Anuncian bloque panista y perredista en Lerma

-Entorno-

Adriana Carbajal


Tomás Contreras, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Arturo Morales presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Lerma, dieron a conocer que conformarán un bloque que represente los verdaderos intereses ciudadanos en el municipio, rumbo a las elecciones próximas en las que se renovarán las 125 alcaldías y 45 diputaciones.

Mencionó que la principal intención es hacer un cambio político que refleje beneficios para los ciudadanos, anteponiendo los intereses de un “color”.

Argumentaron que el objetivo es realmente cambiar la forma de gobernar el ayuntamiento.

Asimismo advirtió que están en pláticas, incluso con el partido Movimiento Ciudadano, con quien también pretenden ir juntos como ocurre a nivel nacional.

Principal objetivo

También afirmaron que siempre estarán apegados a lo que indiquen los dirigentes estatales y nacionales, "sin embargo decidimos iniciar con las pláticas".

Anunciaron que tienen como principal objetivo, promover candidatos jóvenes, con liderazgo y que representen los intereses de la población.

José Rodrigo Maya Molina, dijo que este frente ciudadano, incluye a las asociaciones civiles que manifiestan su inconformidad por las condiciones de vida actuales en el municipio y quieren hacer un cambio radical, aunque anunciaron que están abiertos a la sociedad en su conjunto.

"Tras las pláticas entre ambas instituciones políticas, les damos a conocer que  reproduciremos el mismo modelo que llevan los partidos a nivel nacional": Ángel Alfredo Morales, presidente del comité directivo del PAN.


Proponen Tren Turístico Comunitario de Toluca a la Ciudad de México

Como una propuesta alterna al Tren Interurbano Toluca-México los comuneros de San Jerónimo Acazulco y San Juan Coapanoaya, en Coyoacán proponen poner en marcha un Tren Turístico Comunitario.

No preocupa análisis de la Cuenta Pública 2017 en el Congreso: Rodrigo Jarque

El Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, afirmó que la administración estatal aún tiene relación con dicha empresa para la realización de varios proyectos, principalmente de infraestructura carretera.

Llaman a turistas a respetar senderos seguros en el Nevado de Toluca

Piden evitar llevar mascotas y recoger la basura que generan.

Proponen diputados lenguaje incluyente en la Constitución

Los diputados mexiquenses del PAN indicaron que es necesario reformar la Constitución y eliminar el lenguaje sexista.

El 80% de recursos del IMIFE en 2018 fueron a reconstrucción de escuelas por sismo

Para el presupuesto del 2019, Fernández Campillo mencionó que aún no tienen una cifra concreta, sin embargo, prevé que se solicite un presupuesto similar al de este 2018.

Hechos de violencia en el país no mitigarán actuación de la Cruz Roja Mexicana: FJRA

La crisis de inseguridad y violencia es generalizada y no solo en un lugar específico por lo que lo acontecido no fue un daño directamente hacia la Cruz Roja, más bien fue un "daño colateral".