Intensa movilización de servicios de emergencia por incendio en Zinacantepec

-Entorno-

Miguel Correa


La mañana de este miércoles un depósito de llantas usadas, se vio envuelto en un incendio en las calles de Niños Héroes y Santa Magdalena en el centro del municipio de Zinacantepec, donde el fuego estuvo a punto de alcanzar domicilios aledaños, lo que causó un amplio despliegue de los cuerpos de emergencia.

El incendio se registró alrededor de las once de la mañana de este miércoles, cuando vecinos de la zona solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, ante la expansión de las llamas por los neumáticos que se encontraban almacenados en un predio.

 

Los cuerpos de emergencia no respondieron de forma inmediata al llamado de la población, por lo que aunado con el material combustible, permitió que el fuego se extendiera por el lugar donde se encontraban almacenadas las llantas.

 

Tras corroborar la magnitud del siniestro y el riesgo de que el fuego llegara a domicilios aledaños, elementos de Protección Civil y Bomberos de esta demarcación, solicitaron el apoyo de agrupamientos de los municipios de Toluca, Metepec y Lerma, así como de varias unidades de emergencia quienes acudieron para brindar atención a los vulcanos en caso de ser necesario.

Ante la intensidad del siniestro, varias viviendas que se encuentran en las inmediaciones estuvieron en riesgo de ser alcanzadas por la conflagración, por lo que una unidad del Grupo Relámpagos apoyó a sofocar el incendio con descargas aéreas, lo que permitió controlar las llamas.

Tras más de tres horas los bomberos de las diferentes corporaciones lograron controlar y sofocar las llamas, sin que se reportaran personas lesionadas o se registraran daños a las viviendas que se encuentran en esta zona.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el motivo del siniestro, sin embargo se estima que pudieron haber existido irregularidades en la disposición de estos residuos, ya que eran parte de una campaña de recolección de llantas que se presentó en los últimos meses de la anterior administración estatal.


Deben municipios 7 mil mdp por despidos injustificados

Los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl encabezan la lista de los municipios más endeudados por laudos, mientras que Toluca se encuentra en un nivel intermedio.

Vigilarán regreso a clases mil 500 elementos policiales en Toluca

En lo que respecta al sendero seguro, se hacen revisiones en el transporte público, y se acompaña en el trayecto a alumnos a bordo del transporte.

Se despide 59 Legislatura con cierre de último periodo de sesiones

Miguel Sámano, reconoció avances e indicó que más allá de las diferencias, siempre se legisló para mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses.

Recibió presupuesto Sistema Anticorrupción: JVZ

El Gobierno estatal ya liberó el recurso destinado al Sistema Anticorrupción del Estado de México, informó Javier Vargas Zempoaltecatl, secretario de la Contraloría del Gobierno mexiquense.

Heredarán diputados de Morena 12 iniciativas a próxima Legislatura

Posiblemente heredarán a los próximos legisladores 12 iniciativas que no lograron el consenso para ser aprobadas en esta Legislatura.

Niños seguros, divertidos y cerca sus padres, gracias a la Ludoteca

Las ludotecas o clubes de tareas, espacios que derivan del Programa de Cultura Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.