En octubre récord histórico de delitos en Edoméx

-Entorno-

Miguel Correa


Octubre pasado ha sido históricamente el mes con el mayor número de delitos denunciados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México desde que se lleva un registro por parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), ya que se tuvieron 28 mil 508 delitos, lo que representa un nuevo record para un registro mensual de este tipo en la entidad.

De acuerdo con el reporte mensual que da a conocer el SNSP en promedio se tuvieron cerca de 909 carpetas de investigación iniciadas diariamente en todo el Estado de México, lo que representa el mayor promedio para un mes durante los últimos tres sexenios estatales de los que se tiene registro.

Crecen cifras de robo

Uno de los delitos que más se ha incrementado es el de robo, que registró una tendencia a la alza con seis mil 791 robos de forma general, siendo el delito que se comete con mayor frecuencia en el territorio estatal.

En este delito se registraron dos mil 800 robos de vehículo, en su mayoría con violencia, seguido del robo a transeúnte, que presentó dos mil 196 denuncias durante este periodo, así como 872 denuncias de robo a comercio.

Otro rubro que presentó un incremento fue el del homicidio, donde se denunciaron 277 homicidios, de los cuales 189 fueron clasificados como dolosos, de los cuales 126 de ellos fueron cometidos con arma de fuego y 27 con arma blanca.

 

En contraparte el delito que presentó una disminución con respecto a los meses anteriores fue el secuestro, ya que durante el mes de octubre se registraron 12 casos, por 16 que fueron denunciados durante el mes de septiembre y 15 que fueron reportados durante agosto.

A la cabeza en inseguridad

En este sentido el Estado de México encabeza la lista sobre delitos en números absolutos a nivel nacional, a pesar de que se han iniciado varios programas federales y estatales de seguridad en la entidad durante los últimos meses.


No rotundo a instalación de Agencias del MP en UAEMéx

El fiscal de Justicia externó su intención de instalar las agencias móviles con el fin de dar respuesta inmediata a las denuncias de los universitarios.

Universitarios diseñan automóviles para probar su resistencia

El fin de semana realizarán las pruebas dinámicas en pruebas de campo abierto, mientras que el domingo en Calimaya, los vehículos se someterán a una carrera de 4 horas.

Más recursos contra cáncer de mama, propone diputada

El 33% de los 21 mil pacientes que recibe el Centro Oncológico del ISSEMyM en la Ciudad de Toluca son atendidos por cáncer de mama, de ellas, el 10% llega en una etapa de detección temprana.

Con reelección se castiga o premia a los representantes populares: JMPR

Pardo Rebolledo dijo que la reelección se sitúa como una figura que convierte al voto ciudadano en un instrumento de premio o castigo al desempeño de los cargos gubernamentales de elección popular.

Familias de víctimas de feminicidio, quienes más requieren atención y apoyo: CEAVEM

Entre los diversos delitos de los que son víctimas cientos de mexiquenses diariamente, es el feminicidio el que requiere mayor atención y apoyo.

Incremento en tarifas eléctricas causa falta de competitividad empresarial: Canaco

Los empresarios de la entidad han perdido competitividad ante los incrementos en los costos de la energía eléctrica, mismos que dijo han sobrepasado los límites.