Sin atención de autoridades familiares de joven asesinada en Tenango del Valle

-Entorno-

Miguel Correa


“Ella quería trabajar, superarse, ayudar a sus padres, cuando entró a la universidad, ella estaba muy contentísima, lamentablemente le arrebataron su sueño…”, señaló uno de los familiares de la joven Maribel González Bernal, quien fue encontrada muerta el pasado domingo tras permanecer desparecida durante tres días.

La joven estudiante de enfermería en la Universidad Autónoma del Estado de México, salió de su domicilio en la comunidad de San Martín Coapaxtongo, en el municipio de Tenancingo, para acudir a clases en la facultad de enfermería, sin embargo la estudiante no regresó a su hogar dejando a su familia devastada.

Con 18 años de edad y recién ingresada a la carrera de enfermería, Maribel buscaba ayudar a sus padres al obtener un trabajo con sus estudios profesionales, ya que las condiciones económicas en las que vivía, obligaban a sus padres a trabajar todo el tiempo, en el campo y en el hogar, por lo que buscaba su superación personal.

 

"Muy triste, se alarmaron, luego luego sus familiares andaban como locos buscando, todo el pueblo la apoyó, se unió para iniciar la búsqueda de la niña... todos los días tengo entendido como familia subía su papa a esperarla a la parada, normalmente ella a más tardar llegaba a las 9 pero comenta su papá al verla que no llegaba a las 9 dieron 9 y cuarto, se preocupó, comenzó a marcarle a su celular, puro buzón, buzón y buzón y desde ahí ya no se ha sabido lamentablemente nada", comentó uno de sus familiares quien pidió el anonimato.

Tras su homicidio sus familiares han sentido el vació de perder a un miembro importante, sin embargo les indigna y decepciona la ausencia de apoyo por parte de las autoridades mexiquenses, quien parece que han dejado el caso en el olvido, como ha ocurrido con otros casos de este tipo que se registran en la entidad.

“Desde que se encontró su cuerpo no hemos tenido ni una llamada de las autoridades, nada, ni oyes, preséntate, nada… Lamentablemente necesita uno ser político o funcionario para que nos brinden esa atención, porque yo creo que por ser pobres, ser humildes, no tener dinero, lamentablemente no nos proporcionan lo que se requiere para que se haga justicia, lamentablemente hoy fue esta niña, pero ¿y mañana? Puede ser otra persona y así sucesivamente pero por ser humildes no hay justicia”, comentó

En contraste con otros casos que se han registrado a últimas fechas, como el del homicidio de Adolfo Lagos Espinoza, quien murió asesinado durante un presunto asalto el pasado domingo, en el homicidio de Maribel las autoridades han guardado silencio, por lo que aseguran que su condición económica y la marginación en la que viven es un factor para que las autoridades mexiquenses hayan abandonado el caso y no se tengan resultados expeditos en la investigación.


Proponen Tren Turístico Comunitario de Toluca a la Ciudad de México

Como una propuesta alterna al Tren Interurbano Toluca-México los comuneros de San Jerónimo Acazulco y San Juan Coapanoaya, en Coyoacán proponen poner en marcha un Tren Turístico Comunitario.

No preocupa análisis de la Cuenta Pública 2017 en el Congreso: Rodrigo Jarque

El Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, afirmó que la administración estatal aún tiene relación con dicha empresa para la realización de varios proyectos, principalmente de infraestructura carretera.

Llaman a turistas a respetar senderos seguros en el Nevado de Toluca

Piden evitar llevar mascotas y recoger la basura que generan.

Proponen diputados lenguaje incluyente en la Constitución

Los diputados mexiquenses del PAN indicaron que es necesario reformar la Constitución y eliminar el lenguaje sexista.

El 80% de recursos del IMIFE en 2018 fueron a reconstrucción de escuelas por sismo

Para el presupuesto del 2019, Fernández Campillo mencionó que aún no tienen una cifra concreta, sin embargo, prevé que se solicite un presupuesto similar al de este 2018.

Hechos de violencia en el país no mitigarán actuación de la Cruz Roja Mexicana: FJRA

La crisis de inseguridad y violencia es generalizada y no solo en un lugar específico por lo que lo acontecido no fue un daño directamente hacia la Cruz Roja, más bien fue un "daño colateral".