Sin atención de autoridades familiares de joven asesinada en Tenango del Valle

-Entorno-

Miguel Correa


“Ella quería trabajar, superarse, ayudar a sus padres, cuando entró a la universidad, ella estaba muy contentísima, lamentablemente le arrebataron su sueño…”, señaló uno de los familiares de la joven Maribel González Bernal, quien fue encontrada muerta el pasado domingo tras permanecer desparecida durante tres días.

La joven estudiante de enfermería en la Universidad Autónoma del Estado de México, salió de su domicilio en la comunidad de San Martín Coapaxtongo, en el municipio de Tenancingo, para acudir a clases en la facultad de enfermería, sin embargo la estudiante no regresó a su hogar dejando a su familia devastada.

Con 18 años de edad y recién ingresada a la carrera de enfermería, Maribel buscaba ayudar a sus padres al obtener un trabajo con sus estudios profesionales, ya que las condiciones económicas en las que vivía, obligaban a sus padres a trabajar todo el tiempo, en el campo y en el hogar, por lo que buscaba su superación personal.

 

"Muy triste, se alarmaron, luego luego sus familiares andaban como locos buscando, todo el pueblo la apoyó, se unió para iniciar la búsqueda de la niña... todos los días tengo entendido como familia subía su papa a esperarla a la parada, normalmente ella a más tardar llegaba a las 9 pero comenta su papá al verla que no llegaba a las 9 dieron 9 y cuarto, se preocupó, comenzó a marcarle a su celular, puro buzón, buzón y buzón y desde ahí ya no se ha sabido lamentablemente nada", comentó uno de sus familiares quien pidió el anonimato.

Tras su homicidio sus familiares han sentido el vació de perder a un miembro importante, sin embargo les indigna y decepciona la ausencia de apoyo por parte de las autoridades mexiquenses, quien parece que han dejado el caso en el olvido, como ha ocurrido con otros casos de este tipo que se registran en la entidad.

“Desde que se encontró su cuerpo no hemos tenido ni una llamada de las autoridades, nada, ni oyes, preséntate, nada… Lamentablemente necesita uno ser político o funcionario para que nos brinden esa atención, porque yo creo que por ser pobres, ser humildes, no tener dinero, lamentablemente no nos proporcionan lo que se requiere para que se haga justicia, lamentablemente hoy fue esta niña, pero ¿y mañana? Puede ser otra persona y así sucesivamente pero por ser humildes no hay justicia”, comentó

En contraste con otros casos que se han registrado a últimas fechas, como el del homicidio de Adolfo Lagos Espinoza, quien murió asesinado durante un presunto asalto el pasado domingo, en el homicidio de Maribel las autoridades han guardado silencio, por lo que aseguran que su condición económica y la marginación en la que viven es un factor para que las autoridades mexiquenses hayan abandonado el caso y no se tengan resultados expeditos en la investigación.


Pone en marcha ADM sistema de videovigilancia en transporte público

Da Gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, banderazo de salida a mil unidades nuevas, equipadas con sistemas de seguridad.

En espera de justicia para Fátima Quintana desde hace 3 años y medio

La madre de la menor dijo que este caso podría marcar un precedente en los casos de feminicidios en el Estado de México.

Deben etiquetarse recursos Anticorrupción, señalan titulares estatales

La Secretaría Técnica ya prepara la propuesta de presupuesto para el 2019, mismo que rondará los 80.5 mdp.

Inicia IEEM traslado de paquetes electorales

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició el procedimiento para el traslado, recepción y resguardo de los paquetes electorales.

Toman protesta a 18 nuevos consejeros de la Cruz Roja Delegación EdoMéx

Toman protesta a 18 nuevos consejeros de un total de 30 delegaciones locales.

Autorizan basurero en Villa del Carbón que causará grave daño ambiental

La regidora Arlen Ruth Trujillo Guzmán externó su inconformidad argumentando que su voto para este proyecto fue en “contra”.