Sin tomógrafo hospital del ISSSTE en Toluca

-Entorno-

Cynthia Gómez


El hospital general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Toluca, presenta actualmente un problema de equipamiento, al no contar con tomógrafo, situación que ha llevado a los médicos a canalizar a los pacientes que requieren estudios de este tipo a otras partes del estado e incluso a la Ciudad de México.

De acuerdo con Enrique Ruíz Ramírez, Subdelegado médico del Instituto, este servicio médico es altamente demandado, ya que se realizan de manera mensual alrededor de 100 tomografías de urgencia y de control cerca de 400, estas de cráneo, tórax o abdomen.

Si bien debido a la falta de este equipo el personal se ha visto en la necesidad de buscar soluciones para poder atender a los pacientes y realizar estos estudios haciendo uso de hospitales de tercer nivel propios del instituto como es el Hospital de alta especialidad del municipio de Tultitlán, el Adolfo López Mateos y el 20 de Noviembre, no todos los pacientes pueden ser trasladados debido al riesgo que corren o la urgencia que requieren por lo que es necesario contar con este de manera urgente.

Precisó que están haciendo todo lo posible por contar con este aparato de la manera más rápida, sin embargo dijo que es una situación que se sale de las manos del personal directivo del Instituto  ya que este no se fabrica en el país tiene que ser importado de Alemania y una vez que se tenga se tendrá que hacer toda la instalación correspondiente y eso dijo llevará un largo tiempo por lo que aún no tienen fecha para su implementación.

En otro tema, el subdelegado dijo que ya ha comenzado la campaña de vacunación contra la influenza H1N1, siendo el objetivo aplicar a más de cien mil dosis a derechohabientes.

Destacó que en la temporada invernal del 2016 el Instituto atendió a un total de 70 pacientes con esta enfermedad y si bien de estos no se registró ningún deceso, se espera que en este año se tenga un repunte importante de esta enfermedad, que si bien dijo no tener el porcentaje del incremento será necesario estar preparados para evitar decesos.

Por lo que recomendó a la población que se encuentra en los grupos de riesgo, niños de seis meses a cinco años de edad, mayores de 60 años, pacientes ionmunosuprimidos, con VIH y diabéticos descontrolados acudan a vacunarse y seguir las medidas correspondientes de higiene.


No rotundo a instalación de Agencias del MP en UAEMéx

El fiscal de Justicia externó su intención de instalar las agencias móviles con el fin de dar respuesta inmediata a las denuncias de los universitarios.

Universitarios diseñan automóviles para probar su resistencia

El fin de semana realizarán las pruebas dinámicas en pruebas de campo abierto, mientras que el domingo en Calimaya, los vehículos se someterán a una carrera de 4 horas.

Más recursos contra cáncer de mama, propone diputada

El 33% de los 21 mil pacientes que recibe el Centro Oncológico del ISSEMyM en la Ciudad de Toluca son atendidos por cáncer de mama, de ellas, el 10% llega en una etapa de detección temprana.

Con reelección se castiga o premia a los representantes populares: JMPR

Pardo Rebolledo dijo que la reelección se sitúa como una figura que convierte al voto ciudadano en un instrumento de premio o castigo al desempeño de los cargos gubernamentales de elección popular.

Familias de víctimas de feminicidio, quienes más requieren atención y apoyo: CEAVEM

Entre los diversos delitos de los que son víctimas cientos de mexiquenses diariamente, es el feminicidio el que requiere mayor atención y apoyo.

Incremento en tarifas eléctricas causa falta de competitividad empresarial: Canaco

Los empresarios de la entidad han perdido competitividad ante los incrementos en los costos de la energía eléctrica, mismos que dijo han sobrepasado los límites.