Sin tomógrafo hospital del ISSSTE en Toluca

-Entorno-

Cynthia Gómez


El hospital general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Toluca, presenta actualmente un problema de equipamiento, al no contar con tomógrafo, situación que ha llevado a los médicos a canalizar a los pacientes que requieren estudios de este tipo a otras partes del estado e incluso a la Ciudad de México.

De acuerdo con Enrique Ruíz Ramírez, Subdelegado médico del Instituto, este servicio médico es altamente demandado, ya que se realizan de manera mensual alrededor de 100 tomografías de urgencia y de control cerca de 400, estas de cráneo, tórax o abdomen.

Si bien debido a la falta de este equipo el personal se ha visto en la necesidad de buscar soluciones para poder atender a los pacientes y realizar estos estudios haciendo uso de hospitales de tercer nivel propios del instituto como es el Hospital de alta especialidad del municipio de Tultitlán, el Adolfo López Mateos y el 20 de Noviembre, no todos los pacientes pueden ser trasladados debido al riesgo que corren o la urgencia que requieren por lo que es necesario contar con este de manera urgente.

Precisó que están haciendo todo lo posible por contar con este aparato de la manera más rápida, sin embargo dijo que es una situación que se sale de las manos del personal directivo del Instituto  ya que este no se fabrica en el país tiene que ser importado de Alemania y una vez que se tenga se tendrá que hacer toda la instalación correspondiente y eso dijo llevará un largo tiempo por lo que aún no tienen fecha para su implementación.

En otro tema, el subdelegado dijo que ya ha comenzado la campaña de vacunación contra la influenza H1N1, siendo el objetivo aplicar a más de cien mil dosis a derechohabientes.

Destacó que en la temporada invernal del 2016 el Instituto atendió a un total de 70 pacientes con esta enfermedad y si bien de estos no se registró ningún deceso, se espera que en este año se tenga un repunte importante de esta enfermedad, que si bien dijo no tener el porcentaje del incremento será necesario estar preparados para evitar decesos.

Por lo que recomendó a la población que se encuentra en los grupos de riesgo, niños de seis meses a cinco años de edad, mayores de 60 años, pacientes ionmunosuprimidos, con VIH y diabéticos descontrolados acudan a vacunarse y seguir las medidas correspondientes de higiene.


Cesan a Director del Penal de Cuautitlán y detienen a dos custodios

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó la detención de dos custodios y el cese del director del Centro Preventivo y de Readaptación social de Cuautitlán México.

Presenta Ejecutivo al Congreso propuesta de reestructuración de deuda

Al inicio del último periodo ordinario recibió el documento el Legislativo, cuyo análisis iniciará este lunes.

Piden activistas legislación y protección a personas trans en la entidad mexiquense

Al no existir la forma jurídica del transfeminicidio, se deja en vulnerabilidad a la figura de este sector poblacional minoritario.

Accidente en la México – Pachuca deja 13 personas fallecidas

El accidente se registró la mañana de este viernes lo que provocó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia

Repensar plan de Austeridad de próxima administración federal: COPARMEX

Se debe pensar dos veces la aplicación de medidas como la eliminación de delegaciones en los estados y la descentralización de secretarías, expresó, Javier Sauza Martínez, presidente de COPARMEX en el Estado de México.

Restos de cristalazos, señal de inseguridad, acusan vecinos de la Nueva Oxtotitlán

Restos de cristalazos a lo largo de Paseo Tollocan con dirección Metepec, justo a un lado de Ciudad Universitaria es lo que se visualiza en el asfalto de la importante avenida en Toluca.