Sin tomógrafo hospital del ISSSTE en Toluca

-Entorno-

Cynthia Gómez


El hospital general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Toluca, presenta actualmente un problema de equipamiento, al no contar con tomógrafo, situación que ha llevado a los médicos a canalizar a los pacientes que requieren estudios de este tipo a otras partes del estado e incluso a la Ciudad de México.

De acuerdo con Enrique Ruíz Ramírez, Subdelegado médico del Instituto, este servicio médico es altamente demandado, ya que se realizan de manera mensual alrededor de 100 tomografías de urgencia y de control cerca de 400, estas de cráneo, tórax o abdomen.

Si bien debido a la falta de este equipo el personal se ha visto en la necesidad de buscar soluciones para poder atender a los pacientes y realizar estos estudios haciendo uso de hospitales de tercer nivel propios del instituto como es el Hospital de alta especialidad del municipio de Tultitlán, el Adolfo López Mateos y el 20 de Noviembre, no todos los pacientes pueden ser trasladados debido al riesgo que corren o la urgencia que requieren por lo que es necesario contar con este de manera urgente.

Precisó que están haciendo todo lo posible por contar con este aparato de la manera más rápida, sin embargo dijo que es una situación que se sale de las manos del personal directivo del Instituto  ya que este no se fabrica en el país tiene que ser importado de Alemania y una vez que se tenga se tendrá que hacer toda la instalación correspondiente y eso dijo llevará un largo tiempo por lo que aún no tienen fecha para su implementación.

En otro tema, el subdelegado dijo que ya ha comenzado la campaña de vacunación contra la influenza H1N1, siendo el objetivo aplicar a más de cien mil dosis a derechohabientes.

Destacó que en la temporada invernal del 2016 el Instituto atendió a un total de 70 pacientes con esta enfermedad y si bien de estos no se registró ningún deceso, se espera que en este año se tenga un repunte importante de esta enfermedad, que si bien dijo no tener el porcentaje del incremento será necesario estar preparados para evitar decesos.

Por lo que recomendó a la población que se encuentra en los grupos de riesgo, niños de seis meses a cinco años de edad, mayores de 60 años, pacientes ionmunosuprimidos, con VIH y diabéticos descontrolados acudan a vacunarse y seguir las medidas correspondientes de higiene.


Aumento de hasta 5 % en ventas espera Cámara de Comercio del valle de Toluca

Un incremento importante en las ventas con respecto a lo registrado durante 2016 es lo que esperan comerciantes del valle de Toluca por las festividades de la temporada navideña, donde se espera una recuperación con respecto a otros periodos del 2017.

Critica Félix Santana declinación de Ricardo Moreno a candidatura de Morena por Toluca

Luego de que Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), anunciará su salida del proceso interno del partido para apoyar la aspiración del ex presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, como una de las mejores opciones a Coordinador de Organización Municipal por Toluca, Félix Santana Ángeles, calificó como "grave error" está determinación.

Contenido número de homicidios y reducción de secuestro en 2017: AJGS

Reconoce fiscalía aumento en denuncias por robo, pero señala disminución en secuestros y control en homicidios y feminicidios

Pendiente Secretaría de Educación de bajas temperaturas para cuidado de menores

Si bien en lo que va de la temporada invernal, no ha sido necesario el cierre de escuelas, debido a las bajas temperaturas que se han registrado, el secretario de Educación del Estado de México,  Juan Jaffet Millán Márquez, reiteró que es importante que se privilegie la salud de los menores, por lo que es necesario que tanto padres como maestros estén pendientes de los alumnos y no los expongan ante posibles temperaturas extremas.

Entregan diputados donativos a damnificados por sismo

En los municipios de Ocuilan y Jilotzingo los diputados de los diferentes grupos parlamentarios entregaron recursos a las familias damnificadas por el sismo del 19 del pasado septiembre, por la cantidad de cinco millones de pesos.

Mueren cuatro personas en explosión de pirotecnia en Jilotepec

2017 se posicionó como uno de los años con mayor número de accidentes de este tipo en el Estado de México, donde se tuvo una contabilidad superior a los 30 siniestros y dejó más de 15 personas fallecidas.