Anuncian bloque panista y perredista en Lerma

-Entorno-

Adriana Carbajal


Tomás Contreras, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Arturo Morales presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Lerma, dieron a conocer que conformarán un bloque que represente los verdaderos intereses ciudadanos en el municipio, rumbo a las elecciones próximas en las que se renovarán las 125 alcaldías y 45 diputaciones.

Mencionó que la principal intención es hacer un cambio político que refleje beneficios para los ciudadanos, anteponiendo los intereses de un “color”.

Argumentaron que el objetivo es realmente cambiar la forma de gobernar el ayuntamiento.

Asimismo advirtió que están en pláticas, incluso con el partido Movimiento Ciudadano, con quien también pretenden ir juntos como ocurre a nivel nacional.

Principal objetivo

También afirmaron que siempre estarán apegados a lo que indiquen los dirigentes estatales y nacionales, "sin embargo decidimos iniciar con las pláticas".

Anunciaron que tienen como principal objetivo, promover candidatos jóvenes, con liderazgo y que representen los intereses de la población.

José Rodrigo Maya Molina, dijo que este frente ciudadano, incluye a las asociaciones civiles que manifiestan su inconformidad por las condiciones de vida actuales en el municipio y quieren hacer un cambio radical, aunque anunciaron que están abiertos a la sociedad en su conjunto.

"Tras las pláticas entre ambas instituciones políticas, les damos a conocer que  reproduciremos el mismo modelo que llevan los partidos a nivel nacional": Ángel Alfredo Morales, presidente del comité directivo del PAN.


En EdoMéx primera sentencia de trata en modalidad de esclavitud y mendicidad

El Estado de México ocupa el noveno lugar a nivel nacional en la comisión del delito de secuestro con una tasa de 0.45 secuestros por cada 100 mil habitantes.

En 10 minutos, padres de familia reciben actas de nacimiento en Cajeros Inteligentes

Por la temporada de inscripciones escolares padres familia utilizan los cajeros para obtener un Acta de nacimiento.

Queda pendiente reforma universitaria

El coordinador de los diputados del Partido del Trabajo Carlos Sánchez Sánchez mencionó que la nueva Ley de Universidad queda pendiente para los diputados que llegan a partir del 6 de septiembre.

Nombra Morena 7 Vicecoordinadores para bancada en 60 legislatura

Los legisladores tomaron algunas decisiones, en las que se incluyen temas de agenda parlamentaria y designación de coordinadores.

Va CMIC contra consulta de López Obrador para Nuevo Aeropuerto de México

El costo de la cancelación de la construcción del NAIM sería cercano a 100 mil mdp: 60 mil mdp por obras ya realizadas y 40 mil mdp por contratos ya firmados.

Pone en marcha ADM sistema de videovigilancia en transporte público

Da Gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, banderazo de salida a mil unidades nuevas, equipadas con sistemas de seguridad.