Localizan dos camionetas con bidones de gasolina

-Municipios-

Daniel L. Gallegos


Durante un recorrido de rutina elementos castrenses localizaron dos camionetas con contenedores de gasolina, algunos llenos otros vacíos, en el ejido de Xala, del municipio de Axapusco.

De acuerdo con los reportes policiacos durante la madrugada de este miércoles al realizar recorridos en las inmediaciones del citado ejido se localizaron dos camionetas, una Chevrolet pickup color amarillo con placas de circulación LB-08378 del estado de México en cuyo interior se localizaron dos contenedores con capacidad de mil litros vacíos con residuos de hidrocarburo.

Mientras que la otra unidad una camioneta Chevrolet Silverado de tres y media toneladas de capacidad, sin placas de circulación color negro con carrocería roja, en este vehículo se encontraron cuatro contenedores de mil litros uno al 95 %de su capacidad y tres vacíos con residuos de gasolina.

Por lo que los elementos del ejército mexicano solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México.

Durante el operativo no hubo personas detenidas, las unidades fueron trasladadas al ministerio público del Municipio de Texcoco.

Imparable la extracción

Vecinos de la comunidad de Xala, señalaron que principalmente durante la madrugada grupos de personas en ocasiones fuertemente armados llegan a los terrenos de cultivo donde los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se encuentran a una profundidad de hasta 1.50 centímetros.

Por lo que a lo largo de un tramo de entre 5 y seis kilómetros es donde se realizan las perforaciones de los ductos para la extracción ilegal del combustible.

Tan solo entre los meses de Septiembre y Octubre pasados se localizaron seis tomas clandestinas de las cuales una estuvo a punto de causar un accidente, pues se cree que mientras se realizaba la perforación del ducto se encendió provocando llamas.

Esto a pesar de los constantes recorridos que elementos del ejército mexicano y se seguridad física de PEMEX realizan cotidianamente en los municipios de Axapusco, Otumba y Teotihuacán.

Datos oficiales de la paraestatal señalan que el número de tomas clandestinas de combustible detectadas tuvo un crecimiento del 57% en los cuatro primeros meses de 2017, comparado con el mismo lapso del año pasado, al pasar de 2 mil 191 tomas a 3 mil 456.


Pide SMSEM aumento salarial de 8 %

Un incremento salarial del 8 por ciento directo a su sueldo, fue solicitado por maestros del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) al gobierno estatal, la petición informó su secretario general, Abraham Saroné Campos, será entregada de manera formal en el mes de enero del 2018.

Cuidados para esta temporada decembrina

En esta época decembrina, las bajas temperaturas que se han presentado en las últimas semanas, ha comenzado a afectar a la mayoría de la población con diversas enfermedades.

Otorgan apoyos a niños y jóvenes en situación vulnerable

El Gobierno de Chimalhuacán a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, entregó en la Plaza de la Identidad apoyos a 35 niños y jóvenes estudiantes de nivel básico incorporados al programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM)

Abaten el rezago en Zinacantepec

Manuel Castrejón Morales supervisó una construcción de aula, inauguró dos pavimentaciones y una electrificación en Santa María del Monte

Se realiza Mantenimiento de Fondo a Pozos para mejorar el Aforo

Con el propósito de hacer un mantenimiento preventivo y correctivo de fondo  de los pozos,  el Gobierno Municipal que encabeza Guadalupe Fernández Sánchez, a través de la Dirección del Agua realiza los trabajos  necesarios para mejorar el aforo de agua y brindar así un mejor servicio a la población.

Gobierno Municipal Impulsa  a Ciudadanos con Microcréditos

El Gobierno de Naucalpan que encabeza Edgar Olvera Higuera entregó 168 microcréditos, con una inversión de 2 millones 265 mil 200 pesos.