Intensa movilización de servicios de emergencia por incendio en Zinacantepec

-Entorno-

Miguel Correa


La mañana de este miércoles un depósito de llantas usadas, se vio envuelto en un incendio en las calles de Niños Héroes y Santa Magdalena en el centro del municipio de Zinacantepec, donde el fuego estuvo a punto de alcanzar domicilios aledaños, lo que causó un amplio despliegue de los cuerpos de emergencia.

El incendio se registró alrededor de las once de la mañana de este miércoles, cuando vecinos de la zona solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, ante la expansión de las llamas por los neumáticos que se encontraban almacenados en un predio.

 

Los cuerpos de emergencia no respondieron de forma inmediata al llamado de la población, por lo que aunado con el material combustible, permitió que el fuego se extendiera por el lugar donde se encontraban almacenadas las llantas.

 

Tras corroborar la magnitud del siniestro y el riesgo de que el fuego llegara a domicilios aledaños, elementos de Protección Civil y Bomberos de esta demarcación, solicitaron el apoyo de agrupamientos de los municipios de Toluca, Metepec y Lerma, así como de varias unidades de emergencia quienes acudieron para brindar atención a los vulcanos en caso de ser necesario.

Ante la intensidad del siniestro, varias viviendas que se encuentran en las inmediaciones estuvieron en riesgo de ser alcanzadas por la conflagración, por lo que una unidad del Grupo Relámpagos apoyó a sofocar el incendio con descargas aéreas, lo que permitió controlar las llamas.

Tras más de tres horas los bomberos de las diferentes corporaciones lograron controlar y sofocar las llamas, sin que se reportaran personas lesionadas o se registraran daños a las viviendas que se encuentran en esta zona.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el motivo del siniestro, sin embargo se estima que pudieron haber existido irregularidades en la disposición de estos residuos, ya que eran parte de una campaña de recolección de llantas que se presentó en los últimos meses de la anterior administración estatal.


Gasolineros preocupados por desabasto en Valle de Toluca

Empresarios del ramo gasolinero se encuentran preocupados, ya que para no afectar el despacho de combustible, están invirtiendo entre ocho y nueve horas de traslado para poder ir por el hidrocarburo a estaciones foráneas.

Duplican presupuesto destinado a artesanos del EdoMéx: ADMM

El gobernador puntualizó que con el propósito de impulsar a los artesanos y fortalecer su actividad, emprendieron el registro en el padrón de artesanos, mismo que les permite acceder a diversos apoyos.

Glaucoma, retinopatía diabética, catarata, afectan a diabéticos con la pérdida de visión

La catarata, el glaucoma, la retinopatía diabética y la hemorragia en los ojos, son un evento secundario de la diabetes afectando principalmente a las personas con edades entre los 55 y 65 años.

Hay 200 panistas que podrían ser expulsados por traidores: VHSS

Víctor Hugo Sondón Saavedra dirigente del PAN en el Estado de México, reveló que en breve entregará este cargo al próximo líder Jorge Inzunza.

Proponen protocolos municipales para proteger a mujeres de violencia

La CONAVIM aceptó una solicitud para hacer una nueva declaratoria de violencia de género en el Estado de México.

Impulsarán comercialización del mezcal en el EdoMéx

Para dar impulso a los productores de mezcal, se les reparte un promedio de 2 mil 500 plantas por hectárea.