Piden seguridad en el Corredor Turístico del Valle de Teotihuacán

-Municipios-

Daniel L. Gallegos


Prestadores de servicios del corredor turístico del Valle Teotihuacán, que integra a siete municipios (Temascalapa, Teotihuacán, Axapusco, Otumba, San Martín de las Pirámides, Acolman y Nopaltepec), solicitaron la intervención  de los tres órdenes de gobierno para brindar garantías a los visitantes nacionales y extranjeros que acuden a los distintos sitios de atracción que se encuentran en la región nororiente, debido a que en los meses recientes se han incrementado los delitos, desde abusos sexuales, robo de automóviles hasta homicidios.

Apenas el fin de semana pasado, un directivo de Televisa intentó ser asaltado por dos hombres mientras realizaba un paseo en bicicleta en la carretera Pirámides -Tulancingo; el ejecutivo murió al ser alcanzado por una bala que disparó uno de sus guardaespaldas al tratar de defenderlo de los delincuentes, según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Asaltos a visitante de Experiencia Nocturna

Salvador Moreno, secretario general de la sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, denunció que algunos de los asistentes a Experiencia Nocturna en Teotihuacán, proyecto multimedia que promueven los gobiernos federal y estatal, han sido asaltados al salir del espectáculo por ladrones que operan sobre el circuito empedrado de la zona arqueológica de Teotihuacán.

“Ahorita ya están empezando a asaltar a la gente que sale de la Experiencia Nocturna en el tramo de la puerta 2 a la puerta 1 detienen los vehículos antes de que tomen la autopista y los asaltan, desafortunadamente no tenemos nada formal porque la gente no denuncia, son de oídas los comentarios de la gente”, aseguro.

En esa área funcionan por la noche restaurantes o bares que atraen a turistas locales y del exterior, pero por la falta de vigilancia y seguridad algunos de ellos han sido presa de los grupos delincuenciales que operan en esa región del Valle de Teotihuacán.

El líder sindical recordó que hace varias semanas asesinaron a tres personas que acudieron a esos lugares y sus cuerpos fueron tirados en el cerro.

Teotihuacán zona más visitada 

La zona arqueológica de Teotihuacán, después de las Pirámides de Egipto, es el sitio más visitado del mundo, pero no existe la presencia policiaca adecuada para garantizar la estancia de los turistas, alertaron trabajadores de restaurantes de la región.

“Algunos de los clientes que vienen del extranjero nos han comentado que han sufrido robos y que no han sido atendidos por las autoridades. Un turista inglés dijo que hasta lo golpearon porque no entendía lo que le decían dos rateros que le quitaron su mochila y su cartera”, recordó un mesero que labora en un restaurante de la zona arqueológica.

Dejan de hacer deporte

Víctor Hernández, un preparador físico del municipio de San Martín de las Pirámides, dijo que muchos deportistas dejaron de correr o pasear en bicicleta sobre la carretera Pirámides-Tulancingo por temor a ser asaltados.

A varios de ellos los intentaron atracar varios hombres en el mismo punto de San Felipe Teotitlán en donde se registró el asalto del ejecutivo de Televisa.

“En una ocasión a uno de mis ciclistas le robaron por Cerro Gordo su bici, entonces es gente que sabe ubicar bien la calidad de las bicis, te están cazando, a él lo venían siguiendo desde la comunidad de San Luis y lo cazaron atrás de Cerro Gordo, le quitaron su bici valuada en más de 60 mil pesos, ya no corre uno con la misma confianza.

Muchos atletas de alto rendimiento utilizan para entrenar esa ruta del Valle de Teotihuacán, pero han sido víctimas de la delincuencia en los últimos meses, por lo que exigen mayor seguridad de las autoridades de los tres niveles de gobierno para realizar sus actividades.


Ola de violencia no da tregua en Chalco, continúan las agresiones y asesinatos

En menos de dos semanas los cuerpos de tres mujeres y seis hombres fueron encontrados sin vida en diferentes poblados del municipio de Chalco

Refuerzan seguridad en este periodo vacacional

Cuerpo de bomberos y protección civil vallechalquense, refuerzan seguridad en periodo vacacional.

Abre GEM nuevo mecanismo para regularizar a pirotécnicos

Buscarán la instalación de un laboratorio de análisis de sustancias químicas en la zona de La Saucera

Celebra Chicoloapan 196 aniversario de la erección municipal

Chicoloapan celebró el día de ayer su 196 aniversario de la erección municipal. En ceremonia solemne.

Alertan subjercicio en presupuesto para realizar obra pública

El Presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Construcción Eduardo Ramírez Leal, alertó sobre el subjercicio en el presupuesto de egresos de la federación para la realización de obra pública.

Hospital de San Agustín ofrece servicio de odontología

Además de consultas dentales, el Hospital de San Agustín ofrece servicio de urgencias las 24 horas del día.