solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México.

Durante el operativo no hubo personas detenidas, las unidades fueron trasladadas al ministerio público del Municipio de Texcoco.

Imparable la extracción

Vecinos de la comunidad de Xala, señalaron que principalmente durante la madrugada grupos de personas en ocasiones fuertemente armados llegan a los terrenos de cultivo donde los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se encuentran a una profundidad de hasta 1.50 centímetros.

Por lo que a lo largo de un tramo de entre 5 y seis kilómetros es donde se realizan las perforaciones de los ductos para la extracción ilegal del combustible.

Tan solo entre los meses de Septiembre y Octubre pasados se localizaron seis tomas clandestinas de las cuales una estuvo a punto de causar un accidente, pues se cree que mientras se realizaba la perforación del ducto se encendió provocando llamas.

Esto a pesar de los constantes recorridos que elementos del ejército mexicano y se seguridad física de PEMEX realizan cotidianamente en los municipios de Axapusco, Otumba y Teotihuacán.

Datos oficiales de la paraestatal señalan que el número de tomas clandestinas de combustible detectadas tuvo un crecimiento del 57% en los cuatro primeros meses de 2017, comparado con el mismo lapso del año pasado, al pasar de 2 mil 191 tomas a 3 mil 456.


Ola de violencia no da tregua en Chalco, continúan las agresiones y asesinatos

En menos de dos semanas los cuerpos de tres mujeres y seis hombres fueron encontrados sin vida en diferentes poblados del municipio de Chalco

Refuerzan seguridad en este periodo vacacional

Cuerpo de bomberos y protección civil vallechalquense, refuerzan seguridad en periodo vacacional.

Abre GEM nuevo mecanismo para regularizar a pirotécnicos

Buscarán la instalación de un laboratorio de análisis de sustancias químicas en la zona de La Saucera

Celebra Chicoloapan 196 aniversario de la erección municipal

Chicoloapan celebró el día de ayer su 196 aniversario de la erección municipal. En ceremonia solemne.

Alertan subjercicio en presupuesto para realizar obra pública

El Presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Construcción Eduardo Ramírez Leal, alertó sobre el subjercicio en el presupuesto de egresos de la federación para la realización de obra pública.

Hospital de San Agustín ofrece servicio de odontología

Además de consultas dentales, el Hospital de San Agustín ofrece servicio de urgencias las 24 horas del día.