Intensa movilización de servicios de emergencia por incendio en Zinacantepec

-Entorno-

Miguel Correa


La mañana de este miércoles un depósito de llantas usadas, se vio envuelto en un incendio en las calles de Niños Héroes y Santa Magdalena en el centro del municipio de Zinacantepec, donde el fuego estuvo a punto de alcanzar domicilios aledaños, lo que causó un amplio despliegue de los cuerpos de emergencia.

El incendio se registró alrededor de las once de la mañana de este miércoles, cuando vecinos de la zona solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, ante la expansión de las llamas por los neumáticos que se encontraban almacenados en un predio.

 

Los cuerpos de emergencia no respondieron de forma inmediata al llamado de la población, por lo que aunado con el material combustible, permitió que el fuego se extendiera por el lugar donde se encontraban almacenadas las llantas.

 

Tras corroborar la magnitud del siniestro y el riesgo de que el fuego llegara a domicilios aledaños, elementos de Protección Civil y Bomberos de esta demarcación, solicitaron el apoyo de agrupamientos de los municipios de Toluca, Metepec y Lerma, así como de varias unidades de emergencia quienes acudieron para brindar atención a los vulcanos en caso de ser necesario.

Ante la intensidad del siniestro, varias viviendas que se encuentran en las inmediaciones estuvieron en riesgo de ser alcanzadas por la conflagración, por lo que una unidad del Grupo Relámpagos apoyó a sofocar el incendio con descargas aéreas, lo que permitió controlar las llamas.

Tras más de tres horas los bomberos de las diferentes corporaciones lograron controlar y sofocar las llamas, sin que se reportaran personas lesionadas o se registraran daños a las viviendas que se encuentran en esta zona.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el motivo del siniestro, sin embargo se estima que pudieron haber existido irregularidades en la disposición de estos residuos, ya que eran parte de una campaña de recolección de llantas que se presentó en los últimos meses de la anterior administración estatal.


Ulises I, una misión de arte al espacio

Este es el primer libro internacional que se edita en México sobre satélites

Anuar Azar primero en lista panista  a plurinominales

El actual líder de la bancada del PAN en Legislatura mexiquense Anuar Azar Figueroa, fue confirmado como primer lugar de la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal.

Ofrece Feria del Jarro piezas artesanales mexiquenses

La tradición de regalar un jarro o completar la vajilla en el hogar persiste, así lo refirió, René Bernal, artesano originario del municipio de Temascalcingo quien desde hace 20 años acude a Tenancingo a la tradicional Feria del Jarro con el objetivo de vender los complementos para cocina a base de cerámica en alta temperatura.

Nombran a Ricardo Aguilar Castillo como candidato del PRI a la Diputación Federal

Por unanimidad y ante un auditorio lleno, Ricardo Aguilar Castillo, fue electo como candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito I que comprende los municipios de Acambay, Aculco, Polotitlán, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Chapa de Mota, Villa del Carbón, Morelos y Jilotepec.

Higinio Martínez y Delfina Gómez, candidatos de Motena al Senado

Los ex presidentes municipales de Texcoco Higinio Martínez y Delfina Gómez, fueron confirmados candidatos de Morena a la senaduría del Estado de México, ello durante asamblea nacional, donde también se confirmó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

No es industria limpia el 20 % en Edoméx

Un 20 por ciento de las empresas instaladas en el Estado de México no han alcanzado la categoría de industria limpia, pero están en el proceso de llegar al estatus, indicó, Ariel Rodríguez Polo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Estado de México en reunión con funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).