Anuncian bloque panista y perredista en Lerma

-Entorno-

Adriana Carbajal


Tomás Contreras, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Arturo Morales presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Lerma, dieron a conocer que conformarán un bloque que represente los verdaderos intereses ciudadanos en el municipio, rumbo a las elecciones próximas en las que se renovarán las 125 alcaldías y 45 diputaciones.

Mencionó que la principal intención es hacer un cambio político que refleje beneficios para los ciudadanos, anteponiendo los intereses de un “color”.

Argumentaron que el objetivo es realmente cambiar la forma de gobernar el ayuntamiento.

Asimismo advirtió que están en pláticas, incluso con el partido Movimiento Ciudadano, con quien también pretenden ir juntos como ocurre a nivel nacional.

Principal objetivo

También afirmaron que siempre estarán apegados a lo que indiquen los dirigentes estatales y nacionales, "sin embargo decidimos iniciar con las pláticas".

Anunciaron que tienen como principal objetivo, promover candidatos jóvenes, con liderazgo y que representen los intereses de la población.

José Rodrigo Maya Molina, dijo que este frente ciudadano, incluye a las asociaciones civiles que manifiestan su inconformidad por las condiciones de vida actuales en el municipio y quieren hacer un cambio radical, aunque anunciaron que están abiertos a la sociedad en su conjunto.

"Tras las pláticas entre ambas instituciones políticas, les damos a conocer que  reproduciremos el mismo modelo que llevan los partidos a nivel nacional": Ángel Alfredo Morales, presidente del comité directivo del PAN.


Transporte mayor gasto de mexiquenses, por encima de gastos en alimentos

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el transporte es el gasto más fuerte para los mexiquenses, ya que el precio de este servicio supera los gastos en alimentación y servicios básicos, sin embargo es uno de los servicios más complejos para la ciudadanía, debido a los problemas de servicio e inseguridad que se registran en este tema.

Van 60 denuncias por delitos electorales en FEMDE

La Fiscalía agregó que suman las cuatro por amenazas contra candidatos a algún cargo político, como mensajes de celular exigiéndoles que se “bajen” de la contienda

Dialogan con académicos y estudiantes del CU Texcoco; UAEM tomará medidas: Bernaldez

El secretario Técnico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Bernaldez señaló que emprendieron diálogo con catedráticos del Centro Universitario Texcoco con respecto a las inconformidades en temas como permisos

Deberán votar casi 12 millones de mexiquenses

En el Estado de México el primero de julio del 2018 deberían votar 11 millones 914 mil 829 personas, de ellos 5 millones 690 mil 374 son mujeres y 6 millones 224 mil 455 hombres, con base en la lista nominal.

Sin seguridad pública en Geovillas del Nevado, denuncian vecinos

Nuevamente habitantes de la unidad habitacional Geovillas del Nevado denunciaron que autoridades municipales y estatales han dejado en el olvido esta zona a pesar de la inseguridad que se registra

Se reúne JRSG con Patronato Pro Centro Histórico

El candidato por la alcaldía de Toluca, señaló que la seguridad pública se ha vuelto el principal problema de la capital mexiquense.